31 agosto 2017

Cuajada Crujiente

Otra receta fresquita que os traigo para terminar muy bien el mes de Agosto. Tiene una elaboración sencillísima y la podemos preparar el día anterior. Además la he presentado en formato de vasitos ¡¡qué me encanta!! Esas pequeñas dulces dosis individuales que tanto adoro.
He usado dos de los productos que entran en la caja Disfrutabox de este mes. Uno de ellos es la leche semidesnatada Diabalance Calcio. Enriquecida con calcio, fósforo, zinc, cromo y vitaminas A, D, E, K y ácido fólico, con edulcorante. Aporta una reducción de la carga glucémica del 69%. Y el otro producto es el Krunchy de fresa de Barnhouse. Es sabroso, ligero, crujiente y 100% orgánico. Con un horneado ligero con mucho arroz inflado y trocitos de fresa muy aromáticos.
Ya os podéis imaginar el contraste de sabores... la textura suave, fresca y ligera de la cuajada con el toque crujiente y cargado de sabor del kruchy. Un dulce que gusta a todos, pequeños y grandes. Cargado de colorido y un estallido de sabor.
Ingredientes:

- 1 sobre de cuajada.
- Edulcorante al gusto (o 4 cucharadas de leche condensada).
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

en 250 ml de leche disolver el sobre de cuajada y agregar el extracto de vainilla y el edulcorante. En un cazo calentar los otros 250 ml de leche. Cuando rompa a hervir añadir la mezcla de cuajada y dejar que vuelva a hervir de nuevo removiendo para evitar que se nos pegue. Cuando rompa a hervir apartar del fuego unos segundos y volver a hervir. Verter en los vasos de presentación, dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera unas 4 horas. Cuando vayamos a servir la cuajada añadir un par de cucharadas de krunchy de fresa.

2 comentarios:

Tasty Details dijo...

Vaya combinación más rica!! Un saludo :)

CocinandoCon Mandil dijo...

Fácil, rápido y delicioso......se necesita algo más?
Ya estamos de nuevo operativa,y deseosa de seguir compartiendo recetas
Muchos besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com