14 agosto 2017

Crema de Coliflor y Queso Azul

Por el norte hemos tenido unos días de cierto frío, lo cual nos ha dado una tregua al sofocante calor que hemos pasado. Por eso me he animado a preparar esta crema que para la cena me ha venido muy bien.

Pese a llevar queso azul este no es muy potente ya que no lleva mucha cantidad. Yo no le he añadido sal a la crema ya que la he probado y me gustaba como quedaba sin necesidad de echársela.
He utilizado dos caldos Aneto que han combinado a la perfección en la elaboración. Solos de por sí son riquísimos y juntos han dado un resultado excepcional.

Guárdate la receta para este otoño invierno porque estoy segura de que te va a encantar.
Ingredientes:

- 2.200 g de coliflor.
- 1 litro de caldo Aneto de cebolla.
- 1 litro de caldo Aneto de Verdura ecológica.
- 320 g de patatas.
- 100 g de queso azul.
- Sal.

Preparación:

Lavar muy bien la coliflor, quitarle las hojas verdes y cortarla en ramilletes. Cocerla durante 25 minutos. A los 10 minutos de cocción agregar las patatas peladas y cortadas en dados, salar si es necesario. Triturar y agregar el queso, mezclar bien hasta que esta se deshaga.

2 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

El queso azul con las verduras casan muy bien, me gusta mucho esta combinación de sabores.
Besos.

Unknown dijo...

Qué rica!! La verdad es que me cuesta encontrar nuevas recetas de cremas y sopas, no son de lo más popular y normalmente siempre son las tradicionales. Esta es súper original y con una combinación de ingredientes perfecta!! Me la guardo para este invierno :)
Patricia

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com