12 enero 2017

Trufas de Chocolate y Azahar

Trufas, esos pequeños bocados dulces de placer a los que poca gente puede resistirse ¿qué os parece mi definición? Creo que se adecua bastante a la realidad.

Además se preparan en un abrir y cerrar de ojos y las puedes elaborar con antelación a una comida o cena que tengas organizada. Luego tan solo las tienes que sacar con media hora de antelación a cuando las vayáis a consumir y estarán en su punto.
Para hacer estas trufas no vale un chocolate cualquiera hay que utilizar uno bueno para que el resultado sea insuperable. Yo he usado el chocolate Lindt Excellence Dark Noir 70% Cocoa que entra en la caja Degustabox de este mes. El chocolate negro por excelencia al que nadie puede resistirse.

Si quieres adquirir tu primera caja Degustabox a un precio especial de 9.99€, en lugar de 14.99€, tan solo tienes que introducir el código 1038 cuando hagas tu pedido.
Yo las he rebozado en cacao puro pero puedes hacerlo también en azúcar glass y si eres un amante del coco (como yo) este hará que queden con un toque diferente y original. Además de darle un sabor a coco magnífico.
Ingredientes:

- 80 ml de nata de montar.
- 3 cucharaditas de cacao amargo en polvo.
- 3 cucharaditas de agua de azahar.

Preparación:

En un cazo podremos la nata junto con el chocolate troceado y lo calentaremos, sin dejar que hierva, hasta que el chocolate se derrita. Obtendremos una mezcla de color chocolate. Dejaremos que entibie durante 10 minutos. Agregaremos el agua de azahar y mezclaremos. Meteremos en la nevera por espacio de 30 minutos. Pasado este tiempo con ayuda de una cuchara cogeremos pequeñas porciones de la masa e iremos haciendo bolitas con ellas. En un cuenco pondremos el cacao y depositaremos las bolitas, de una en una, sobre el mismo moviendo el cuenco con ambas manos de manera que las bolitas rueden por el mismo y se impregnen bien del cacao por todos los lados. Procederemos de esta manera con toda la masa de chocolate.

4 comentarios:

Marialu dijo...

Voy a tener que dejar de pasar por aquí a estas horas, que me entra un hambre...

São Ribeiro dijo...

Adoro trufas e essas ficaram tão lindas.
Já provei desse chocolate e gostei, logo posso dizer que as trufas ficaram uma delicia.

Sandunga Complementos dijo...

Ummm... Soy tan fan del chocolate que me comería el plato entero ;)
Besos, Ángela

CookinToki dijo...

Que buena pinta! la verdad es que son fáciles y quedan ideales aunque he de decir que nunca había echado agua de azahar!!! lo probaré!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com