25 abril 2014

Galletas 3,2,1

Acabando ya casi el mes de Abril, hay que ver cómo pasan los días y los meses... No me he olvidado de la galleta del reto de este mes pese a la fecha en la que estamos. Como ando un tanto justa de tiempo quería que fuese una receta sencilla en la que no debiera de utilizar cortadores ni rodillo, que tuviera pocos ingredientes y los cuales podría localizarlos en la despensa sin problema.
Y en el blog de Cris encontré la solución a mis deseos. Estas galletas no pueden ser más ricas y más sencillas de preparar. Se llaman así por el peso de los ingredientes y porque se preparan en menos de tres minutos, palabrita.
Antes de fotografiarlas ya volaron unas cuantas, era inevitable con el olor que había dejado su horneado en casa... Tuve que frenar varias manos para que quedara constancia de que las había hecho y para poder enseñaroslas. Esa misma tarde se acabaron. Tan sencillas de preparar como de comer. 

Si tienes un compromiso de última hora y quieres tener un detallito con el mismo estas son tus galletas. Las envuelves con mimo y con mucho cariño y puede llegar a ser uno de los mejores regalos que puedan recibir.
Ingredientes:

- 300 grms de harina.
- 200 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar con ayuda de las varillas. Agregaremos la harina tamizada. Mezclaremos todo muy bien hasta que se forme una masa. Haremos bolas pequeñas (del tamaños de una pelota de pin pong). Colacaremos estas en una bandeja de horno con papel sulfurizado (o un silpat) y las aplastaremos ligeramente con un tenedor. Las llevaremos al horno (precalentado y con calor arriba y abajo) a 170º durante unos 15-18 minutos o hasta que estén doraditas. Retiraremos, dejaremos enfriar sobre una rejilla. 
*Una recomendación para los más golosos, mientras estén calientes las podemos rebozar en azúcar con canela, yo la próxima vez que las haga no me pierdo esta versión rebozada. 
He de agradecer a La Granja, una empresa familiar que se ha convertido en un referente de calidad e innovación en el sector de productos de repostería, el hacerme llegar una serie de productos para que los pudiera degustar. Esta empresa ha creado una gama de productos elaborados a partir de ingredientes de la agricultura ecológica, envasados en atmósfera controlada a fin de mantener sus valores nutricionales, su aspecto y su sabor.

A casa me llegaron  unas magdalenas ecológicas de espelta: tiernas y sabrosas (con harina de espelta, cereal rico en nutrientes y fibra). Unas cookies ecológicas  choco-chips: Crujientes y deliciosas con pepitas de chocolate. Y un bizcocho ecológico de zanahoria: tierno y sabroso (elaborado según receta familiar y con ingredientes de agricultura ecológica). he disfrutado de lo lindo desayunando unas cuantas mañanas con esta delicia de repostería. Me ha encantado lo jugoso y tierno que estaba todo. El sabor a lo auténtico y la maravilla de packaging que utilizan.

14 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Com poucos ingredientes e tão simples de fazer.
Ficaram tão lindas.
Bjs

anamelm dijo...

Deliciosas. Yo las hago con manga pastelera o con pistola para galletas, y son una monada...

Marialu dijo...

Parece delicioso!

SANDY dijo...

Estas galletas son rápidas de hacer y dan un resultado excelente. Muy buenas. Besos.

Chufi dijo...

Este fin de semana tengo invitados muy especiales en casa, niños y ya tengo la receta perfecta para tenerlos entretenidos un buen ratito y lo mejor de todo, que luego pueden comer lo que han hecho. Como me voy a divertir viéndolos disfrutar.
Un abrazo

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Jo!!! que buenas me encanta hacer galletas
Bss

GOLONSEGUS dijo...

Pues con lo facilitas que son y si encima dices que estan tan ricas, me llevo sin dudarlo la receta Silvia! como la de las magdalenas con manzana caramelizada... hummm
Besitosss.

Marijose dijo...

Que facilitas yq ue ricas tienen que estar, me las apunto, besos

Marialuisa dijo...

¡Hola Silvia guapa!, me apunto a tus galletas 3,2,1 ¡las tengo que probar!.
Un beso
Marialuisa

Margarida dijo...

Unas galletas fantásticas: ricas i ràpidas, qué más podemos pedir?
Unas fotos preciosas.
Buen fin de semana

Montse PM dijo...

jooooo mira que son sencillas pero ¿Quieres creer que no me salen? cmo piedras, hija :(
Qué hago mal?

Eva dijo...

¡Qué fáciles de hacer! Seguro que están muy ricas.

Maite Sweet Food dijo...

Preciosas!!Y las fotos también fantásticas!!Un beso

Anónimo dijo...

Qué buenas, Silvia, y qué fáciles de hacer. Esta misma tarde las voy a hacer.
Las fotos son preciosas.
Un besazo, guapa.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com