Hay que ver lo que me gusta la piña y lo poco que la como... Esta vez os propongo un muffin jugoso, tierno y muy rico donde la piña le da un toque de dulzor y acidez delicioso.
Este es el muffin que te propongo para este mes. No dejes de hacerlo y probarlo porque es maravillosamente rico.
Yo los he preparado en moldes pequeños y me han salido unos 20 muffins. Así que imaginaros la de veces que nos hemos relamido cada vez que queríamos darnos un pequeño capricho dulce. La verdad es que han volado, no sé por qué pero en casa el dulce nos dura un suspiro.
Ingredientes:- 4 huevos.
- 130 g de azúcar.
- 1 cucharada de miel.
- 1 yogur griego natural.
- 60 ml de aceite de girasol.
- 200 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 3 rodajas de piña.
- Azúcar glass para la decoración.
Preparación:
Mezclaremos las yemas con el azúcar y la miel. Incorporaremos el yogurt y el aceite y batiremos. Añadiremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Montaremos las claras a punto de nieve y se lo agregaremos a la masa con movimientos envolventes para evitar que estas bajen. Verteremos en los moldes de papel. Cortaremos las rodajas de piña en trozos y que colocaremos sobre la magdalena. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 170º durante 15-20 minutos. Estarán listas cuando cuando las pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez cocidas dejaremos que enfrien por completo sobre una rejilla. Una vez frías espolvorearemos azúcar glass.
5 comentarios:
que pinta!!!! Deliciosos!!!!
¡¡Qué riquísimo!!
Me pasa lo mismo que a ti, me encanta la piña y casi no la como, así que me llevo tu receta para hacerla y quitarme el gusanillo de piña.
Un besazo
Adoro muffins com fruta nunca fiz, o fruto usado agrada logo ia adorar esses muffins.
Achei as formas lindas
Boa semana
Que jugosos se ven,Una merienda de diez con ellos
Besitos¡¡¡
Que riquísimo ha de estar eso!!!!!! Que tentación, jeje.
La piña la pones natural o en almíbar (de bote, vamos)?
Besote!!!!
Publicar un comentario