04 julio 2019

Mousse de Queso y Arándanos

Una nueva versión de tarta de queso esta vez en vasitos ¡qué me encantan! Ya sabéis que me chiflan las tartas de queso y más si es dosis individuales. 

Esta vez la base son solo galletas trituradas. Galletas con un toque de canela que le dan ese puntito a esta delicioso y un poco húmedas gracias a la crema de queso quedando espectaculares. La crema de queso queda consistente, con el dulzor justo y muy apetecible. Y la gelatina le aporta el toque acidillo perfecto para una tarta de queso.
Para la capa de gelatina de arándanos he usado la nueva gelatina de Royal Antiox con 0% de azúcares y endulzada con stevia. Tiene un sabor fantástico y con todas estas propiedades. Gracias a mi cajita Degustabox he podido disfrutar de este nuevo producto y de otros tantos que vienen en la caja y que mes a mes nos sorprenden.

Si quieres adquirir tu primera caja Degustabox a 7,99€ en lugar de su precio habitual de 14,99€ tan solo tienes que introducir el código PPJKE al realizar tu pedido. Verás como te encanta esta cajita.
Ingredientes:

Para la base:
- 45 g de galletas Lotus.
Para la mousse de queso:
- 200 ml de nata de montar con más de un 35% de materia grasa.
- 40 g de azúcar glass.
- 150 g de queso cremoso de untar.
Para la gelatina de arándanos:
- 250 ml de agua.

Preparación:

Con ayuda de las yemas de los dedos triturar las galletas de manera que queden trozos irregulares y poner en los vasos de presentación. Montar la nata muy fría. Batir el queso crema con el azúcar y añadir poco a poco la nata con movimientos envolventes. Poner la crema sobre la base de galleta y llenar los vasos dejando un poco sin rellenar para poder añadir la gelatina. Meter en la nevera y dejar enfriar por espacio de al menos 3 horas. Calentar en un cazo 125 ml de agua y cuando rompa a hervir añadir los polvos de gelatina, remover para su completa disolución, apartar del fuego y añadir los otros 125 ml de agua. Verter sobre la crema de queso. Dejar reposar en nevera hasta que la gelatina cuaje, al menos 4 horas. 

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com