21 noviembre 2017

Galletas de Mantequilla de Cacahuete

Como apetece encender el horno con el frío que está haciendo ¿verdad? Yo además creo unos aromas en mi casa insuperables cada vez que lo hago. 

Hace bastante tiempo que no hago galletas así que me he puesto manos a la obra para solucionar esto y han salido unas maravillosas galletas de mantequilla de cacahuete deliciosas. Por el aroma que desprendía al hacerlas pensé que iban a saber mucho a cacahuete pero no ha sido así. Le aporta el sabor justo a este y cada mordisco es una delicia.
He utilizado otro producto de la caja Degustabox de este mes. Viene tan cargada de cosas ricas que es imposible resistirse a no probar todo el mismo día que la recibes. Se trata del bote de crema de cacahuete Toonuts. Está elaborada con los mejores cacahuetes que han sido ligeramente tostados.
Ingredientes (25 unidades):

- 90 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 90 g de azúcar.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 150 g de harina.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclar ambas mantequillas con el azúcar. Añadir el extracto de vainilla y el huevo y batir hasta que se mezcle todo bien. Incorporar la harina, el bicarbonato y la sal (todos ellos tamizados). Mezclar hasta conseguir una masa. Envolver en papel film y meter 1 hora en el congelador o 3 en la nevera. Coger porciones del tamaño de una pelota de pin pong y ponerla sobre una bandeja de horno, sobre la que habremos colocado un silpat o papel de horno. Aplastar con ayuda de un tenedor para decorar. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 12-15 minutos o hasta que cojan un tono dorado. Dejar enfríar sobre una rejilla.

4 comentarios:

CHARO dijo...

te las copio, tengo mantequilla de cacahuete y esas galletas se ven deliciosas

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Qué ricaaassss...!!! y que bonita presentación. Me han encantado.
Besos desde "Mi Cocina"

atanahara dijo...

y en que momento se pone la crema de cacahuate?

Silvia dijo...

atanahara al principio del todo. Hay que juntar ambas mantequillas.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com