17 julio 2017

Triffle con Granola

De esas tardes que te apetece comer la fruta de una manera diferente a la usual. O tienes invitados y quieres quedar bien, pero bien bien. O quieres darte un capricho porque te lo mereces. Te traigo la solución a todas estas propuestas, un triffle con una rica y crujiente granola.

Ideal para estas calurosas tardes de verano. Una merienda que preparas en un suspiro y te dura su sabor un buen rato.
He probado por primera vez la granola Lion que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Esta granola tiene cereales crujientes con caramelo y chocolate que no dejan indiferente a nadie. Te la puedes comer a cucharadas si nadie te frena. Es la alternativa definitiva de muesli crujiente para toda la familia ya que combina todos los ingredientes que te he comentado antes y una deliciosa y nutritiva avena (lleva casi un 50% de avena y trigo integral). Una fuente de calcio. 

Te aconsejo que la granola la agregues al dulce cuando lo vayas a degustar para que esta no se reblandezca y pierda ese toque crujiente que la caracteriza.
Ingredientes:

- 160 g de yogur natural griego azucarado.
- 200 ml de nata de montar con mas de un 35% de materia grasa.
- 5 g de azúcar glass.
Para la mermelada de frambuesas:
- 180 g de frambuesas.
- 40 g de azúcar.
- Unas gotas de limón.
Para la mermelada de arándanos:
- 180 g de arándanos.
- 30 g de azúcar. 
- Unas gotas de limón.

Preparación:

Calentar a fuego medio los arándanos (lavados y escurridos) junto con el azúcar y el limón unos 8 minutos hasta que obtengamos una mermelada. Dejar enfriar por completo. Proceder igual con las frambuesas. Montar la nata bien fría con el azúcar glass. Mezclar la nata y el yogur con movimientos envolventes. Montar el dulce poniendo en los vasos de presentación una capa de la mezcla de nata y yogur. Sobre la crema poner una capa de la mermelada de arándanos. Nuevamente una capa de la crema de nata. Sobre ella una capa de la mermelada de frambuesas y terminar con una capa de crema de nata. Poner como topping la granola. 

2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Muy rico ,un abrazo

Sandunga Complementos dijo...

Riquisimo!! Y fresquito para tomarlo con estos calores que está haciendo y con mermelada de frutas de temporada ;)
Besos, Ángela

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com