11 agosto 2009

La Isla Bajo el Mar de Isabel Allende y Batido de Cacao

Gracias a Bloguzz (con un ranking de blogs muy extenso y variopinto) y a Plaza y Janes he sido agraciada con una obra maestra aún no a la venta (la cual será el 28 de Agosto).


El servicio de envio ha sido extremadamente rápido y eficaz, en el transcurso de 3 días fuí seleccionada y pusieron en mis manos este gran regalo. Presentación impecable, cuidada y delicada.


Con una ilustración de lo más llamativa que evoca a adentrarte en su interior. Un Cd con una voz aterciopelada, la cual relata el comienzo de la historia, y de fondo; el sonido de tambores que te transportan al África más puro.




Nada más abrir el libro quedé enfrascada en su lectura. Sabiéndome a poco lo que leí. Dos historias, dos personajes, dos vidas muy diferentes... y con ganas de saber cómo transcurre el comienzo de lo que acababa de comenzar. En esta novela Allende le da voz a una joven luchadora que saldrá adelante en la vida a pesar de ser mujer, mulata y esclava, tres características que en el Caribe del siglo XVIII condenaban a cualquier persona a ser prisionera de un destino fatal.


Isabel Allende (autora de dicha novela), nacida en Lima (1942). Mucha gente de su familia ha servido como modelo para personajes de sus novelas.

Me parecen más que destacables algunas curiosidades de su vida:
- En 1981 recibió la noticia de que su abuelo, al que adoraba, estaba a punto de morir. Era el día 8 de enero, y la carta que comenzó a escribirle resultó ser el inicio de su primera novela, "La casa de los espíritus". Desde entonces, cada 8 de enero empieza una nueva novela.
- En una ocasión tuvo un sueño erótico sobre su buen amigo Antonio Banderas, en el que éste aparecía desnudo y completamente cubierto de guacamole, tumbado sobre una tortilla. Ese fue el comienzo de "Afrodita".
- Cuando tenía unos seis años fue expulsada de la escuela de monjas alemanas en la que estudiaba debido a que había promovido un concurso de calcetines, en el que, inevitablemente, había que mostrar las piernas. "Esa fue la excusa que usaron", dice, pero en realidad fui expulsada porque su madre se había separado de su padre y mantenía una relación con el hombre que luego se convertiría en su padrastro.
- Su hija, Paula, antes de morir, le pidió que todos sus ahorros los empleara en la educación de los niños. Así lo hizo, creando becas de estudio y una fundación para ayudar a niños menos privilegiados.

Y mientras me sumerjo en la lectura y me pierdo entre sus letras degusto un Batido de Cacao bien fresquito en mi hamaca de la terraza, todo un placer.

Ingredientes:

- 1/2 litro de leche bien fría.
- 2 cucharadas colmadas de colacao.
- 1 cucharada de azúcar.

Preparación:

Tan fácil como meter todos los ingredientes en la batidora y mezclar bien. Servir en vasos y disfrutar del libro que os propongo, novela que no os podeis perder, engancha desde el primer renglón.

31 comentarios:

Nélida dijo...

Tengo que decir que me das envidia. Me gusta mucho Isabel Allende. Hay mucha gente que dice que todos sus libros son iguales, si lo fueran, a mi no me importa; es que a mi me gusta cómo escribe, su forma de contar las historias mucho más que las historias en si...

Ros dijo...

ya nos contarás qué tal

Kako dijo...

Felicidades por este regalo. Aunque debo reconocer que no me gusta Isabel Allende, me siento igualmente felíz de tener una escritora como ella en mi país. Aunque nació en Lima, fue solamente una cosa circunstancial, pues su padre era diplomático chileno y de ahí que su nacimiento fuese en otro país, pero sin dudas es chilena.

Exclente compañía ese batido para una novela como ésta.

Besos!

Unknown dijo...

Uhmmmm...que pinta el chocolate frío! si no fuera porque estoy a dieta me tomaría uno bien fresquito cuando llegara a casa...pero va a ser que no.Disfruta de los buenos momnentos

Chez Lola dijo...

Enhorabuena Silvia! pero acabo de llegar de trabajar....mi primer dia...grrrr y me encuentro que estas en tu hamaca (envidia sana ;-) )
besos y disfruta mucho!

Anita Patata Frita dijo...

Muy buena idea!! batido fresquito y lectura mmmm me apunto! :)

mamen dijo...

Tu si que sabes, es todo un lujo tu entrada de hoy, me gusta lo que lees y lo que tomas, y por supuesto el sitio donde estas, disfrutalo guapa un beso

Pity dijo...

ya contaras como esta su nievo libro, a mi me encanta, allende y mastretta, de lo mejorcito que hay...

besos,

pity

Marta dijo...

Me gusta Allende pero sus últimos libros me aburren un poco, de todas maneras me parece genial este regalo que has recibido.
El batido le da la mano al libro maravillosamente.
Besos

Laura. dijo...

Que bonita entrada Silvia, ...
Me encanta ese batido, yo ademas le añado una yema de huevo y un chorrito de coñac.. mi madre nos lo daba asi de pequeños, despues de un agotador dia de playa(pero solo un chorrito para un litro de leche)Es una delicia!
besos!

Narayani dijo...

Yo también he recibido el principio de la novela de Allende a través de bloguzz y la verdad es que me ha gustado mucho. Es la primera vez que leo algo de ella y me ha sorprendido gratamente.

Anita no te conozco, pero como bien dices en tu comentario: ¡disfruta de los buenos momentos que te da la vida y tómate ese batido fresquito! :-)

ISABELL dijo...

wow!!!! si que es un buen plan! sisi...me encantan los libros el último que me leí , La Pasión India de Javier Moro, me fascinó, y por lo que dices y por todo lo que has puesto sobre Isabel Allende ( que sinceramente me ha llegado a poner los pelos de punta), tiene que ser precioso!bss wapa!!!!!!!

Mesilda dijo...

Felicidades por el regalo Silvia.ya veo que disfutas de las cosas sencillas y que no te hace falta nada mas....mi vicio es tomarme por la noche un colacao mientras vemos una pelicula, lo dejo en el congelador mientras cenamos y para la hora del cine ya esta granizado una delicia como tu batido ummmmmm.
Me gusta Isabel Allende,he leido la Casa de los Espiritus y la Hija de la Fortuna, me han gustado los dos.
Un beso y pasalo bien.

El dijo...

Que suerte!A mi siempre me ha gustado mucho Isabel Allende.
Saludos

LOLA dijo...

Ese batido fresquito y al lado de un buen libro que más pedir...besos guapetona.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Enhorabuena Silvia, tu si que sabes! jaja un buen libro y algo fresquito y en una hamaca! si pareces una reina eh? me alegro wapa
Un besazo y disfruta

Cha dijo...

como te hiciste con semejante joya? segurop que lo leist en un dia!!! Ya me he anotado el ir a comprarlo el 28. Gracias por el post, como siempre lleno de informacion valiosa.

Sonia Herrero dijo...

enhorabuena por el regalo! me encantan los libros! ya contarás cuando lo acabes de leer...

Rakelilla dijo...

Felicidades por el regalo. Me encanta Isabel Allende y desde luego ese batido de cacao es un acompañante estupendo para un buen libro.
Bicos

pepa cooks dijo...

Ummmm, que rico el batido, fresquito, fresquito, mejor, que mejor, besos, pepa.

Belen-Entre platos dijo...

hola silvia ¿que tal? yo dando una vueltecita por tu cocina y viendo tus cositas.
que buen libro nos presentas ,ya nos contaras que tal.
y el batido bien fresquito seguro que está de marabilla.
un abrazo,belen

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué suerte la tuya teniendo en las manos ese libro que seguro es magnífico. Me encanta Isabel Allende, disfrútalo!
Besos,
Nuria

Ly dijo...

Qué envidia! me encanta Isabel Allende.
Ya nos queda menos para disfrutarlo el resto de los mortales.
Enhorabuena!

ANA dijo...

Ummmm! que manera más rica de tomar calcio. Ahora mismo voy a prepararme uno bien fresquito.

Saludos!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Pues mira que yo no soy de leer mucho pero ultimamente me estoy sorprendiendo porque estoy leyendo un libro (crepusculo, jeje) que por algo se empieza y me voy a apuntar el titulo del este libro para comprarlo, ya que siempre he oido hablar muy bien de los libros de Isabel Allende.
Lo del batido de cacao me encanta y lo de estar tirada en una hamaca quien pudiera la verdad jeje.

Un beso.

MariCarmen dePostres dijo...

Adoro a Isabel Allende o mejor dicho a sus novelas y estoy deseando zamparme esta nueva.
Saludos.

Penny dijo...

Isabel Allende es una de mis escritoras preferidas, desde que leí la casa de los espírutus tiene un espacio en mi biblioteca. El batido junto con la lectura de lo más acertado ;).

Petonets.

Anónimo dijo...

Isabel Allende ha traspasado las fronteras de paises, por eso algun comentario como que nacio en Lima en forma circunstancial porque era hija de un diplomatico chileno me parece menos que infimo. Los grandes escritores como ella, Neruda, Vallejo y otros son de la humanidad. He leido 15 de sus obras y me sigue pareciendo genial, indispensable que siga esribiendo para seguir viviendo en los mundos que nos lleva con su fantasia y sus vivencia; tal como nos hizo compartir su dolor por la perdida de su hija Paula. Mario Joaquin (Peru)

¿Gusta Usted? dijo...

Silvia, gracias por mostrarnos este nuevo libro de Isabel Allende, aunque tardará en llegar a México, no lo he visto. Yo prefiero leerlo con el Baileys con fresas, que delicia, gracias por compartir y gracias por tu visita a mi blog.

Quiero más tiempo para leer tantos blogs preciosos de iguales españolas

Saludos desde México!

Recetas al instante dijo...

que fresquito y rico se ve este batido de cacao.

La Jugueteria dijo...

Silvia

me interesaria saber quien es el autor de la ilustracion de la portada

me ha encantado…

gracias

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com