04 febrero 2016

Angel Food Cake de Caramelo

En casa gustan mucho los dulces, yo soy la culpable de ello. De todos ellos preferimos las tartas de queso, mea culpa también. Damos buena cuenta de bizcochos, magdalenas y galletas. Otro tipo de elaboraciones como que nos cuesta introducirlas pero, poco a poco, yo sigo insistiendo y vamos descubriendo sabores y texturas nuevas. Es lo que nos pasa con el angel food cake.
He querido darle un sabor intenso y muy dulce a este angel food cake y el caramelo me pareció perfecto. He utilizado sirope de caramelo, si no tienes no te preocupes puedes utilizar el caramelo líquido industrial y saldrá igual de rico. También he usado unas galletas riquísimas de Virginias, las galletas caramelizadas Momentos. Tienen un aroma y un sabor a caramelo delicioso.

Mientras las trituraba para la elaboración de la receta me he comido unas cuantas, no podía parar de hacerlo y en cada mordisco siempre me decía ¡¡qué ricas son!!
Allá por Marzo de 2012 (hay que ver como pasa el tiempo...) hice mi primer angel food cake. No nos entusiasmó mucho, a mi la primera. Me supo mucho a huevo. Yo creo que esta elaboración o te encanta o no te gusta nada. Pero siempre me quedó esa cosa de que cuando veo uno me tienta muchísimo pero luego pienso en su sabor y me echaba para atrás.

Desde entonces le he querido dar otra oportunidad y hoy era su día ¡¡qué exitazo!! Me han hecho la ola en casa. Con esto os quiero decir que ha gustado mucho. Tanto que voy a animarme a hacer más y desenterrar el hacha de guerra que tenía yo con este dulce.

La esponjosidad del bizcocho con el crujiente del glaseado de la galleta es maravilloso. Te deja un regustillo a caramelo el sirope y la galleta que es imposible que tan solo te tomes un trozo del mismo.
Ingredientes:

- 9 claras de huevo.
- 150 grms de azúcar glass.
- 75 grms de harina.
- 40 ml de sirope de caramelo.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
Para el glaseado:
- Sirope de caramelo.

Preparación:

Verteremos las claras en el cuenco de la batidora y reservamos. Mientras tamizaremos la harina y el azúcar glass por separado. Trituraremos toscamente, con las manos, las galletas (de manera que nos quedarán trozos irregulares) y reservamos. Espumaremos las claras durante 3 minutos, agregaremos el cremor tártaro (tamizado) y seguiremos batiendo 5 minutos hasta que se formen picos y veamos que las claras han cogido cuerpo. Subiremos la velocidad e iremos agregando poco a poco el azúcar y batiremos durante 7 minutos hasta la completa disolución del azúcar en las claras. Agregaremos el sirope (lentamente), la harina y las galletas troceadas y mezclaremos muy suavemente y con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen las claras aunque algo bajaran debido al sirope. Verteremos en el molde de angel food y nivelaremos con ayuda de una espátula. Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 190º. Hornearemos a la altura media, sobre la rejilla y bajando la temperatura a 180º durante 40 minutos. Una vez horneado lo dejaremos invertido hasta que enfrie por completo. Para desmoldar pasaremos un cuchillo alrededor. Decoraremos con el glaseado vertiendo un chorrito de sirope de caramelo, al gusto, y espolvoreando sobre el mismo las galletas trituradas.

7 comentarios:

Horneando deseos dijo...

hola bonita, llevo para hacer un angel food un montón y lo voy dejando, al ver el tuyo creo que el empuje para no tener excusa. un bss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

tiene una pinta increible !! seguro que esta de vicio¡¡
bs

São Ribeiro dijo...

É um bolo que gosto muito mas que costuma sair mal..
Esse ficou lindo e com essas bolachas imagino que tenha ficado uma delicia

Nati dijo...

Es una receta interesante, me la anoto guapa. Un besazo.

Josefina Ramirez dijo...

Me encantan tus recetas y suelo hacer algunas,pero tengo una duda respecto a hacer un ángel food,se necesita un molde especial?

mar dijo...

Hola guapa yo me compre el molde y resulta q el bizcocho no me gustó nada.Me sabia a huevo y azúcar y no lo he vuelto a hacer. Tu idea del caramelo mola! podría copiartelo a ver si yo también destierro el hacha de guerra

Manu CatMan dijo...

Mi molde está de camino y pienso estrenarlo con esta receta... ñam!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com