25 mayo 2018

Mousse de Fresas

Este año hemos comido muchas fresas pero no he hecho ninguna receta nueva con ellas, me he remitido a repetir las que ya he preparado con anterioridad. Pero no quería dejar de pasar la temporada de estar rica fruta y hacer una receta sencilla y muy rica.
Me he decantado por una mousse. Solo 5 ingredientes te separan de tener en tu mesa un postre de 10. Seguro que tienes todos los ingredientes en casa. No tienes excusa.

Yo le he rallado un poco de chocolate por encima a la hora de sevirla pero puedes quitárselo. Aunque yo creo que el chocolate y las fresas casan muy bien.
Ingredientes:

- 200 g fresas ya limpias y sin pedunculo..
- 10 ml de vinagre blanco.
- 80 g de azucar.
- 280 ml de nata de montar (con mas de un 35% en materia grasa).
- 1 hoja de gelatina.

Preparación:

Trocear las fresas y agregar el vinagre y el azúcar. Triturar con ayuda de la batidora. Montar la nata (que estará bien fría). Hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Calentar 5 cucharadas del puré de fresas y agregar la gelatina hidratada. Añadirlo al resto del puré. Mezclar con la nata con movimientos envolventes. Verter en los vasos de presentación. Dejar cuajar la gelatina al menos tres horas. Conservar en nevera. 

1 comentario:

São Ribeiro dijo...

Adoro sobremesas com morangos , essa mousse é muito simples e deve ficar deliciosa.
Bom fim de semana

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com