16 mayo 2016

Mousse de Yogur con Ferrero Rocher

Ya van apeteciendo postres fresquitos, parece que el calor se va instalando poco a poco. Dulces frescos y sencillos de preparar sin perder un ápice de sabor. La mousse que os propongo hoy se prepara en 15 minutos y luego solo hay que dejarla enfriar para que cuaje la gelatina. La podemos preparar el día anterior y así despreocuparnos al día siguiente si tenemos invitados a comer.
En casa somos muy fans de los Ferrero Rocher así que este mes cuando los vi en la caja Degustabox supe que tenía que hacer una receta con ellos. Tuve que guardarlos bajo llave porque si me descuido desaparecen.

Si no conoces la caja Degustabox te cuento que es una caja gourmet con productos novedosos y con un precio imbatible. Además si aún no te has suscrito para recibirla estás de suerte ya que puedes adquirir tu primera caja al precio de 9,99€ en vez de 14,99€ (que sería su coste normal), tan solo tienes que introducir el código EAC5F a la hora de hacer el pedido. Este mes, como casi todos, viene cargada con productos muy interesantes.
Ingredientes:

- 2 yogures griegos naturales azucarados.
- 200 ml de nata de montar con más de un 35% de materia grasa.
- 25 g de azúcar glass.
- 2 hojas de gelatina.
- 5 bombones Ferrero Rocher.

Preparación:

Pondremos a hidratar la gelatina en agua fría durante, al menos, 10 minutos. En un vaso alto echaremos el azúcar glass y luego la nata bien fría y montaremos con ayuda de las varillas (haciéndolo de esta manera la nata montará mucho más rápido). Calentaremos dos cucharadas de yogur y le agregaremos la gelatina hidratada y escurrida de manera que esta quede totalmente disuelta en el yogur, se lo añadiremos al resto del yogur. Trocearemos 3 Ferrero Rocher con ayuda de un cuchillo. Mezclaremos los Ferrero Rocher con el yogur. Finalmente añadiremos la nata mezclando todo con movimientos envolventes para evitar que pierda volumen. Verteremos en los vasitos de presentación y meteremos en la nevera por espacio de 4 horas. Decoraremos con los otros dos Ferrero Rocher troceados y con una hoja de hierbabuena.

7 comentarios:

Carolina Domínguez dijo...

super rico, quien hace ascos a un ferrero! imposible!

Cocinando con Mandil dijo...

Que ricooooo¡¡¡¡¡
Besitos¡¡¡

Ayla dijo...

Esto tiene que estar mas que rico, madre mía!!!!
Besote!!!!

Nati dijo...

Este tipo de postres me encanta y si encima le añades ferrero Rocher ya lo rematas de bueno. Un besazo.

montiel dijo...

sencillo y bueno

Recetecum dijo...

Muy bueno, bien fresquito y con el toque de Ferrero me encanta. BSS!

Mami Reciente Cuenta dijo...

aixx, pero que rico tiene que estar!!!! :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com