06 junio 2016

Puerros Envueltos Gratinados

Esta receta no es muy fotogénica. Aunque he de deciros que todo lo que no tiene de fotogénica lo tiene de rica. Es una mezcla de sabores magnífica. El toque dulce del puerro se mezcla con el queso y el puntito amargo que le da la mostaza son una combinación deliciosa.
Ya tuve la ocasión de probar la leche Únicla hace tiempo, con la receta del bizcocho de leche caliente, y este vez no me he privado de poder utilizarla para una receta especial como es esta. Gracias la caja Degustabox de este mes he podido disfrutar de esta leche, de Kit Kat, de probar el nuevo Bollycao 0%... Supongo que a estas alturas ya conoces la caja gourmet Degustabox. Si quieres adquirir tu primera caja por 9,99€ en vez de 14,99€ tan solo tienes que introducir el código HWMUV antes de hacer tu compra. Te aseguro que merece muy mucho la pena.

Una manera diferente y muy rica de comer verduras. Estos platos gratinados son muy resultones y sencillos de preparar. Te animo a que te líes 20 minutos en la cocina para dejar a tus comensales con la boca abierta cuando prueben el primer bocado. 
Ingredientes:

- 8 puerros no muy gruesos.
- 8 lonchas de pechuga de pavo.
Para la bechamel:
- 15 grms de mantequilla.
- 15 grms de harina.
- 150 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon a la antigüa.
- 20 grms de queso parmesano rallado.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Lo primero de todo será limpiar los puerros y para ello les quitaremos toda la parte verde. También cortaremos la cabeza donde van los pelillos del puerro. Los pondremos en una cazuela cubriéndolos de agua y los pondremos a cocer 15-20 minutos (hasta que los pinchemos y estén blandos). Agregaremos sal al agua de cocción. Una vez cocidos los sacaremos y los pondremos sobre papel absorbente. Mientras iremos preparando la bechamel. Derretiremos la mantequilla en una sarten agregaremos la harina y la tostaremos. Agregaremos la leche y la mostaza, sin dejar de remover, iremos haciendo a fuego bajo nuestra bechamel. Agregaremos el queso rallado (reservaremos un poco para el gratinado) y dejaremos que este se funda. Envolveremos cada puerro en una loncha de pechuga de pavo y los iremos colocando sobre el plato de presentación. Verteremos la bechamel por encima y espolvorearemos el queso rallado que hemos reservado. Finalmente gratinaremos en el horno hasta que adquiera el tono que más nos guste. 

1 comentario:

CocinandoCon Mandil dijo...

Una receta de lo más rica,la vista es lo de menos¡¡¡
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com