27 mayo 2016

Madeleines de Coco

Hacía ya mucho tiempo que no preparaba estos pequeños bocados que son las madeleines. Me encanta la forma que tienen lo sencillas que son de preparar y lo bonitas que son.
Aprovechando que este mes en la caja Degustabox entraba la leche de coco me animé a preparar un dulce solo para mi. Digo que solo para mi porque en casa soy la única a la que le gusta el coco así que he querido darme un pequeño capricho y si... me las he comido yo sola. Antes de hacer la foto ya habían caído dos, no tengo remedio...
Ingredientes (20 unidades):

- 1 huevo.
- 75 g de azúcar.
- 60 ml de leche de coco.
- 50 ml de aceite de girasol.
- 20 g de coco rallado.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 120 g de harina.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Batiremos el huevo junto con el azúcar hasta doblar su volumen y conseguir una mezcla blanquecina. Añadiremos el aceite y la leche de coco en un hilo para evitar que se nos baje la esponjosidad del huevo y el azúcar. Añadiremos el coco y mezclaremos con ayuda de una espátula con movimientos envolvente. Es el momento de agregar la harina, la levadura y la sal, todas ellas tamizadas, con movimientos envolventes. Verteremos en el molde de madeleines llenando cada cavidad en 2/3. Hornearemos 15 minutos o hasta que las pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos enfriar sobre rejilla fuera del molde.

2 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Ainda não provei leite de coco, mas tenho a certeza que vou gostar.
As madeleines ficaram lindos e com toda a certeza uma delicia.

Anónimo dijo...

Deben de quedar deliciosas, con un sabor espectacular

Un abrazo y feliz fin de semana

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com