25 julio 2019

Rollitos crujientes de Chistorra

¡Qué sencillo, vistoso y rico es este entrante! Parece muy sofisticado y un tanto elegante al utilizar la pasta filo y una vez que te pongas a hacerlo verás lo sencillo que es.
¡Qué sencillo, vistoso y rico es este entrante! Parece muy sofisticado y un tanto elegante al utilizar la pasta filo y una vez que te pongas a hacerlo verás lo sencillo que es.
Yo los he hecho rellenos de chistorra pero tiene mil y unas posibilidades con diferentes rellenos... Por ejemplo, sobrasada con miel, morcilla, pollo, verduras... Infinitas opciones.
Ingredientes:

- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 220 g de chistorra.
- 1/2 cucharadita de pimentón picante de la Chinata.
- 20 g de pan rallado panko (yo usé Frumen).
- 1/2 cucharadita de perejil picado.
- 1/2 cucharadita de tomillo picado.
- 3 hojas de pasta filo.
- Aceite.
- Semillas variadas (chía, sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza, lino...)

Preparación:

Sofreír la cebolla bien picada. Cuando esté pochada añadir el diente de ajo bien picado. Agregar la chistorra sin piel y desmigada, sofreír hasta que se haga. Incorporar las especias y rehogar 1 minuto. Triturar con ayuda de la batidora. Dejar entibiar. Untar una hoja de pasta filo con aceite y poner otra encima. Repetir esta operación de nuevo. En el lado más largo de la pasta filo poner una tira larga de la chistorra, la mitad de la masa (hacer como una salchicha) que vaya de extremo a extremo y enrollar (hacer un rulo) hasta la mitad de la hoja, cortar con unas tijeras. Repetir lo mismo con lo que queda de la hoja filo y mezcla de la chistorra. Cortar cada rulo en 5 trozos. Pincelar un poco de aceite y espolvorear semillas variadas. Precalentar el horno a 195º con calor arriba y abajo. Hornear 18-20 minutos hasta que la pasta filo se dore.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com