19 abril 2018

Brownie de Chocolate y Naranja Confitada

¿Algún@ enamorad@ del chocolate que esté leyendo esto? Bien, haces bien en poner atención porque esta es TU RECETA. Este brownie se lleva la palma en saborazo a chocolate. Tiene una textura húmeda, es contundente y está delicioso.

Esta mal que yo lo diga pero es una de las cosas más ricas que he hecho últimamente.
Me llegó a casa la tableta de chocolate con naranja confitada de Nestlé (lo podéis ver en IG) en la caja Degustabox de este mes y justo hace unos días Bea en su Instagram publicó una receta (LA RECETA) en la que lo utilizaba. Como las recetas de Bea siempre salen y quedan bien me lancé de lleno a prepararla. Y este es el resultado. 

El resultado es un brownie magnífico y bastante grandecito. He aprovechado un molde Pirex que tenía en casa y que aún no había estrenado (le he puesto remedio sin falta a esto último) de 26cm. No lo dudes ni un segundo hazte con este chocolate y sorprende a todos los tuyos.
Ingredientes:

- 200 g de mantequilla.
- 200 g de chocolate de cobertura.
- Ralladura de 1 naranja.
- 4 huevos.
- 250 g de azúcar.
- 100 g de harina.
- 50 g de cacao en polvo.
- 100 g de chocolate con naranja confitada de Nestlé.

Preparación:

Poner en un cuenco la mantequilla, el chocolate de cobertura y la ralladura de naranja y dejar que se derrita al baño maría. Mientras batir los huevos junto con el azúcar hasta que doblen volumen. Verter el chocolate derretido sobre los huevos y mezclar con movimientos envolventes. Incorporar la harina y el cacao (ambos tamizados). Verter en el molde engrasado. Finalmente añadir trozos del chocolate con naranja confitada repartidos por la masa. Meter al horno (precalentado y con calor arriba y abajo) a 180º 30/35 minutos.

3 comentarios:

Marialu dijo...

Madre mía, qué delicia!

Sandunga Complementos dijo...

Ummm delicioso!! La combinación del chocolate y la naranja me encanta ;)
Besos, Ángela

La Chocolaterapia dijo...

preguntas por enanoradas del chocolate? Aquí venimos 9 a por un cahito de esta ricura jajaa.. vas a tener que hacer más!!! Jajajaa... Un beso

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com