22 febrero 2016

Tortitas Integrales de Merluza

En casa comemos muy variado. Procuramos cada semana cubrir todas las necesidades de hidratos y proteínas con raciones de legumbres, carne, pescado y verduras. 

El pescado nos gusta pero suelo prepararlo casi siempre de la misma manera. Cuando hay niños en casa que renovarse y presentar los platos de una manera diferente, más apetecible, más curiosa y llamativa para ellos. Así que ¿por qué no preparar unas hamburguesas de pescado? Les van a encantar.
Este mes he recibido la caja Disfrutabox que viene cargada con productos gourmet y de belleza muy surtidos y novedosos. Supongo que a estas alturas ya conoces la caja Disfrutabox, si no es así no dejes de pasarte por su web y echar un vistazo para que veas todo lo que te ofrece. Este es el contenido de la caja del mes de Febrero.
Yo ya he dado buena cuenta de muchos de los productos que venían en la misma y para la elaboración de estas tortitas he utilizado la harina integral de trigo de Gallo. Ya tengo en mente otras cuantas recetas para darle uso en bizcochos y galletas. 
Ingredientes:

- 150 grms de patata pelada y rallada finamente.
- 225 grms de lomos de merluza.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- 2 cucharadas de harina integral de trigo Gallo.
- Sal.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Preparación:

Trocearemos el pescado en cachos pequeños y lo mezclaremos con la patata rallada, la harina, el perejil y el orégano. Sazonaremos y reservaremos en la nevera durante 1 hora. En una sartén pondremos el aceite. Haremos, con las manos, tortitas y las freiremos durante 3 minutos por cada lado a fuego medio-fuerte; hasta que estén doradas y crujientes. Escurriremos sobre papel absorbente. Podemos acompañar estas tortitas con una ensalada, mayonesa, salsa rosa, un chorrito de limón...

5 comentarios:

Unknown dijo...

me gustaria probar de hacerlas al horno pues en casa poca fritura tomamos ya os dire que tal.

Ayla dijo...

Que ricas debían de estar, jeje, yo también me gusta variar mucho y aunque coma los mismos alimentos prepararlos de modos distintos, no se parece que apetezcan mas no? como si comieras algo nuevo. A ver si las preparo un día que se ven deliciosas
Besote!!!!

Nuria dijo...

Me parece una receta estupenda para los niños. Una duda ¿la patata se ralla cruda o cocida? Me da la duda de si al rallarla en crudo soltará mucha agua. Gracias de antemano.

Silvia dijo...

Marta si pruebas en el horno me dices que a mi también me interesa. Nosotros tampoco somos mucho de frituras :)
Nuria, la patata va rallada en cruda. Eso si, rallala finita.

Margarida dijo...

qué ricas estas hamburguesas de pescado! Seguro que no hay niño (o mayor) que se resista!!!!
Besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com