06 febrero 2018

Rosquillas de Nata y Anís

Acaba de pasar San Blas y como buena fiesta que se precie lo he celebrado con unas rosquillas. En casa buscamos cualquier excusa culinaria para poder degustar un buen plato o un rico postre y esta ha sido el pretexto perfecto para degustar estas maravillosas rosquillas este fin de semana.
He probado, por primera vez, la nata Asana que es además de ser ecológica me ha gustado muchísimo su cremosidad y sabor. No lleva mucha cantidad pero le da a las rosquillas un toque maravilloso. La nata y la leche Asana son de los productos que entran en la caja Degustabox de este mes. 

Seguro que te ha picado la curiosidad por descubrir esta caja, si es que no la conoces aún. Todos los meses en tu casa productos de toda la vida y novedades del mercado, una mezcla fantástica para los más cocinillas. Si quieres adquirir tu primera caja al precio irrisorio de 7,99€ (el precio normal es de 14,99€) tan solo tienes que introducir el código 1038 al realizar tu pedido.

Te animo a que prepares estas rosquillas, además se conservan fenomenal en una caja de lata. No creo que duren mucho tiempo solo lo digo como consejo. No te demores más y ponte con la receta en cuanto puedas.
Ingredientes (35 unidades):

- 1 huevo.
- 35 g de azúcar.
- 40 ml de nata Asana.
- 35 ml de aceite de girasol.
- 35 ml de anis.
- Ralladura de 1/4 de limón.
- 8 g de levadura química.
- 225 g de harina.
- Una pizca de sal.
- Aceite de girasol para freír.
Para el rebozado:
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela molida.

Preparación:

Batir el huevo junto con el azúcar hasta que doble volumen la mezcla coja un color blanquecino. Agregar la ralladura de limón, la nata, el aceite de girasol y el anís y mezclar. Incorporar la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Mezclar hasta que consigamos una masa densa. Debe de quedar una masa un poco pegajosa pero manejable. Nos engrasaremos las manos, las veces que haga falta, y haremos bolitas a las que les haremos un agujero. Freír en aceite caliente, a fuego bajo para que se nos hagan por dentro. Darles la vuelta una vez que hayan cogido color por un lado. Sacar y dejar que escurran el aceite sobrante sobre un papel de cocina. Rebozar en el azúcar mezclado con la canela molida.

2 comentarios:

Marijose dijo...

Ummmm riquisimas¡¡¡, tengo que hacerlas, besos

Nati dijo...

Que apetecibles desde luego. Tienen una pinta ideal. Un besazo.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com