16 octubre 2014

Bizcogalletas de Pera y Pasas

Este año el huerto de mi padre ha dado unas peras maravillosas. Son grandes, con la mucha carne, dulzonas y enormes. En cuanto las vi mi cabeza empezó a maquinar qué recetas hacer con ellas ya que se estropean enseguida y no quería que se echaran a perder sin introducirlas en algún dulce delicioso.

¿Os acordáis de las bizcogalletas de fresa? ¿y de las de plátano? Pues quise hacer una receta similar con un resultado esponjoso, tierno pero a la vez rico y muy tentador de unas galletas y... ¡¡lo he vuelto a conseguir!!
Salen unas cuantas galletas así que mejor preparadlas para cuando tengáis una reunión familiar o queráis regalar a alguien querido. Nosotros nos las comimos todas, así de golosos somos en casa...

Podemos sustituir las pasas por chocolate pero me apetecía que tuvieran un sabor diferente y encontrarte de vez en cuando ese toque más duro y dulce de la pasa me resultó muy agradable.
Ingredientes:

- 150 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 160 grms de azúcar.
- 275 grms de pera.
- 80 grms de pasas.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 395 grms de harina.
- 15 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que consigamos una masa blanquecina y donde el azúcar se haya incorporado por completo a la mantequilla. Añadiremos las pasas, yo las corté en trozos pequeños para no encontrarme una pasa entera en cada bocado, y el extracto de vainilla. Incorporaremos la pera, pelada y sin corazón, en dados no muy pequeños para encontrárnoslos y aporten jugosidad. Mezclaremos ligeramente. Finalmente agregaremos los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas y mezclaremos hasta que se integren todos los ingredientes pero no mucho para que no se nos deshaga la pera. Hornearemos 12-15 minutos o hasta que adquieran un ligero tono dorado.

10 comentarios:

marques de muchabarba dijo...

Unas galletas deliciosas. Me encanta este tipo de repostería. Te han quedado estupendas.

Saludos

Carol dijo...

Que buenas Silvia! Me encanta el concepto "bizcogalletas" jaja

Un besito

Raquel dijo...

Vaya pinta y ademas con peras caseras un lujo
Besicos sorianos:)

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que galletas mas buenas! un beso

Miguel Hinojosa dijo...

Super originales !!! Seguro que reunen lo mejor de ambos dulces ... y si faltaba algo la combinación peras y pasas de película !!!
besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Unknown dijo...

tienen un aspecto fabuloso, creo que me animaré a hacerlas. Gracias por compartir la receta :-)

São Ribeiro dijo...

Ficaram lindas e imagino que uma delicia
Bjs

Cristi López dijo...

Creo que este año ha sido bueno para las peras. Tengo un par de cajas que aún no han madurado del tdo, así que me has dado una buena idea para que no se me estropeen, ¡estás galletas pintan muy bien!
Espero que sigas bien ;), besos

olleta de la plana by CARMELA dijo...

que buena pinta Silvia! voy a sustituir la mantequilla por margarina vegetal sin lactosa y las hago este finde. besos

Quo dijo...

Qué buenas Silvia... tienen una pinta impresionante. Te han quedado estupendas... Es un verdadero placer venir a visitarte siempre... que rico todo.
Besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com