20 febrero 2017

Madeleines de Dulce de Leche

¿Os acordáis que hace poco prepare un dulce muy rico con el dulce de leche Chimbote? Pues con lo que me sobro del bote he preparado estas maravillosas, ricas y jugosas madeleines de dulce de leche.
No son excesivamente dulces y tiene un fantástico color dorado gracias a la dulce de leche. Las he decorado con un poco de azúcar glass pero puedes no echarlo o añadirle una mezcla de azúcar glass y canela molida o bañadas en chocolate.

Aquí os dejo una foto del dulce de leche que he utilizado. Os aseguro que tuve que contenerme para no llevarme unas cuantas cucharadas del mismo directamente a la boca.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 75 g de mantequilla derretida.
- ½ cucharadita de extracto de vainilla.
- 120 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos el dulce de leche con el huevo. Añadiremos la vainilla y la mantequilla y seguiremos batiendo. Agregaremos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Seguiremos batiendo y obtendremos una masa lisa y homogénea. Verteremos en el molde de madeleines, previamente engrasado, y pondremos ¾ partes de la cavidad de masa. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 10-12 minutos o hasta que las pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneadas las mantendremos en el molde 5 minutos, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

2 comentarios:

Cuca dijo...

¡Me encantan! ¿Para cuántas madeleines te da con estas cantidades?

¡Besos mil!

Cocinando con Mandil dijo...

Deliciosas y tienen una pinta maravillosa¡¡
besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com