09 octubre 2015

Panna Cotta de Dulce de Leche

Hacía tiempo que no preparaba panna cotta en casa. Me encanta las mini dosis de este dulce italiano tan rico y tan sencillo de preparar.

Yo he utilizado un molde de silicona para que cogiera una forma bonita y presentarlo en dosis individuales pero también puedes presentarlo en vasos si no quieres complicarte a la hora de tener que desmoldarlo, cosa que no es complicada pero que implicará que le dediques un par de minutos más a la hora de presentarlo.
En cuanto abrí la caja Degustabox de este mes supe que el dulce de leche Márdel sería el producto elegido. Sin desmerecer todo lo que entraba en la caja gourmet pero es que todo mi yo solo le hacía ojillos a ese bote con ese contenido. 

Si aún no conoces o no te has hecho con tu caja Degustabox te cuento que es muy fácil. Te suscribes y todos los meses recibes en tu casa tu caja gourmet con productos novedosos y que valen mucho más que lo pagas por la caja en sí. Además puedes adquirir tu primera caja Degustabox por tan solo 9,99€ en vez de 14,99€ si al realizar tu compra introduces el código DQIAE

Si quieres saber todas las novedades sobre Degustabox puedes seguirlos en FB, Twitter e Instagram.
El dulce de leche Márdel es riquísimo. Nos lo podemos comer a cucharadas (casi sin darte cuenta te habrás comido el bote entero) o también podemos utilizarlo para acompañar tostadas, frutas, flanes, gofres o como relleno de postres y crepes.

Yo me he decantado por hacer un dulce diferente, una panna cotta. En tan solo 5 minutos la tendrás lista. Es uno de esos postres que elaboras con antelación y que no son nada complicados. Estas tardando en prepararlo para este fin de semana.
Ingredientes:

- 200 ml de nata.
- 65 grms de dulce de leche Márdel.
- 1 y 1/2 hojas de gelatina o cola de pescado.
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Hidrataremos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mientras en un cazo calentaremos la nata, el dulce de leche y el extracto de vainilla hasta que hierva. Una vez que ha hervido agregaremos la gelatina escurrida. Verteremos la mezcla en el molde de silicona o en los vasos de presentación. Dejaremos 30 minutos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe y luego dejaremos que cuaje durante 5 horas en la nevera.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Unknown dijo...

Me encanta esta receta, buenísima. Besos

Neus dijo...

^Nunca me he atrevido con este postre, pero le tengo ganas
y con ese toque de dulce de leche.. seguro que está tremendo
un beesito

Maria Dolores dijo...

Ohhhhh que panna cotta mas rica, sera un postre delicioso.
Saludos

Sandra dijo...

¡Qué rico tiene que estar!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com