07 marzo 2013

Magdalenas Esponjosas de Cola Cao - Sorteo 2 Packs Cola Cao y Triskate

Las magdalenas de este mes de Marzo son especiales. Y digo esto porque llevan un ingrediente mágico, delicioso y que gusta a todos en casa, el Cola Cao. ¿Quién es capaz de resistirse a una taza de Cola Cao bien caliente ahora en invierno con el frío que hace en la calle? ¿Y en verano? ¿Qué me decís de ese Cola Cao bien batido con su espumita y con leche bien fría a modo de batido? Ya os lo presenté hace tiempo aquí.
Son unas magdalenas esponjosas y a la vez contundentes. No son nada dulces, no llevan nada de azúcar (por eso entre los ingredientes no lo encontrareis), ni nada empalagosas. Tienen un sabor muy agradable a cacao y chocolate que te dejan con un muy buen sabor de boca en cada mordisco que das.
Ingredientes (7 unidades):

- 45 grms de chocolate rallado (con más del 70% de cacao).
- 80 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 190 grms de Cola Cao.
- 8 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 60 grms de harina.
- 2 huevos.
- 50 ml de leche.

Preparación:

Mezclaremos, con ayuda de unas varillas,  el Cola Cao con la mantequilla hasta que consigamos que estos se integren bien. Agregaremos los huevos, uno a uno, y volveremos a batir. Agregaremos la leche y el extracto de vainilla y seguiremos mezclando. Es el momento de agregar la harina, las sal y la levadura (todas ellas tamizadas) y uniremos bien todos los ingredientes hasta que consigamos una mezcla uniforme y sin grumos. Finalmente añadiremos el chocolate rallado. Verteremos en moldes de papel la cantidad de masa suficiente hasta llenarlos las 3/4 partes y los hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º por un tiempo de 25 minutos o hasta que los pinchemos y el palito salga limpio.
En casa somos muy de Cola Cao tradicional, del de toda la vida. Aún no he tenido la suerte de probar el Cola Cao con pepitas (tal y como os comentaba aquí) y me muero de ganas por hacerlo. En cuanto lo haga os lo cuento todo pero estoy segura de que nos va a encantar.

Quiero que disfrutéis aún más, si cabe, de Cola Cao así que voy a realizar un sorteo junto a Nutrexpa, de 2 packs de Cola Cao con su Triskate.

** Como sé que me lo vais a preguntar el mini stand cake es de Tape Pink. Es pequeño y vale para una magdalena, cupcake o muffin. No me digáis que no queda una presentación maravillosa y un tanto retro. Estoy enamorada de la tienda de Tape Pink.
Os cuento un poco más acerca del sorteo. Este consiste en 2 lotes con Cola Cao con su correspondiente Triskate. Nutrexpa apuesta una vez más por el deporte para poner en marcha una divertida promoción, el Triskate. Se trata de un novedoso skate que al tener tres ruedas te permite “surfear” por el asfalto de la forma más divertida y original. Se incluye dentro de todos los estuches de formato grande de Cola Cao Original, Cola Cao Turbo y Cola Cao Pepitas. Así que… ¡Súbete al Triskate! ¿A qué estás esperando?

El Triskate es una tabla más reducida que los skateboards que cuenta con una superficie para colocar el pie de apoyo y una más reducida detrás para colocar el otro pie. Además, en lugar de llevar 4 ruedas como las tablas más convencionales, ¡sólo tiene 3 ruedas!. Al tener una ancha superficie y pequeñas dimensiones, ofrece un mayor grado de estabilidad, así que no es necesario ser un especialista en skate para poder disfrutar de él. A los skaters más avanzados se les presenta un gran reto: el de de probar la nueva tabla y poder desarrollar todas sus habilidades con él. El Triskate está indicado para mayores de 8 años.

Requisitos para participar en el sorteo de 2 packs de Cola Cao con su correspondiente Triskate (se han de cumplir todos ellos sino implicará la no participación):
- Dime que te inspira o que recuerdos te trae cuando tomas tu vaso de Cola Cao.
- Dejar tu nombre real en el comentario (no vale con el nick del blog).
- Dejar tu email para poder ponerme en contacto contigo si resultas ganador/a.
- Ser residente en España (incluídas las Islas).
El sorteo durará 15 días y dará comienzo hoy día 7 de Marzo hasta el 21 de Marzo 2013, hasta las 00:00 horas. Las dos respuestas más originales, divertidas y refrescantes serán las ganadoras.

117 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

hola Silvia! gracias por el sorteo lo primero!! en casa nunca falta el colacao y mira por donde puedo ahorrarme el dinerillo que me cuesta si me toca, jejejeje Pues a mi lo que me recuerda el colacao es a las tardes de verano en casa de mi abuela cuando me lo daba para merendar frío con un sandwich de mantequilla con azúcar, jejejeje sí, porque en mi casa pocas veces lo tomaba y estaba deseando ir en verano a casa mi abuela para poder hacerlo!! Bueno, mi nombre completo es María prieto Martín, y mi mail: maryprieto_20@hotmail.com. De todos modos te agredecería que si algo no he echo bien me avisaras para poder venir a subsanarlo enseguida! un besico wapi!vivo en Zamora, así que sí!! cumplo todos los requisitos!

São Ribeiro dijo...

Ficaram umas madalenas lindas e imagino com um sabor delicioso.
Nunca usei cola cao em bolos,mas gostei da ideia.
Levo uma para o pequeno almoço.
bjs

Yoly dijo...

Con lo que a mi me gusta el cola cao... esta receta no me la pierdo, ahora mismo pasa a mi lista de pendientes.

Un saludo

Unknown dijo...

Pues a mi me recuerda, las mañanas de pequeña antes de ir a colegio desayunando con mi hermano, evidentemente con pelea incluida (quien no recuerda las peleas con sus hermanos?? )
Mi e-mail : merce.bt79@gmail.com

Besos

Unknown dijo...

Pues a mi me recuerda las mañanas antes de ir al colegio, desayunando con mi hermano, claro y con pelea incluida... quien no recuerda las peleas con sus hermanos ??? jijijij.

mi e-mail : merce.bt79@gmail.com

Besos

Anónimo dijo...

Hola me llamo charo y me encantaria concursar. Ami me gusta fresquito antes y ahora, ponia 2 cucharadas hermosas , un poquito de leche y removia y luego le añadia mas leche y eso esta de rico que no se puede explicar,hay que probarlo.
mi correo es : charo_roman6@yahoo.es.
gracias

Claudia Hernández dijo...

Qué ganas tengo de comer magdalenas, qué ricas se ven.
Saludos

Xisca dijo...

Pues a mi beber ahora un vaso de Colacao me teletransporta a las tardes de verano en las que mi madre nos preparaba una botella de cristal de litro con leche y Colacao para merendar.
salía al balcón de casa y gritaba "Niños, la merienda". Subíamos por las escaleras los 3 pisos de casa en un santiamén y nos la bebíamos bien fresquita!!
Saludos,
Xisca Rotger
xrotger@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Silvia a mi me recuerda cuando era pequeña y mi abuela nos hacia el colacao a mi y a mi prima antes de ir al cole, cuando nos quedabamos a dormir en su casa.
Mi nombre es Elena Bestard y mi correo: glieder20@hotmail.es
Muchas gracias por el sorteo, las magdalenas se ven deliciosas!! Un beso

Nadie dijo...

Muy ricas estas magdalenas que nos traes, el Cola-Cao es muy versátil.
A mi me recuerda a tardes de infancia, travesuras y refrescantes momentos en compañía de mis mejores amigos.

A ver si tengo un poquito de suerte y me toca!!

Patricia Calleja

patriciacalmir@gmail.com

Pepa Pérez Parra dijo...

Hola Silvia,
Has pensado en hacerlas con Colacao Pepitas?????
Supongo que saldrán también estupendas.
Un beso

Pepa Pérez Parra dijo...

Hola Silvia,
Has pensado en hacerlas con Colacao Pepitas?????
Supongo que saldrán también estupendas.
Un beso

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

De hecho con el colacao no hay otro, que recuerdos dulces me vienen a la cabeza de mi niñez...

mil petonets y gracias por compartir este pecado, Susanna

Unknown dijo...

Impresionantes!!! Soy fan absoluta del chocolate así que los tengo que hacer sí o sí!!!!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Me encantan esas magdalenas, el cola cao me encanta ,tengo que probarlas ;) pero tendre q esperar a volver a España porque aquí en Suecia no tienen. :(y el cacao q tienen no me gusta tanto. Un beso

Anónimo dijo...

UMMMM HACE TANTO QUE NO TOMO COLACAO, ANTES ME ENCANTABA Y EN MAGDALENAS NI TE CUENTO, PERO DESDE QUE ME DIAGNOSTICARON CELIAQUIA NO PUEDO TOMARLO,EL ESTAN ES UNA MONADA!.
DE TODAS FORMAS PARTICIPO EN EL SORTEO QUE MI CHURRI SI QUE PUEDE JEJE.

MI RECUERDO FAVORITO DE COLACAO ES CUANDO TENIA 5 AÑITOS Y MI MADRE, HERMANA Y YO NOS SENTABAMOS EN EL SOFA CON NUESTRO COLACAO EN LA MANO Y NOS PONIAMOS A VER LA TELENOVELA ARCHICONOCIDA DE CRISTAL, DURANTE EL CAPITULO DE LA NOVELA CAIN 2 O 3 VASOS DE COLACAO BIEN FRESQUITO, PORQUE LO GUARDABAMOS YA HECHO EN LA NEVERA, UMMM QUE VIEJOS MOMENTOS.

BESOS

el taller de cuina dijo...

Que delicia de madalenas!!! A mi e colacao m recuerda al caos que dejaba mi hermano en la cocina cuando se lo preparaba el solito, si apenas andaba!!
alba
eltallerdecuinablog @ gmail.com

Raquel dijo...

En mi casa somos de Colacao Turbo el niño y yo, el padre tradicional y la niña con pepitas (delicioso) todo un abanico de gustos je je je. Lo malo es que ellos siempre quieren los paquetes enormes para el regalo je je je, me dura meses :)

Núria dijo...

Vaya pintaza Silvia...beeesos

Anónimo dijo...

AYYY SE ME OLVIDABA PONER MI NOMBRE E EMAIL QUE CABEZA:

DIANA

ALTAMIRANODE@GMAIL.COM

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que ricas magdalenas. A mí el cola cao me trae muchos recuerdos de mi infancia. Especialmente me acuerdo de las tardes calurosas de verano cuando estaba en casa con mi madre y nos preparábamos un vaso de cola cao bien frío para combatir el calor.

Alicia, alicedlcsh@gmail.com

mis chucherias dijo...

Se ven deliciosas y el Cola Cao le tiene que quedar genial. Mi día empieza tomándome una buena taza de cola cao calentito. besitos guapa!!

Binha dijo...

Qué buena pinta! Me encanta el ColaCao. Mira que de pequeña no me volvía loca, pero en primero de carrera tomó otra dimensión en mi vida. Recuerdo tantas noches cenando un ColaCao bien caliente,ya en cama, mientras veía una peli..mmm grandes momentos!!
Es un capricho que me hace sentir niña de vuelta :)
Un besiño!
Alba (gala_ta7@hotmail.com)

laura46estefania dijo...

Bueno, te diria tantos recuerdos, sensaciones.... pero te uno, cuando llegaba del cole por la tarde y me tomaba mi vaso de leche con muchooo Cola Cao, con la pajita y al final con la cucharilla tomarme el culillo del vaso de chocolate.. divino.
Mi nombre es Laura y mi correo: laura46estefania@hotmail.com
Muchas gracias y que Dios reparta suerte.

Vc dijo...

Gracias por la receta y por el sorteo. Si me lo permites, me apunto.
Mi nombre es Marta y mi email martagon@gmail.com

Los recuerdos de mi vaso de cola cao me llevan a la infancia, a los años 80.
Entonces vivía en un pueblo con mis padres. Un pueblo con no más de 50 habitantes, con toda la calle para jugar y con un calor especial en casa durante los inviernos.
En aquella época las casas no tenían calefacción ni de gas, ni de gasoil y nos calentábamos metiendo paja o madera debajo del suelo, por el enroje. A eso se le llama gloria y de ahí viene la expresión estar en la gloria.
Por la noche, despuès de la cena, mi madre siempre me preparaba una taza de leche (la de nuestras vacas) y me echaba unas cucharadas de colacao. Yo me sentaba descalza en el suelo, que estaba deliciosamente calentito y lo saboreaba mientras veía con mis padres el telediario.
Lo mejor, que seguimos teniendo la casa y que sigue teniendo el mismo sistema para calentar el comedor-salita. Que mis padres se han convertido en abuelos y que ahora también disfrutan de ese vaso de leche con colacao mis hijos; sentados al calor de la gloria.

:)

Iratxe dijo...

Ainnn, ¡qué magdalenas tan ricasss!. Esta mañana justamente mi peque me dijo que comprara el Cola cao para tener el skate... ¿te lo puedes creer? y vengo ahora a verte y estás con el sorteo. Pues yo me apunto. A mi es que me encanta el Cola cao y todos los días -todostoditos- me tomo mi taza de Cola cao y si no tengo ¡me llevo un disgusto!. El recuerdo que tengo es de todas las mañanas ;D. Bueno, que las magdalenas me han encantado. El mai es cocinamiga@gmail.com. Gracias y un besote,

www.cocinaamiga.com

mar dijo...

Silvia qué buenas magdalenas por diosss, ya las he puesto en pendientes. Una cosa, cuantas salen mas o menos? un besin

msevilla dijo...

Tomar Cola-Cao ahora me rmonta a las meriendas al llegar a casa del cole, estirarlo lo mas posible para retrasar los deberes.
Maite Sevilla del Pozo
msevilladp@hotmail.com
Gracias por el sorteo.

ANA dijo...

Tienen una pinta tremenda con ese color a chocolate. Besos!

Ana

BE dijo...

Tienen una pinta estupenda, y me encanta que no lleven azúcar... no soporto las madalenas empalagosas... Me lo apunto para hacerlo un día de estos... Feliz jueves!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Madre, que rica magdalena, además de colacao, casi na. y como tu dices precioso stand, me encanta. bs.

Virginia dijo...

Silvia, las magdalenas se ven deliciosas no, lo siguiente. Bss

Virginia "sweet and sour"

María Alonso dijo...

Unas magdalenas deliciosas, son un éxito asegurado.
Un saludín

Silvia dijo...

HOla
que bueeeeeeeeeeenas Silvia, me encantan y las probaré si que se ven jugosas.
¿El Cola Cao?Para mi es un básico o fondo de armario imprescindible, frío en verano, calentito en invierno y que pasa de generación en generación, estoy encantada de que a Carol le encante en su desayuno.
Me recuerda como no a mi infancia, a esos desayunos largos de sábado en bata, despeinada, con mis papis y mi hermana untando tostadas, hummm
Silvia
chascarrillosdecasa@gmail.com

Unknown dijo...

Buenos días. Mi nombre es Cristina y mi mail cristi_cp@hotmail.com
El colacao me recuerda las tardes lluviosas de mi infancia, con mi hermana esperando nuestra serie de dibujos favorita mientras merendábamos colacao con magdalenas :)

Unknown dijo...

Hola, soy Belén. Me encantan estas magdalenas sobretodo porque no deben ser muy dulzonas como a mi me gustan, ya me las he apuntado para prepararlas.
Cuando me tomo un ColaCao con leche fría (con sus correspondientes grumitos) me recuerda a cuando era pequeña en el pueblo las tardes de verano y hacia tanto calor que no eramos capaces de salir a la tienda a comprar helados para merendar y nos preparábamos ColaCaos con leche superfría para refrescarnos y lo acompañábamos de pan con chocolate. Eso sí que eran meriendas!!!

Un besazo

belenderechupete@hotmail.com

De Rechupete

Nora dijo...

Silvia, hace un montón que no me pasaba por aquí y me encuentro con unas deliciosas magdalena y un super sorteo..., las magdalenas caerán este finde que tengo a los sobris en casa.
El colacao me recuerda a la niñez, a comerme los grumos a cucharadas y echar más colacao en el vaso y hacer cubitos de colacao en verano con un palillo teniamos un polo delicioso...
Por cierto, el patín seguro que le encantaría a mi sobri que va a cumplir 9 añazos ;-)
Mi nombre es Nora y mi correo noraestivalizgr (arroba)gmail.com
Un besito

Mercedes dijo...

Que esponjositas y deliciosas se ven las magdalenas.

Alicia Poyatos dijo...

Que pasada de magdalenas y me gusta que no lleven azúcar, eso al menos a mí me da mucho juego.
Voy corriendo a ver la tienda...
Besazos.

Rosa Ballerina dijo...

Me parece de lo más original esta receta, y esto de que no lleve azúcar me encanta!!! No soy demasiado fan del cola-cao para hacer dulces, sólo lo uso para la leche, pero viendo el color y la textura con la que te han quedado me han entrado muchísimas ganas de probar a hacerlas.

Besitos!!!

SANDY dijo...

Tus magdalenas me han sorprendido con eso de que no llevan azúcar, a parte de tus lindas fotos.
Imagen: Recuerdo el cola-cao con añoranza, y veo a mi hermana con un gran tazón de cola-cao al que le echaba trozos de pan duro, y esperaba a que se empaparan bien para comerlos. Es una imagen que no olvido y que me a devuelve a mi infancia y ya hace mucho de eso.
Mi nombre es Sandra y mi correo sandyrakosky@yahoo.es y me encantaría participar en el sorteo. Besos.

moli dijo...

Hola, soy chelo molina aparicio, email:kelika.71@hotmail.com.
Colacao me trae muy buenos recuerdos y muchos, uno de ellos, por las tardes recuerdo a mi madre cuando nos preparaba la merienda, un gran vaso de Colacao y media barra de pan con Nocilla, mis hermanos y yo (somos 5) nos sentabamos en la mesa y disfrutabamos de ella, algunos fines de semana se nos unia algun amigo, los primos y cuando terminabamos saliamos a la calle a jugar, gracias.

sandra/ josemaria dijo...

fabulosas

Marisa dijo...

Holaaa, oh como me gustan estas magdalenas con colacao Silvia! a mi me encanta echarme un par de cucharadas en un yogur, me hago un postre de lujo!
A mi me recuerda un colacao a cuando era pequeña que me echaba medio paquete de galletas maría troceadas y me hacía un tazón de sopas que te mueres. También me gustaba mojar el pan reciente, que tiempos!
Pues nada, a ver si tengo suerte en este estupendo sorteo que tu me das suerte jeje
Mi nombre Marisa.
Mi correo:
marismita@gmail.com
Un besooo

Susana Izquierdo Gil dijo...

que riquisimo colacao, yo no puedo irme a dormir si no me he tomado uno calentito en invierno y uno fresquito en verano, es mi momento del dia, probaré hacer estas riquisimas magdalenas muuuuuhhhhhnn

Esmeralda-Recelandia dijo...

Silvia, te quedaron perfectas,s e ven tan chocolateadas, me encantan!
Un beso

Débora de Lucas dijo...

las magdalenas de vicio,el sorteo yo tambien tengo el mismo en marcha jejeje besotes

Susana dijo...

Nosotros tambien somos de Cola Cao de toda la vida. Mi recuerdo es de tomarlo en casa de mi madre y que ademas de tomarlo en el desayuno antes de ir al cole, nos lo hacia fresquito en verano, lo mezclaba con la batidora para que saliera mas espumoso y mi padre que tambien se apuntaba decia siempre que le llenara la bañera de ese cola cao. Es andaluz y muy exagerado..
Susana Santos Sanchez. susana.santos.sanchez@gmail.com
Me apunto al sorteo, claro.
Y las magdalenas, geniales para mojarlas en el cola cao.
Besos

Punto de nieve dijo...

Me han encantado las magdalenas!!! Son sencillas, rápidas y tienen una pinta espectacular! Quedan anotadas en mi lista de pendientes!
En cuanto a los recuerdos que me trae el colacao, la verdad, son muchísimos: Toda mi infancia ha estado acompañada de un buen vaso de leche fría con colacao (y, como no, con sus grumos incluidos, jaja)

Estefanía Sixto. estefaniasixto@hotmail.com

Besos!

Cocinando con las chachas dijo...

A mí me recuerda a las tacitas de colacao que nos traía mamá cuando de pequeñas nos quedábamos en la cama con constipado o gripe. Recuerdo que nos decía que el jarabe y las pastillas para bajar la fiebre hacían efecto sólo si "nos tomábamos el colacaíto bien calentito y enterito".
María José Macías de Cocinando con las Chachas.
mjms_1976@hotmail.com
Un abrazo

Esther dijo...

Es difícil explicar todos los buenos recuerdos que me trae el cola cao pero creo que me quedo con el siguiente: el mayor recuerdo era cuando salía del colegio por la tarde y me tenía mi madre la merienda con un buen vaso de cola cao y galletas, a magdalenas, las untaba en el colacao y me ponía perdidita y eso que siempre me decia mi madre que me arrimara a la mesa para no mancharme.

Esther Marcos Herrero
dimusmh@gmail.com

Susana dijo...

que buenas, que color y sabor tan intenso a chocolate! perfectas! bss

Food And Travel By Mer dijo...

Divinos! Me llevo uno!

ven a mi cocina dijo...

Unas magdalenas deliciosas, muy ricas para el desayuno. Me apunto al sorteo, mi mejor momento con cola-cao es ver como mis hijos disfrutan con su taza de cola-cao caliente antes de irse a dormir.Mi nombre es Eva Cancio , mi e-email: evamcancio@gmail.com. Espero cumplir con todos los requisitos . Un besito .

José Manuel dijo...

Me gustan estas magdalenas y tengo que probarlas.

Saludos

Gemma dijo...

Sin azúcar y con colacao? Seguro que saben a chocolate de verdad, ideales para mi gusto.

Alba dijo...

"Hola, me llamo Alba (nombre real, que no tiene nada que ver con la "Duquesa de") y soy adicta al Cola Cao mañanero".... Así podría empezar mi discurso en este grupo de anónimos que seguro que se crea. Tengo 24 años y, a día de hoy, sigo desayunando mi tazón de Cola Cao (vale, a veces lo cambio por infusiones. A mis amig@s les suele hacer mucha gracia, llevan años tomando café para despertarse y sentirse mayores, o algo así. Y a mí me encanta el café, pero no lo tolero bien, y ¿qué quieres que te diga? No veo mayor placer que levantarse, seguir el ritual del tazón con cacao y volver un poco a la niñez cada día. Esas meriendas con el bigotito de chocolate, esos desayunos con las galletas que se teñían de marrón...El café, definitivamente, puede esperar.

Pd: ¿me pasas una de esas tremendas magdalenas?
Pd2: gozoaetagazia@hotmail.com, por si las moscas :)

Anónimo dijo...

Unas magdalenas deliciosas.... tan esponjosas y con un sabor entrañable a colacao....
Me encantan!!!!
Un beso, Silvia.

Cocina con Angi dijo...

Pues a mi me inspira a niñez, en especial la mía. Todavía conservo la camiseta del campeonato del 88 que regalaban en los botes grandes de cola-cao de aquel verano!
Me muero por probar esas magdalenas ...
Angela Grau
cocinaconangi@gmail.com

Unknow dijo...

¿Qué recuerdos me trae tomar un vaso de leche bien caliente con colacao? Mi recuerdo de esos momentos son los días que me quedaba a dormir en casa de mi abuela. Siempre nos hacía tomar un vaso de leche con colacao antes de irnos a la cama, ¡me encantaba quedarme a dormir en su casa, era como ir de vacaciones!
Mi nombre es Yolanda Modamio Chamarro y mi correo: yoli_airos@hotmail.com

Catieu dijo...

Deliciosas!!! Aunque en casa somos de Nesquick...
Besos

Jessitartas dijo...

Aaaahhh! Pero si el cola cao es mi perdición! Quiero unaaaaaa! O todaaaaassss! La receta es fantástica y el resultado pinta de maravilla! Quiero hacerla ya! Un beso!

Alicia dijo...

Hola Silvia, a mi el cola cao me recuerda a mi peque, cuando era pequeña y se lo ponía en el biberón con unas cucharadas de cereales, a hoy es una mujercita y sigue disfrutando de un cola cao , por cierto las magdalenas espectaculares, soy Alicia del blog la dulce Ali y mi correo es aliciafm73@gmail.com, un besito

meigauxia dijo...

Pues creo que seré la primera.
Los primeros recuerdos que me trae el colacao son el yogur natural mezclado con una cucharada de colacao y así poder hacer un yogur de chocolate, casualmente, hoy mis peques cenaron leche con colacao y galletas y esos serán sus recuerdos dentro de 30 años, a mi preparándoles el colacao de la cena o el de desayuno o el de la merienda, me dará igual siempre y cuando se acuerden de mí.
Mª Eugenia Diz Debrito
uxiadizdeb@hotmail.com
A ver si tengo suerte.
Bicos

Maria Vicente dijo...

Me recuerda a mi abuela, 30 años más joven, en la cocina de su casa. Las tardes largas y tranquilas de mi infancia. El silencio de una calle peatonal. La vida sin preocupaciones y llena de juegos y alegría.
Maria
wmaria06@gmail.com

raquel dijo...

Me encantaba los grumos que dejaba me lo comia a cucharadas
Raquel buenoromo@gmail.com

Julia Guarch dijo...

¡¡Qué riquísimas se ven Silvia!! deben de estar increíbles.

Besos,

Unknown dijo...

Tienen una pinta estupenda me la apunto para probarlas en casa.
Te dejo mi blog para que le eches un ojo a ver si te gusta
http://trabajandoenlacocina.blogspot.com.es/
Besos :)

Unknown dijo...

Tienen una pinta estupenda, me las punto para preparar en casa.
Te dejo mi blog para que le eches un ojo a ver si te gusta-
http://trabajandoenlacocina.blogspot.com.es/
Besos

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Hola Silvia menuda pinta tienen tus magdalenas y la verdad es que se ven superesponjosas una delicia, ya estoy babeando, un besito Mar

Lunata dijo...

Que receta más sencilla, y que pinta más buena tienen. Besitos.

Encarni dijo...

Mi recuerdo del cola-cao....Yo tenia 12 años, un vecino y yo íbamos juntos a clase. Una tarde calurosa de primavera, mi madre nos habia preparado un cola-cao al volver del cole. Mi madre nos dejó solos en la cocina y él me besó y seguidamente se puso a beber su cola-cao, yo le dí una colleja y se le derramó todo el cola-cao encima jajaja. Sé que en algún lugar también hay alguien que sonrie al ver un cola-cao.
Encarni Linde
elinderivas@gmail.com

La mujer del fotógrafo es química dijo...

¡Estas magdalenas las hago sí o sí!, soy adicta al cola cao y al chocolate negro, y ¡que pena no haberlas visto antes porque hoy precisamente he hecho magdalenas!. Y el triskate ese ¡menudo peligro! Mi hijo pequeño de 4 años lleva toda la semana con el, menos mal que se pone un casco de los de ir en bici porque da miedo verlo. El otro día hasta se bañó con él.
A mi el colacao, a parte de otras cosas, me recuerda los 6 meses que pasé en Londrés sin catarlo, ¡qué mono tenía!
¡Ya te contaré cómo me han salido!.
Un besote
Critina López (cristezalopez@hotmail.com)

KRIS dijo...

Que ricas se ven estas magdalenas !!!
Seguro que están deliciosas !!!
Tendré que prepararlas con el colacao light jejejeje que ahora no puedo tomar el otro !!

Besotes

Vanderleia dijo...

Oi Silvia, suas madalenas ficaram lindas e apetitosas.Me deixou com vontade de experimentar.Beijos querida.

NuRya G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leticia dijo...

uhmmm vaya pintaza!

Laura Gomez dijo...

Cada vez que tomo cola cao, me acuerdo de la canción "yo soy aquel negrito del Africa tropical ...". Mi padre me la cantaba mucho.
laurisilva1976@hotmail.com
Gracias
Laura

Evelyn dijo...

Una delicia de magdalenas con uno de los sabores favoritos de niños y mayores. A mi el colacao me recuerda a cuando era pequeña y mojaba galletas, cómo me gustaba que se me deshicieran. Mi nombre es Evelyn y mi email evy300782@hotmail.com. Un besiño.

Laura - Piensa en dulce dijo...

Hola!

Las magdalenas tienen una pinta estupenda, y si llevan colacao seguro que saben genial ;)

A mi el colacao me trae recuerdos de familia, de esas noches de verano en que mirábamos todos juntos una película y mi madre nos hacía unos vasos gigantes de leche fresca con colacao, bien batido para que hiciera espuma.

Laura (laura@piensaendulce.es)

Laura - Piensa en dulce dijo...

Estas magdalenas tienen una pinta estupenda, y si llevan colacao seguro que saben genial!

A mi el colacao me trae recuerdos de familia. De las noches de verano en que mientras mirábamos todos una película mi madre nos hacía unos vasos bien grandes de leche fresca con colacao, bien batido para que tuviera espuma.

Laura (laura@piensaendulce.es)

Anónimo dijo...

Um... una jarrita de Cola Cao cada mañana... Yo, aunque tengo edad para ser ya "abuela"..., me tomo cada día para desayunar uno, igual que mis hijos, y como no tenga... ¡NO DESAYUNO! Déjate de cafés y demás sucedáneos... que no hay nada mejor que empezar el día con uno de éstos. Si ya lo dice la canción... es el Cola Cao: desayuno y merienda... Muchas felicitaciones. cristina.cosa@uah.es (soy de Alcalá de Henares - Madrid, palabrita)

Unknown dijo...

Silvia no sé si has recibido mi comentario he tenido problemas y me da un error, ya me dirás. Fabulosas las magdalenas.

Marialu dijo...

No participo en el sorteo, pero me encantan las magdalenas!

Unknown dijo...

Bueno, que recuerdos me trae un vaso de Cola Cao... tengo dos dependiendo de la temperatura de la leche.
Si es con leche fria me veo en Candelaria (zona costera al sur de Tenerife)en el apartamento de mis padres, siendo una renacuaja, y tomándomelo, después de un día de playa, con mi correspondiente bigote marron, jejeje.
Si es calentita, me veo en casa acurrucadita en el sillon, con un pelete de no te menees, y oyendo la lluvia caer (y que conste que aquí en Tenerife, no es que llueva mucho...) jjeje.
Nombre: Leticia González
email: leticia_gonzalezzz@hotmail.com

Lídia dijo...

Hola, cuando tomo un vaso de Cola-cao me recuerda a cuando era pequeña y venia mi abuela a buscarme al colegio e ibamos a casa a tomas un vaso caliente con Cola-cao.
lidia.casademont@gmail.com
Lídia Casademont

Anónimo dijo...

Hola! Cuando tomo un vaso de Cola-Cao me viene a la memoria las fiestas de cumpleaños de los amigos! Siempre tomabamos un buen vaso con algunos cruasanes :)
Ramon Costa
ramon.costa@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas! A mi me evoca a cuando el fin de semana de hace ya varios años desayunabamos con mis padres un buen vaso de Cola-cao con unas madalenas, que rico!
lidia368@hotmail.com
Gracias!

Nina's Kitchen dijo...

El Cola Cao en mi casa no falta! me encanta prepararme un vaso de colacao por las tardes... es mi capricho!!! Ahora mismo tengo el de pepitas en casa, pero si te soy sincera, me gusta más el original, el de toda la vida ;). Besos.

Mis Lutier dijo...

Como siempre unas magdalenas deliciosas....de Cola Cao ni más ni menos!.....y estupendamente presentadas....se comen ya con los ojos!

Me ha encantado la tienda que recomiendas, no la conocía. Tiene cosas preciosas!

Buen finde!

Elisa dijo...

ummmm yummy :)

Comer especial dijo...

¡Un aspecto delicioso! ¡Me encanta como te han quedado!
¡Besos y feliz fin de semana!

Montse PM dijo...

ayss sin saberlo has dado en mi punto flaco.
Verás, el colacao me recuerda a los veranos en Arjona, el pueblo de mi madre.
La títa Agustina nos entretenía a los sobrinos con unos tazones enormes de colacao y una caja de galletas María.
Lo que hacíamos era meter galleta tras galleta en el vaso hasta que casi rebosaba, e irlas machacando para hacer una papilla dulce y deliciosa que devorábamos sin conciencia de calorías ni cartucheras... ¡¡qué momentos más felices!!
Así nos criamos todos, grandotes (pero no gordos, eh?) y bien sanos ;-)
Por cierto, excelente recetaza, la haré seguro.
Montse Prieto
avistademo(arroba)gmail.com

Elena dijo...

Hola Silvia!
A mi me recuerda a las competiciones caseras de madre&hermana apoyando Cola-Cao contra padre&yo apoyando Nesquik.
Nos llegabamos hasta a enfadar!!!
Y mira, no lo he hecho a propósito, pero acabo de publicar una receta de magdalenas de Nesquik en el blog!! Qué casualidad!! ;-)
Abrazos!!
Elena
elena.saludalacarta@gmail.com

Marta dijo...

Unas magdalenas exquisitas, te han quedado de lujo.
Besitos guapa

Unknown dijo...

Hola Silvia, que pintaza tan buena tienen esas magdalenas. Te aseguro que las prepararé. Tengo una amiga que es adicta al chocolate y creo que serán un regalo perfecto para ella. Me gustaría participar en el sorteo del cola cao. Para ello te dejo mi nombre real Maria del Carmen Álvarez, mi mail: marialv.arr@gmail.com y mi comentario sobre mis recuerdos con cola cao: En casa desde siempre hemos tomado cola cao, en especial yo soy la tonta del cola cao. Siempre que salgo de viaje en mi maleta no puede faltar un bote de cola cao por si acaso no hay en el lugar que voy a visitar. Me recuerdo muy pequeña, en la cocina de casa, subida a un taburete para llegar a la encimera de la cocina preparando mi leche bien fría con mucho cola cao y dejando los grumitos, porque me encantan los grumitos. También me recuerdo a escondidas abriendo el bote del cola cao y tomando cucharadas de esos polvitos tan ricos.

Bueno esos son algunos de mis recuerdos de la infancia. Ya te contaré como me salieron las magdalenas. Gracias por compartir recetas tan apetitosas.

Saludos =)

Unknown dijo...

Hola Silvia, que pintaza tan buena tienen esas magdalenas. Te aseguro que las prepararé. Tengo una amiga que es adicta al chocolate y creo que serán un regalo perfecto para ella. Me gustaría participar en el sorteo del cola cao. Para ello te dejo mi nombre real Maria del Carmen Álvarez, mi mail: marialv.arr@gmail.com y mi comentario sobre mis recuerdos con cola cao: En casa desde siempre hemos tomado cola cao, en especial yo soy la tonta del cola cao. Siempre que salgo de viaje en mi maleta no puede faltar un bote de cola cao por si acaso no hay en el lugar que voy a visitar. Me recuerdo muy pequeña, en la cocina de casa, subida a un taburete para llegar a la encimera de la cocina preparando mi leche bien fría con mucho cola cao y dejando los grumitos, porque me encantan los grumitos. También me recuerdo a escondidas abriendo el bote del cola cao y tomando cucharadas de esos polvitos tan ricos.

Bueno esos son algunos de mis recuerdos de la infancia. Ya te contaré como me salieron las magdalenas. Gracias por compartir recetas tan apetitosas.

Saludos =)

Toñi dijo...

me gusta mucho colacao cuando bebo un vaso de colacao me recuerda esas tardes de mi juventud cuando llueve un vasa de colacao bien calentito muy rico

Teresa dijo...

Recuerdo que entre mis primos, mi hermana y yo haciamos concursos a ver quien conseguia el "bigote chocolatero" mas grande, tambien haciamos competiciones para ver quien era capaz de comerse una cucharada de Colacao sin toser .... jajaja, creo que eso lo hemos hecho todos !!!!!

Mi nombre es Teresa Fernandez Rodriguez y mi correo es teresaencasatere@hotmail.com

Rebeca dijo...

Yo de pequeña siempre estaba con mi prima en el pueblo, en casa de nuestra abuela. Todas las noches bebiamos un vaso de cola cao antes de dormir. Recuerdo con muchiiisimo cariño un dia en que mientras bebiamos nuestro ola cao e entro la risa y puse perdidas con una gran lluva de cola cao a mi prima a mi abuela la cocina y la gata. Primero os toco una riña, pero al final nos reims todas un monton de como kedo la gata, eso si, mi abuela nos hizo limpiar la cocina.
Hacia mucho q no recordaba esta historia, gracias x conseguir mi donrisa al hacerlo.
Rebeca Mendo
rebeav69@gmail.com

Miquel dijo...

que buenas tienen que ser con el toque del colacao,te han quedado con una pinta tremenda
beso

Anónimo dijo...

Me apunto ha el sorteo.
Me inspira:A un dulce sabor refrescante, que me da energía para un nuevo día.
Mi nombre es José Luis Saorin
Mi correo electrónico es jlsaorin@gmail.com
Vivo en Tenerife

Un saludo y felicidades por el blog

igloo cooking dijo...

HUMMM como me gusta el cola cao, a mi me recuerda muchas cosas, como el chocolate a la taza que preparabamos todas las tardes cuando vivímos en el Africa tropical ;-) Besitos.
Nieves Soto Gómez.
nieves.stg@gmail.com

por cierto, las magdalenas un escándalo de ricas!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué madalenas más ricas te han quedado y en mi casa también somos de ColaCao....me apunto al sorteo...una frase que me viene a la cabeza cuando lo tomo es : el recuerdo que tengo de cuando salía del cole a la hora de la merienda y mi madre nos tenía preparado un buen vaso de leche caliente con cola-cao....ese recuerdo es imborrable...Mi e-mail: mari.conte@hotmail.com

Miguel Hinojosa dijo...

Madre mia Silvia, estas magdalenas tienen una pinta estupenda, que ganas de incarle el diente !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Justme dijo...

De muerte se ven estas magdalenas :D
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Hola Silvia, impresionantes las magdalenas super jugosas, un beso.MAr

Rosita Vargas dijo...

Wooow realmente exquisito nunca he preparado algo con cola cao me encantó tiene un aspecto perfecto,abrazos y abrazos

Mayte dijo...

Silvia me ha enamorado tu descripcion "esponjosas y contundentes", estos muffins son de los míos!!!

Besos.

cascor dijo...

Mis recuerdos del cola-cao son con mi hermano. Nos encantaba con leche fría o templada, primero nos comíamos la espumita de arriba a cucharadas. Luegos nos reíamos el uno del otro cuando, después de bebérnoslo nos quedaba el bigotillo de chocolate. Qué recuerdos....

cascor dijo...

Mis recuerdos del cola-cao son con mi hermano. Nos encantaba con leche fría o templada, primero nos comíamos la espumita de arriba a cucharadas. Luegos nos reíamos el uno del otro cuando, después de bebérnoslo nos quedaba el bigotillo de chocolate. Qué recuerdos....

leticia dijo...

Mi nombre es Leticia Muñoz y me apunto al sorteo. Mi recuerdo, muy especial por cierto me lleva a la casa de mis abuelos donde el cola cao ha sido un clásico en los desayunos. Conservo incluso alguna lata antigua porque me encantan. Un saludo y suerte a todos! Mi correo leticia1408@gmail.com

virginia virvirginia@hotmail.com dijo...

Que rico el cola cao , me encanta el sorteo!!

Pues yo siempre que el cola cao hace grumos, me acuerdo de cuando mi abuela nos hacía de pequeños el desayuno en el pueblo. Lo hacía tal cual las instrucciones de los viejos packs, sin saltarse ni un paso. Primero llenaba la taza hasta la mitad, añadía el cola cao mezclaba bien y añadía el resto de la leche. Yo no tengo tanta paciencia y lo añado todo de golpe.... jejejej

Anónimo dijo...

Soy la primera participante??? Anabelenc2004@gmail.com Me acompañó el colacao en mi infancia y ahora sigue en casa siendo el desayuno de mi hija y el recurso para alimentarse cuando no tiene hambre de nada.De pequeña comía muy poco...veraneaba dónde mis abuelos y allí con leche de las vacas propias m tomaba 3 colacaos al día...desayuno y postre de comida y cena...

Mari Carmen dijo...

A mi el Cola Cao me recuerda a esas noches de verano en las que después de cenar mi madre nos ponía a mis hermanos y a mi una taza de Cola Cao fresquito y nos encantaba!!
Mi nombre es Mari Carmen y mi email es ciabirg@gmail.com
Un saludo!!

mirian dijo...

A mi me recuerda las vacaciones, siempre mi madre me preparaba un vaso de leche con colacao y sus grumitos para merendar, llegaba de correr por la plaza,me lo tomaba rápido y salía corriendo otra vez, no era muy buena comedora y así sabía que merendaba sin quejarme.

Mi nombre real es Mirian Auseré y mi correo mausere@gmail.com.

Enlacocinaverde dijo...

Todo este tiempo las he tenido en "pendientes", pues las hice hoy, y como siempre, están deliciosas!!!
Muchas gracias por tus recetas, siempre me salen genial y están buenísimas.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com