06 junio 2019

Ensalada Tropical

Receta ideal para el verano. Sencillísima de preparar, rica hasta decir basta y muy fresquita. Los sabores combinan más que bien. El picante de la rúcula, el dulzor del mango, la acidez de la frambuesa y el sabor potente del foie hacen que esta ensalada de pasta sea una receta de fondo de armario.

El aliño al gusto. En casa nos gusta bastante el vinagre así que no suelo guardar la proporción de 1 de vinagre por 3 de aceite.
He comido por primera vez las espirales de espelta bio integral de pastas Romero. ¿Qué decir? Me ha gustado mucho su sabor, que no se rompan con la cocción y que han quedado con el punto exacto de cocción. Todo un acierto haber hecho la ensalada con este tipo de pasta. Me resultan muy atractivas visualmente las espirales y además con la forma retorcida hacen que la salsa (aliño en este caso) se adhiera mejor.
Ingredientes:

- 100 g de escarola.
- 25 g de rúcula.
- 1/2 mango maduro.
- 125 g de frambuesas.
- 100 g de foie de pato.
Aliño:
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre balsámico de módena.

Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua salada durante 8 minutos. Escurrir y enfriar bajo el chorro de agua fría. Pelar el mango y cortarlo en dados pequeños. Cortar en foie en trozos y hacerlo a la plancha, un minuto por cada lado, reservar. En un cuenco mezclar  la escarola (cortada), la rúcula, la pasta, el mango, las frambuesas y el foie. Mezclar ligeramente. Aliñar al gusto y volver a mezclar. Servir al momento.

2 comentarios:

Fely dijo...

Preciosas fotos y un plato exóticamente rico. bessinos

Cocinando con Mandil dijo...

Una ensalada llena de sabor y color para este verano¡¡¡
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com