24 mayo 2016

Tagliatelle con Calabaza y Pasas

Esta receta es para los amantes del dulce-salado. Ya sabéis que en casa nos pierde la mezcla de estos dos sabores y este plato cumple todos los requisitos para ser perfecta. 

Además es una receta muy sana ya que no hay nada frito, las verduras son asadas (lo cual les aporta un sabor delicioso) y el aceite va en crudo. El toque dulzón de la calabaza, la cebolla y las pasas asadas es delicioso. 
Los tagliatelle son de la tienda Bullmet. Tienen una cocción muy rápida, en tan solo 5 minutos los tienes listos. Hemos acompañado este plato de pasta con el vino Marqués del Riscal rosado un tandem perfecto. El lote lo puedes comprar en la tienda online Bullmet con infinidad de productos gourmet . La pasta viene acompañada de dos salsas, las cuales yo utilizo cuando llego a casa con mucha hambre y poco tiempo para cocinar, me resultan perfectas y deliciosas.

Son especialistas en ginebras y otros destilados premium. Si te ha picado la curiosidad te invito a que te sumerjas en la infinidad de productos que tienen, seguro que te encaprichas con alguno.
Ingredientes:

- 900 g de calabaza.
- 400 g de tagliatelle.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.
- 60 g de pasas sin pepitas.
- Sal.

Preparación:

En una fuente apta para horno extenderemos uniformemente la calabaza, pelada y sin pepitas, cortada en cubos d 1cm junto con la cebolla troceada (trocitos no muy grandes), el ajo picado y el chorro de aceite. Salaremos al gusto. Hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 205º durante 45-50 minutos, iremos removiendo cada 15 minutos para que no se quede seca la verdura. Cuando queden 10 minutos de cocción incorporaremos las pasas y mezclaremos todos, así las hidrataremos con todos los jugos de las verduras. Una vez horneado lo reservamos. Coceremos los tagliatelle en abundante agua salada durante 5 minutos, para que nos queden al dente. Escurriremos la pasta y le agregaremos las verduras asadas. Serviremos en el plato de presentación y agregaremos un chorrito de aceite de oliva virgen.
Y esta botella, bien fresquita, acompañó a este delicioso plato de pasta.

12 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Fácil, original y seguro que deliciosa. Esta receta lo tiene todo!
http://www.cocinandoconlaschachas.com/2016/05/Ositos-de-Pan-Dulce.html

marques de muchabarba dijo...

Una combinación estupenda de sabores. El resultado es un plato de pasta diferente y muy rico.

Saludos


Mami Reciente Cuenta dijo...

umm que pinta tan rica!! :) :)

sandra/ josemaria dijo...

Hummmmmmmmmmmmm que rico

Mami Reciente Cuenta dijo...

me ha encantado, además de deliciosa, sana!! :)

Cocinando con Mandil dijo...

Una tentación a la que no voy a resistirme......y una receta que podré poner como plato único lo cual para la playa me viene genial¡¡¡¡
Besitos¡¡¡

Sandunga Complementos dijo...

Nunca se me había ocurrido mezclar calabaza y pasas pero tienen una pinta estupenda así que habrá que probarlos :)
Besos, Ángela

conchi dijo...

Cada vez me gusta más la pasta con verduras, se ve riquísima!! Bss.

Unknown dijo...

Hola he hecho esta receta pero la calabaza no se me ha quedado en cuadrados se ha deshilachado porque puede ser? Pero de sabor buenisisisisma gracias

Unknown dijo...

Hola he hecho esta receta pero la calabaza no se me ha quedado en cuadrados se ha deshilachado porque puede ser? Pero de sabor buenisisisisma gracias

Silvia dijo...

Laura puedes ser por el tipo de calabaza. También por el grosor de los dados de calabaza, igual se ha horneado demasiado... No quedará estéticamente perfecta pero rica a rabiar :)

Senti2Delicatessen dijo...

Magnifica receta, muchas gracias.
Visita nuestro blog: bit.ly/374R2db

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com