17 abril 2017

Sabayón de Café y Baileys

Espectacular, es el adjetivo que le pondría a este dulce. El sabor dulce del caramelo mezclado con el del café hace de esta receta un postre de los que crean historia, de los que te van a mandar repetir una y otra vez. El resultado es una crema espumosa que puede tomarse sola (como os propongo hoy), como relleno de tartas o bañando frutas frescas.

Con las claras que te sobren de este dulce puedes preparar unas merengue cookies que son toda una delicia.
He usado Nescafe Azera Espresso Intenso que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Es una deliciosa mezcla del mejor café soluble con un café tostado finamente molido. Tiene un sabor y un aroma intenso, con cuerpo y con una deliciosa capa de crema.
El sabayón es una crema de origen italiano. En un principio se elaboraba con yemas crudas pero para hacerla mas segura y rica se paso a elaborar este dulce al baño maría. Entre sus ingredientes se encuentra el vino Marsala pero hoy en día puedes encontrar variantes a la receta original como el que hoy te traigo. Se puede servir caliente o frío.
Ingredientes:

- 4 yemas.
- 50 ml de agua.
- 50 ml de baileys.
- 2 cucharadas de Nescafe Azera Espresso Intenso.
- 60 g de azúcar.

Preparación:

Echar todos los ingredientes en un cuenco de cristal. En una cazuela pondremos agua a calentar y cuando rompa a hervir pondremos el cuenco de cristal y bajaremos la temperatura del fuego para que no se nos cuajen muy rápido las yemas. Batiremos con ayuda de unas varillas eléctricas 15 minutos hasta que se forme una crema que doble volumen y que tenga una textura similar a las claras a punto de nieve. Pasados los 15 minutos retirar del fuego y seguir batiendo otros 5 minutos para que la crema enfríe. Verter en los vasos de presentación y conservar en la nevera. Consumir como mucho 5 horas después de haberlo hecho.

2 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Aqui esta uma sobremesa linda e com sabores que me agradam.
Boa semana

Cocinando con Mandil dijo...

Que rico para tomar después de una rica comida ......el broche de la misma¡¡¡
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com