23 agosto 2013

Brownie Flan de Oreos y Chocolate

¡¡Hoy es mi cumpleaños!! Otro más que sumar a la lista de todos los que ya hay, que conste que no me importa cumplir años ¿eh? bueno por ahora.

Si os acordáis por estas fechas el año pasado, y sino ya hago yo memoria por tod@s vosotr@s, lo celebraba con una tarta riquísima y anunciando una muy feliz noticia; mi maternidad. Y hoy lo celebro con una tarta también riquísima, que acabo de terminar ahora mismito de fotografiar y siendo una de las madres más felices del mundo, este es el mejor regalo que me ha podido dar la vida.
Parece que son muchos sus ingredientes pero es que esta tarta lleva dos partes bien diferenciadas, por un lado el brownie con galletas oreo (riquísimo, todavía recuerdo el saborazo del brownie de oreo) y un flan. Nuevamente me he valido de productos de mi supermercado de confianza para su elaboración, Lidl. Adoro sus chocolates y, en concreto, este chocolate fondant lo uso en muchísimos postres. Esta vez también he utilizado su leche condensada (¿os acordáis de la anterior receta de magdalenas donde usé el bote más grande?) pero en bote más pequeño , el cual es muy cómodo de utilizar.
Ayer me decidí a preparar esta tarta a última hora. Quería que fuera una tarta diferente y que fuera fresquita y sin mucha complicación. Hace ya un tiempo que la vi en el blog de Cris y la tenía en pendientes. Lo que me echaba un poco para atrás era el baño maría. No suelen salirme las elaboraciones cuando su cocción lleva el mismo, ya se que no es nada complicado, pero se me resiste.
Estuve cruzando los dedos durante su cocción en el horno y al desmoldarlo. No las tenía yo todas conmigo pero... se disiparon todas las dudas en cuanto la tarta desmoldó perfectamente y vi que estaba cuajada. Así que todo es intentarlo y probar y probar hasta dar con su punto exacto.
Ingredientes:

- Caramelo para el molde.
Para el flan:
- 200 grms de leche condensada.
- 400 grms de leche.
- 3 huevos.
- 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo.
- Una pizca de sal.
Para el brownie:
- 2 huevos.
- 60 grms de azúcar moreno.
- 75 grms de harina.
- 200 grms de chocolate.
- 50 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 6 galletas oreos.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Acaramelamos un molde de plumcake y reservaremos. Comenzamos preparando el brownie y para ello pondremos en un recipiente el chocolate troceado con la mantequilla y lo llevamos al microondas hasta que se derrita por completo, yo lo que suelo hacer es ponerlo en modo descongelar y lo tengo unos 3 minutos, remuevo de vez en cuando y así no se me quema (ha sido toda una batalla que el chocolate no se me quemara en el microondas y por fin le he ganado la guerra). En otro recipiente batiremos los huevos con el azúcar hasta que monten y en ese momento agregamos la harina. La mezclamos para incorporarla bien junto con la sal y por último agregaremos el chocolate derretido y tibio. Uniremos todo bien, trocearemos las galletas oreo (yo las cogí con doble crema) y las añadiremos, removeremos para integrarlas en la masa y volcaremos la crema resultante en el molde que acaramelado habíamos reservado. Prepararemos ahora la capa de flan y para ello batiremos juntos todos los ingredientes y echaremos esta mezcla sobre la anterior, lo haremos poco a poco para evitar que se mezclen. Yo lo hice con ayuda de un cucharón. Introduciremos a horno precalentado a 160º al baño María (que el agua del baño maría esté caliente) durante 45-50 minutos o hasta que esté cuajado. Dejaremos enfriar por completo. Queda mejor asentado y un sabor más intenso de un día para otro.

58 comentarios:

Ra dijo...

Esto sí que es una dulce tentación digna de un cumpleaños, muchísimas felicidades y muchos besos!

Carlos Dube . dijo...

Madre míaaaaa

Creo tu mundo dijo...

Que buena pinta!

São Ribeiro dijo...

Uma combinação maravilhosa,o aspecto deixou-me com agua na boca.
deve ser mesmo uma maravilha.
bjs

São Ribeiro dijo...

Esqueci-me de lhe desejar um feliz aniversário.
bj

Accesorios Fimo dijo...

¡¡¡Millones de felicidadeeeeeeees!!! me encanta la receta de tu cumpleaños, hmmmmmm!!!!!

como agua para chocolate-myriam dijo...

delicioso!! me ha gustado mucho la receta. unbesote

Amparo dijo...

En primer lugar muchísimas felicidades, espero que pases un día muy especial. Me ha encantado este flan, y con tu permiso me lo quedo para hacerlo en casa, tiene una pinta muy apetecible. Felicidades guapa.

El Palacio de Martín dijo...

Muchísimas felicidades preciosa!!! Que podamos celebrar muchos mas con estas maravillosas tartas que nos preparas.
Un besazo guapa

Coton sucre dijo...

Lo primero, Felicidades!!! Y lo segundo, este "flan" tiene una pinta estupenda, y con la base de brownie tiene que estar buenísimo!!!

Besos

marijose dijo...

Dios mio de mi vida y de mi corazon¡¡¡¡, ese corte esta irresistible¡¡¡¡ahora mismo me la anoto, gracias por compartir esta delicia,besitos

Ana dijo...

En primer lugar muchísimas felicidades, que cumplas muchos mas y siempre felices!!! y segundo volver a felicitarte, por ese postre tan, tan apetitoso...uhmmm, porque ya no me da tiempo, pero mañana cae para llevarlo a la playa, fresquito tiene que ser la bomba...

Un besito Silvia!!!

Rosa dijo...

Tiene un corte impresionante este brownie flan. Debe estar riquísimo, felicidades.

begoña dijo...

Aunque t he felicitado por telefono , lo vuelvo a hacer ahora .La tarta flan iene una pinta buenisima , disfruta del dia en compañia de esa muñequita rubia y de paco. Un besazo ZORIONAK ZURI, para que vayas aprendiendo algo de euskera. Nos vemos el domingo. Un beso grande para Ana.

begoña dijo...

Aunque t he felicitado por telefono , lo vuelvo a hacer ahora .La tarta flan iene una pinta buenisima , disfruta del dia en compañia de esa muñequita rubia y de paco. Un besazo ZORIONAK ZURI, para que vayas aprendiendo algo de euskera. Nos vemos el domingo. Un beso grande para Ana.

Toñi dijo...

Que casualidad Silvia, resulta que llevo un montón de tiempo sin que me lleguen avisos por correo de tus post, me está pasando con todas las suscripciones y justo hoy que decido visitar blog a blog me encuentro que es tu cumpleaños... Muchísimas felicidades bonita, te deseo un feliz día, espero solucionar pronto esta incidencia.
Besos.

Mercedes Jiménez Sánchez dijo...

Muchas felicidades!! conocí tu blog hace un par de años en Navidad y la primera receta que hice fueron los huevos de codorniz con crispies y salmón, encantaron a todo el mundo.
Desde entonces y gracias a tu blog decidí abrir el mío.

Muchas gracias por tu maravillosas recetas y feliz cumpleaños otra vez :)

http://www.lemonylimon.es/

Marisa dijo...

Se me hace la boca agua de ver ese magnífico corte... esta cae seguro!!

Olga Cabello dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleaños y por tu hijita que seguro que es un cielo.

La tarta se ve impresionante, probaré de hacerla.

un beso.

Olga

Isa dijo...

Muchísimas felicidades, ahora mismo me comería un pedacito.

Tere dijo...

Felicidadessssss espero que estes pasando un gran día de cumple¡¡ Una gran forma de celebrarlo. Un beso grande, Teresa

No solo dulces dijo...

Que rico Silvia!
Desde que se lo vi publicado a Cris también lo tengo pendiente pero ahora en verano cuesta encender el horno, así que lo dejo para más adelante.
Por cierto, Feliz cumpleaños!

Malú Cocinandoentreharina dijo...

Muchas felicidades Silvia!!! Qué disfrutes de este día con tu peque y todos tus seres queridos.
La tarta se ve deliciosa. Con tu permiso, te quito una cucharadita. Besos!!

RAQUEL dijo...

Que pintan tan rica tiene este postre. El otro dia al intentar hacer una tarta no me salio y tengo un monton de bizcocho de chocolate con ganache de avellanas y no se pero creo que si le añado el flan de tu receta le pondré la guinda al pastel. Tu que opinas??? besos

kanela y Limón dijo...

Lo ves Siliviaaaaaaaaaa??? Te ha quedado espectacular!!! Vaya pintaza hija mía :) Muchísimas felicidades corazón, ainsss lo que me gustaría tomarme un trocito contigo para celebrarlo. Un besazo muy fuerte!

Paula Enredadera dijo...

¡¡Primer cumple como mamá!!

Felicidades!!!!!!!!

Me encanta la tarta todo en uno que te has montado ;)

Un besito, cumpleañera!!

Elena Bestard dijo...

Feliz cumpleaños Silvia!! Has hecho un flan estupendo para celebrarlo!! Tiene que estar delicioso. Pásalo bien! Un beso

Irene dijo...

Lo primero felicitarte por tu cumple, lo segundo por semejante flan, dios mio, me ha recordabo a una especia de flan italiano que se llama Bonett, que buena pinta Silvia, y con oreos, me matas!!!!

La mujer del fotógrafo es química dijo...

¡¡Muchísimas felicidades Silvia!!, la verdad es que cumplir años siempre es una alegría, aunque cada año sea uno más ¿verdad?

Y la tarta, ¡qué te voy a decir!, te ha quedado estupenda, se me hace la boca agua viendo las fotos. Supongo que con esa tarta, con tu Ana y con otras cosillas habrás pasado un día muy feliz, así lo espero.

Un beso muy fuerte y espero también estar por aquí de nuevo al año que viene para volver a felicitarte.
Cristina

La Cocinera Mileurista dijo...

Muchas felicidades,Te ha quedado un Brownie flan divino, debe de estar delicioso.Besos.

Btrix dijo...

que cosa mas exquisita te ha salido precios de aspecto y se adivina riquísimo!! enhorabuena! el resultado ha sido de sobresalien
te!! besoss

Vero dijo...

Muchísimas felicidades, Silvia! Qué pocos días nos separan de esta celebración :)Y madre mía, no has podido escoger un postre mejor para ello! Sigue disfrutando de la maternidad, cielo. Ser madre es de lo más hermoso. Felicidadesssssssss!!!!!!!!! Biquiños :)

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Felicidades Silvia!!!!
Lo bueno es seguir cumpliendo años, rodeada de los nuestros y si es disfrutando de una tarta tan estupenda como ésta, mejor que mejor
Un beso. Sonia

Tere Marinval dijo...

Madre mia que corte...da igual que lleve tantas cosas, porque se super apetecible, asique me lo guardo para probar! un besote

Mary Piñeiro dijo...

Muchas felicidades, qué pases un día estupendo y disfrutes al máximo de tu preciosa niñita, que veo que te tiene loca...No puede ser de otro modo!!!
Me encanta el pastel tan fresquito que has elegido para celebrar un día tan especial. Bocado de cielo, maravilloso y fresco, ñam...

mar dijo...

muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!! :)))) que cumplas muuuuuuuuucho smás! que guay y encima cae en sábado jaja. Oye genial este flan, espectacular el corte. Un besazo que seas muy feliz hoy y siempre

Mara. Más dulce que salado. dijo...

Muchas felicidsdes por tu cumple y por este pedazo de postre. Te ha quedado de escandalo. Si pudiera me llevaba un trocito. Besos y que cumplas muchosmas

Travesía dijo...

Silvia, con retraso, pero muchísimas felicidades!!!!! Espero que hayas pasado un día fantástico.
La tarta tiene una pinta exquisita, qué mezcla de sabores... Tuvo que estar deliciosa.
Un besazo

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Silvia muchas felicidades aunque sea con un día de retraso, espero que hayas pasado un estupendo día, este brownie se ve riquíiiisimo y te diré que mi hermana justo cumple los años el mismo día que tú ejeje así que a la próxima ya me acordaré. besitos guapa

Marisa dijo...

Muchas felicidades atrasadillas jeje
Espero que lo pasaras muy bien.
Este postre me ha dejado anonadada, menudo corte tiene la porción, pura tentación. Me ha encantado, unas fotografías de diez.
Un besooo

Verónica dijo...

Feliz cumpleaños, que cumplas muchos más y tengas mucha salud para criar a tu hija, ser madre es lo mejor del mundo mundial!!! besos mil

soledad cazorla valderrama dijo...

hola Silvia. un postre riquisimo
, lo apunto para hacerlo. un saludo de Sole

Thermo Alicia dijo...

Pues muchísimas felicidades!
Desde luego tu regalo y tu tarta me parecen de lo mejor, disfruta sobre todo a tu hijo.
Besazos.

GOLONSEGUS dijo...

Con un poquitín de retraso FELICIDADES, Silvia! como se nota que te gusta el chocolate... jijii. Desde luego tiene una pinta...! me cojo mi trocito, y tomo nota para saborearla mejor... jijii.
Ya lo creo que éste año, lo habrás celebrado muucho mejor! tu princesita, estará ya muy grande y preciosa!
Besitosss GUAPETONA.

micarnivoroyyo dijo...

Muchas felicidades un poco atrasadas jeje. Seguro que disfrutaste tu día bien rodeada y esa fantástica tarta fue el colofón. Qué pintaza! Yo tampoco me animo mucho con el baño maría, pero quizás haga una excepción con esta tarta.
Un beso!

Beatriz dijo...

Muero con esta receta y la del mousse!!! Ayer hice azucar perlado para preparar gofres y me acorde de ti... No se sí me saldrá...

Maria Dolores dijo...

Silvia muchas felicidades por tu cumple y por tu Maternidad este año la celebración ha sido doble y desde luego la tarta de cumpleaños es impresionante tiene que saber a Gloria.
Besos

Miguel Hinojosa dijo...

Por separado ya son dos grandes postres, así que los dos en uno ni te cuento...te ha quedado increiblemente apetitoso....genial !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Anónimo dijo...

lo voy a prepara y te cuento,se ve buenaso

Churretes dijo...

Silvia...el corte es espectacular!!!
Para no confiar en tus elaboraciones al baño maría, esta no te ha quedado mal!!! Jajaja.
Besos.
Raquel.

Pilar dijo...

Me ha encantado esta receta, es verdad que lleva muchos ingredientes pero el resultado lo vale.Un beso

Rosita Vargas dijo...

Se ve muy rico el flan perfecto para tú feliz cumpleaños que tengas dicha y tus deseos se cumplan,abrazotes.

LA MANZANA VERDE dijo...

Hola Silvia, he anotado tu receta y me ha salido muy rica, un saludo de Sole.

meigauxia dijo...

No me gustan las oreos ni sus primas las marcas blancas pero todo es sustituíble, a mi lo del baño maría también me echa atrás cada vez que tengo que preparar un dulce y suelo relegarlo al baúl de los recuerdos pero me gustaría hacerte una pregunta, como es posible que cuando cortas la tarta quede un corte tan limpio? Cuál es el truco? Porque mis cortes no quedan así ni intentándolo.
Por cierto, se ve deliciosa.
Bicos

Anónimo dijo...

Menuda pintaza!! Hoy me animé a hacerlo y tengo una duda... es mejor desmoldarlo de un día para otro o simplemente en el momento que esté frio??. Muchas gracias y enhorabuena por tus recetas!!

manoli ortiz dijo...

felicidades aunque atrasadas, que cumplas muchos más y nos sigas trayendo cosas tan ricas como estas.

muchos besos

Silvia dijo...

Anónimo, es mejor que lo desmoldes cuando lo vayas a comer. No obstante si lo quieres hacer antes espera a que esté frío.

Carol Hadasycuscus dijo...

increible esta tarta...dios que buena pinta!!!!!!!!!!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com