02 agosto 2016

Sopa Fría de Melón y Té Verde

Qué dulce más rico, sencillo y fresquito os propongo hoy. Lo que más apetece en la época estival son comidas refrescantes y que no sean muy complicadas de elaborar. Esta sopa fría presentada con un poco de mimo os va a quedar preciosa. Encandilará a vuestros comensales.
La combinación de sabores es deliciosa. He querido agregarle un toque crujiente con las galletas de la suerte de Lidl. Solas resultan muy ricas y además dentro de ellas encontrarás mensajes muy positivos. Además he lid un poco de aceite de oliva con green tea Vitasia de Lidl para darle un toqué más asiático a la receta. Estos dos productos y muchos más los puedes encontrar en tu tienda Lidl más cercana desde el 30 de Julio. Esta semana dedicada a Asia viene cargada de sabores y olores que nos trasladan Oriente a nuestra cocina.
Ingredientes:

- 150 g de melón y un poco más para hacer 4 bolitas.
- 30 g de yogur griego azucarado.
- Una pizca de sal.
- 7 cucharadas de aceite de oliva suave.
- 1 bolsita de green tea Vitasia de Lidl.
- 2 galletas de la suerte de Lidl.

Preparación:

En una jarra poner el melón y el yogur griego y triturar hasta conseguir un puré fino y sin grumos. Meter en la nevera por espacio de 4 horas mínimo. Mientras calentaremos el aceite y pondremos la bolsita de green tea Vitasia y la infusionaremos por espacio de 30 minutos. Una vez fría la sopa la verteremos en un plato o en el vaso de presentación. La acompañaremos de dos bolitas de melón hechas con el sacabocados. Agregaremos unas gotas del aceite infusionado en el té. Finalmente en el borde del vaso o del plato pondremos una galleta de la suerte.

3 comentarios:

marques de muchabarba dijo...

Muy rica y refrescante esta sopa. Me la apunto para probarla.

Saludos

Ayla dijo...

Que rica, solo de pensar que está fresquita ya apetece, jajaja. Uyyy solo se puede hacer completa durante la semana de Asia de lidl, jeje, pues vaya contratiempo :P
Besote!!!!

Comer y vivir bien dijo...

Qué bonita foto! seguro que está buenísima! :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com