01 diciembre 2016

Jalousie de Almendras y Uvas

La receta dulce para #MiMenúPyrex es esta Jalousie de almendras y uvas. Una jalousie es una especie empanada con un relleno suave y cremoso. Se suelen rellenar de manzana aunque se puede utilizar cualquier fruta de temporada y en las fechas en las que estamos que mejor que con uvas ¿verdad? están en su temporada alta y son deliciosas.
Para la realización de la jalousie he utilizado el molde de metal de 26cm de Pyrex desmontable. Me resulta muy cómodo porque le doy forma a la jalousie y además se que no se me va a salir el relleno del interior. 

¿Qué receta dulce nos habrá preparado Cocinando con las chachas con este fantástico molde de Pyrex? Si queréis salir de dudas pasad por su blog y descubrirlo. No sé porque presiento que este otoño-invierno vamos a comer muchas uvas.
Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre.
- 10 almendras.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de azúcar.
Para la confitura de uvas:
- 1.100 g de uvas.
- 250 ml de agua.
- 250 g de azúcar.
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco.

Preparación:

Lo primero de todo será preparar la confitura de uvas y para ello pelaremos y despepitaremos todas las uvas. Las pondremos en una cazuela junto con el agua y pondremos a cocer durante 30 minutos a fuego medio fuerte. Pasado este tiempo agregaremos el azúcar y el vinagre y dejaremos hervir durante 4 minutos. Dejaremos reposar para que pierda calor y coja consistencia. Sobre cada lámina de hojaldre pondremos nuestro molde Pyrex de 26cm y lo apretaremos un poco. Esto nos vale para marcar el hojaldre y luego poder cortarlo con un cuchillo. Será la circunferencia de la base y de la tapa de jalousie. Engrasaremos el molde y pondremos en su base papel parafinado. Sobre el papel pondremos una de las circunferencias de hojaldre y extenderemos la confitura de uvas, dejando 2cm en el borde para luego poder pintar con huevo. Espolvorearemos las almendras toscamente trituradas. Cubriremos con la otra circunferencia de hojaldre y pintaremos con huevo. Finalmente espolvorearemos el azúcar. Hornearemos a 210º unos 20 minutos o hasta que coja el dorado que más nos guste.

2 comentarios:

Maria Jose dijo...

Una empanada dulce irresistible, buenisima tiene que estar, bsss

Debora de lucas dijo...

que pasada de bueno ¡¡¡¡ me gusta mucho la idea ¡¡¡ besotes

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com