30 agosto 2011

Helado de Kiwi y Plátano - Helado de Melón y Sandía

Agosto llega a su fin y ya nos va diciendo adiós. Pese a ello el calor sigue apretando y necesitamos refrescarnos y ¡qué bien sienta un helado bien frío después de comer o a media tarde cuando el gusa ya empieza a despertarse en nuestro estómago! ¿verdad? 
Hoy os traigo otras dos propuestas heladeras. Tras devorar los helados de nectarina y fresas del mes de Julio en Agosto os propongo unos muy típicos con sandía y melón y otros a temporales de kiwi y plátano.
Me ha gustado muchísimo esta mezcla última mezcla ya que el plátano es bastante denso y hace que el helado sea muy muy cremoso. ¿Animados a refrescaros con tan solo dos ingredientes? Ya os dije que este verano iba a ser el de los helados...
Helado de Kiwi y Plátano

Ingredientes:

- 400 grms de plátanos bien maduros (unas 4 unidades).
- 600 grms de kiwi.
- Azúcar al gusto.
*Además necesitaremos:
- Moldes de helado o envases de yogurt o gelatina de plástico.
- Palitos de helado.

Preparación:

Triturar ambas frutas por separado. Volcaremos sobre cada molde de helado, yogurt o gelatina el puré de plátano hasta alcanzar la mitad del envase. Meteremos en el congelador 1 hora y media. Pasado este tiempo verteremos el puré de kiwi (al cual le he añadido un par de cucharadas de azúcar ya que no estaba muy dulce) y volveremos a meter en el congelador, durante una hora. Posteriormente clavaremos el palito en el centro, el cual será nuestro soporte para poder comerlo. Dejaremos en el congelador hasta el día siguiente, es decir, 24 horas. Para desmoldar es tan sencillo como, calentar el envase con las manos durante un minuto. El helado comenzará a separarse del envase sin dificultad.

* Con estas cantidades salen unos 6 helados.
** Aquí os dejo otros envases, esta vez de gelatina, para darle otra forma al helado. Un DIY similar al que os mostré con los helados de nectarinas y fresas.
Helado de Sandía y Melón

Ingredientes:

- 400 grms de sandía sin pepitas.
- 400 grms de melón.
*Además necesitaremos:
- Moldes de helado o envases de yogurt o gelatina de plástico.
- Palitos de helado.

Preparación:

Triturar ambas frutas por separado. Mejor compraremos la sandía sin pepitas para evitar tener que quitarlas. Volcaremos sobre cada molde de helado o yogurt el puré de sandía hasta alcanzar la mitad del envase. Meteremos en el congelador 1 hora y media. Pasado este tiempo verteremos el puré de melón y volveremos a meter en el congelador, durante una hora. Posteriormente clavaremos el palito, el cual será nuestro soporte para poder comerlo. Dejaremos en el congelador hasta el día siguiente, es decir, 24 horas. Para desmoldar es tan sencillo como, calentar el envase con las manos durante un minuto. El helado comenzará a separarse del envase sin difcicultad.

* Yo en este caso no he utilizado azúcar ya que estas dos frutas están en plena temporada y con un dulzor exacto. En caso de que hagáis el puré y veáis que está poco dulce agregadle azúcar al gusto.
** Con estas cantidades salen unos 8 helados.
Una manera diferente, curiosa y helada de disfrutar de las frutas cargadas de vitaminas.

112 comentarios:

Los blogs de María dijo...

Vaya pinta que tienen!!!!!!!!! que ricossssssss

gris berenjena dijo...

que pinta hija!
mart a.

Miss Cupcake dijo...

Qué monada de helados,
yo me pido de melón/sandía!!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Me gustan los helados en invierno y en verano así que los tendré siempre en mi congelador. Me llevo una tajada de esa sandía ¡qué foto tan espectacular!. Besos.

Ana dijo...

Ay Silvia, que me pones los dientes largos...que helados más ricos, y qué colores tienen, me encantan....

Un besito!!!

kisa dijo...

te han quedado geniales y el molde con los que los has hecho me gusta mucho , lo pones en la mesa y no te duran nada
mil besossssss

Aurora dijo...

hummmmm, qué pinta!!!

besos

laury dijo...

uauh que originales estos heladitos!!! vamos,nunca se me hubiera ocurrido,imaginacion no te falta vaya! jeje...ademas de ricos te quedaron que da pena mordelos!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Sweet 180° dijo...

Oh! Menuda explosión de vitaminas refrescantes. Además quedan super llamativos... la cremosidad del plátano mmm. Quiero uno!

nee* dijo...

mmm me encantan ambas propuestas, pero la de plátano y kiwi me ha llamado muchísimo la atención, seguro que la mezcla es deliciosa.
Sandía y melón, todo un clásico, una exquisitez de lo más refrescante.
Por cierto, lo moldes son monísimos!!! No se si son moldes para helado o embases de flan o gelatina, pero van perfectos para estos helados, les dan una apariencia la mar de apetecible y resultona.

Besitos!!

Te de Ternura dijo...

MÁS FÁCIL IMPOSIBLE!!
I QUE BELLAS FOTOS... ERES FANTÁSTICA CON LA CÁMARA!!

laurilla fondant dijo...

qué ricos! y te han quedado genial. la combinación de sabores estupenda... los apunto para probar a hacerlos, tienens que estar buenísimos.
besos!

Esther dijo...

Todos espectaculares,Silvia.Apetecen en pleno invierno con la pinta que tienen.
Bss Esther

nuska dijo...

Divinos. Preciosos y apetitosos, enhorabuena, te han quedado espectaculares. Bss.

Las PacaS dijo...

Una forma rica y fresquita de disfrutar de un buen helado y fruta a la vez....
besitos.

SANDY dijo...

Vaya helados tan ricos y sanos que traes, voy a prepararlos para mi peque, aunque seguro que yo me como mas de uno.

Javier dijo...

No hay que elegir ¿no? Me lo pondrías muy difícil... aún queda veranito para disfrtar de helados tan refrescantes y sanos como estos

Un fuerte abrazo Silvia

dina dijo...

Si hiciera un poquito de calor, aunq solo fuera un poquito me lanzaba fijo!

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Hemos tenido suerte, somos las primeras en comentar esta preciocidad de plato, unas fotos bellas y que realzan estos helados que dán ganas de pegarles un bocado, una receta fácil y rica. Gracias por compartirla y si nos permites, nos gustaría ser una mas de tus tantos seguidores. Un abrazo de las mellis.

Heva dijo...

Cualquiera de las propuestas son de lujo, refrescantes, coloridas y Sanas!!! así quién necesita salir a comprar helados?
Besitos

MaryMery dijo...

Qué originales y qué refrescantes. Me gusta mucho la combinación de sabores. Me llevo uno de cada, que me van a venir de escándalo. Besitos!!

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Geniales estos helados frutales: una merienda sanisima para los chicos..y los grandes..

Eva dijo...

Que refrescante y ricos, te han quedado preciosos y además muy sanos, ideales para los niños, así comen fruta sin darse cuenta.
Besitos.

Kako dijo...

Me quedo con el de melón y sandía, suelo tomar granitas por las tardes y me encanta, se ven deliciosos.
Besos

Pusoronenito dijo...

Silvia, esos helados tienen una pinta estupenda y seguro que están muy ricos.
Anoto la forma de prepararlos, pues intentaré hacerlos este fin de semana.
Besos
Jorge.

Carol dijo...

Que buenísima pinta Silvia!! Yo sin duda me quedo con el de sandía y melón, por ese color tan intenso!

Un besito!

Manderley dijo...

Deliciosos, me encanta el colorido y la presentación. Debían estar espectaculares.

Besotes

luisa dijo...

te han quedado estupendos Silvia. Que ricos y que colores. Bss

Anónimo dijo...

Silvia me parecen dos propias estupendas que te voy a copiar... Las fotos preciosas
Besitos
Piluka (las recetas de piluka

Fran Amenábar Ch. dijo...

MM deliciosa preparación, muy refrescantes estos sorbeted.

La palta es lo mismo que aguacate o avocado. :)

La cajita de nieveselena dijo...

Que ricoooos!!
Que delicadeza de polos, las fotos lo dicen todo, maravillada me has dejado, me gustan los dos.
Tengo pendiente comprarme poleras, pero ya creo que como se acaba el verano lo dejaré para el año que viene, aunque nunca viene mal un polito de estos de fruta, aún en invierno.
Besines
Nieves

susina dijo...

Qué cosa tan rica y apetecible!!! y qué colorido!!!!

MALÚ dijo...

Tan ricos y deliciosos como los helados de nectarina y fresa anteriores. Y que decir de la presentación!!?? Fantástica e inmejorable, como siempre. Un abrazo!!

Marhya dijo...

ummmm!!!!! Yo me pediría uno de cada, uno para ahora que es buen momento y el otro para media tarde, que hoy hace calorcillo y tienen que sentar genial.
Un beso.

Carlos Dube dijo...

Qué bonitos que quedan así los helados, y que combinaciones tan refrescantes. Tengo muchas ganas de hacer un helado que lleve plátano, y el que nos traes de melón y sandía, uffff.. qué bueno Silvia.

Un saludo.

*Petit Carrusel* dijo...

Como siempre no dejas de sorprendernos, que forma más original de presentarnos las frutas del verano, "en forma de riquísimo helado" y sin añadidos!!

El de sandía es mi preferido y más fácil no pueden ser!

Gracias por compartirlo..

Cielos Azules!

Mj.

Nati dijo...

Mas sencillos imposible y mas fáciles tampoco jajaja. Un besazo.

Susana dijo...

Que bonitos quedan en esos moldes, si los ve mi peque me pide uno de cada. Los probaremos.
Besos

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Guau Silvia, no sabría por cuál decantarme, los dos se ven super deliciosos!!!

Entre que el platano y el kiwi son tan dulcecitos y me encantan, y que la sandia y el melón son tan fresquitos para el verano... ¿cual me cojo?

LOS DOS!!! ñam, ñam!!!

Cuinera dijo...

A mí me gustan las dos propuestas pero la que más la de sandia-melón y es que la sandia es mi fruta preferida y el melón me gusta, el plátano-kiwi una mezcla rica también!

Muy buen post Silvia! para refrescarnos este día de intenso calor! ayer decía las noticas que maximo de 29º y esta mañana de regreso a casa estabamos a 36º SOCORROOOO!

Besos guapa!

Amparo dijo...

¡Que buenos! Y te han quedado preciosos. Con lo que me gustan los helados.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

mixrock dijo...

Qué buena idea la de usar los envases de la gelatina.
Tienen una pinta estupenda, si es que todo te sale bien! =)
Un besote!

Cristina dijo...

Mmmmmmmm....
Que bonitos , que buena pinta y ¡¡Vaya fotazos!
Tienes un blog alucinante ,SIlvia

Merce dijo...

HI, pero que buenos y tan naturales, sanos y vitaminados ideales para el final de agosto!

Gracias por el comentario, NY vale la pena!
Bye

Trini Altea dijo...

Silvia cuanto aprendo visitándote.

Sabes que si quieres puedes participar en mi concurso la receta la puedes hacer tu sola y pones una foto sea la que sea, que te recuerde a ese familiar que te enseño la receta.

Las Recetas de Manans dijo...

Muy originales, sabrosos, coloridos, divertidos y naturales cien por cien.

Pamen dijo...

Me pido uno de cada, se ven tan divinos y esas mezclas son tan tentadoras...
Te han quedado estupendos
besos

dulce dijo...

que ricos y que chulos, me quedo con los dos, besos

Sole dijo...

¡que maravilla! ¡cuantos heladitos! ¡diversidad de sabores y colores! ¡y una presentación increíble! hermosos, hermosos. decí que por acá hace mucho frío, que sino estaría antojada de comerlos :)

Espe dijo...

pues me gustan los dos..jejej

jose manuel dijo...

Unas combinaciones deliciosas, los dos tienen que estar de vicio.

Saludos

Maperi dijo...

que ganas de pegarle un bocado a la foto.Espectaculares

Claudia Hernández dijo...

Pero qué helados más saludables y tentadores...
Saludos

Yolanda dijo...

Pues sí, Silvia, para mí este verano es también el de los helados. Éso de tener heladera me ha animado mucho a meterme en este mundo, y tú, con esa mano e imaginación que tienes, no sé qué haces que no te animas para hacerte con una el verano que viene.

Y polos nunca he hecho. La única pega que le veo a los tuyos es que como son tan anchos pueden resultar algo incómodos para comer, ¿no? Pero éso no les resta sabor. Además, creo que la combinación es muy acertada. La de kiwi y plátano porque la ligera acidez de uno queda contrarrestada por el plátano. Y con el melón y la sandía has conseguido una golosina super sana.

Un besito.

Mirasens dijo...

Qué bonitos son!!! mmm ahora se me ha antojado uno!

bake-mania.com dijo...

El de plátano no, porque me da alergia, pero el otro me pongo a hacerlo mañana mismo

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Wow, Silvia, qué bonitos!!! Y qué ricos tienen que estar!!! Me encantan!!!!
Besos.

elsfogonsdelabordeta dijo...

La semana que viene los haré con los peques de la familia!!
Besos
Sandra

mamen dijo...

Que colorido chica, la sandia me ha dejado flipada, y los helados dan ganas de pasarles la lengua, una delicia, besos

Mayte✿ dijo...

Silvia, la sandía es mi más! Me fascina y esas "paletitas" están de infarto, te han quedado maravillosas...me encantan!

Besiños.

Acabatdefer dijo...

Que buenos y que sanos a la vez! Me encantan los dos, pero la sandia que tengo en la nevera me pide a gritos que la convierta en polo!
Preciosos! ;)
Besososs

desde my ventana dijo...

Qué ricos Silvia, me que do con el primero de los dos.

Un abrazo

Cecilia

rosa dijo...

Qué helados tan fantásticos. Ideales para que los pequeñes se tomen fruta y disfruten con ella. Bueno los peques y los que no lo somos. Además con esa presentación ¿quién se resiste?

Un saludo.

Monica dijo...

Hola Silvia, ya es la segunda vez hoy que veo en dos blogs diferentes recetas de helados con frutas, me parece una manera genial de disfrutar de la fruta en formato fresquito. Gracias por compartir tus recetas!

Anna Hallado dijo...

Estos no deben faltar nunca en el congelador. Deliciosos y unas fotografías preciosas.
Un abrazo

são33 dijo...

GOSTEI DE AMBOS ,NEM SABERIA POR QUAL COMEÇAR.
FICARAM FANTÁSTICOS.
BESOS

MªJosé dijo...

Me comería ahora mismito uno, sí señor!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Silvia, me gustan las dos versiones, me tira más el de melón-sandía, se convertirían en mi vicio.
Un beso.

Mary dijo...

Silvia qué bonitos, ¿Se pueden probar los dos sabores? Me encantan los moldes, son de lo más cuquis.

eva dijo...

madre mia tienes un don xd eso esta claro no clarisimo k belleza de fotos me enkantan y k buena pintan tienen me voy a dejar los piños x kerer darle un bocado al ordenador xd,me enkanta tu blog es precioso me los pido todos jejeje felicidades te kedaron realmente bonitos un besito ;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonita forma quedan con los envases de la gelatina. Es una difícil elección porque los dos han de estar muy buenos, aunque creo que me quedo con el de melón-sandía.
Besos.

Ruth dijo...

que pinta...plas plas que fotos,,,,dan ganas de comerse uno YA....besos

Mury dijo...

Helados de lujo! anotando para cuando llegue el verano.Cariños!

Anna dijo...

Deliciosos y preciosos los helados. me han encantado!!!: Besos

VEM dijo...

Holaaaaaaaa!!!!

Jo he estado un poco "liada" y hacía mucho que no pasaba por aquí!!!! Y resulta que llego y me tienes esta receta tan sencilla y apetecible para las que vivimos asadas jajajajajaja... GRACIAS GUAPA!!!

SANDIA SANDIA SANDIA SANDIA...Ya ves que no tengo dudas de cual preparar, no???

Besitosss!!!

Julia dijo...

¡No sé cuál de los dos prefiero!

Qué bien, un postre fresquito y saludable. Y además bien bonito.

Besos,

thecookrocker dijo...

Mmmmmmmmmmmm, estupendo y riquísimo remedio contra el calor!! Me encantan los moldecitos con los que los has hecho!! Yo compré unos en las tiendas esas de Todo a cien pero no me convencen del todo!! Jejejejejje
Un beso guapa ;)

Patri

Uno de Dos dijo...

Qué suerte que apriete el calor Silvia, aquí aprieta el frío jajaja, menudo verano del carajo que hemos tenido en fin...Hoy tengo potaje de alubias, así que con eso te digo todo jajaja
Fantásticos polos, la presentacion es taaaan bonita...

Seda Sabor dijo...

qué rico, colorido, refrescante, apètecible, ¡qué fotos hija!!!.
Ideales todos...
besos guapa, a ver si nos conocemos por nuestra tierra algún día...

Amaranta dijo...

Que súper fácil!!! Me encanta la idea así que te la copio ya!!!
Me gustan los dos sabores así que será duro elegir cual hacer.... Jejejeje
Un besazo guapa!!!

Pastelito Valiente dijo...

Qué fáciles y qué buena pinta!!!! Además aquí en Tenerife podemos tomarlos todo el año. El de plátano lo hago seguro que tenemos excedentes en casa.

theROOM dijo...

Qué pinta! ya sólo por la presentación dan ganas de empezar con ellos!.

Verónica dijo...

Me ha encantado el de kiwi y plátano, menuda pinta más estupenda tienen y el de sandía, mmm, tiene que ser super refrescante :)
Besos!

VA DE PAN dijo...

Pero qué originales son estos helados!!!!!tan fresquitos, qué buenos!!!!la combinación de sabores es genial!!!

Anitascake dijo...

Te han quedado preciosos,seguro que están riquísimos,
enhorabuena por tu libro,merece la pena
bss
Ana

Anitascake dijo...

Te han quedado preciosos,seguro que están riquísimos,
enhorabuena por tu libro,merece la pena
bss
Ana

evam dijo...

Silvia, no sé con cual de los dos quedarme, tienen una pinta estupenda, y a mí me encanta la fruta. Probaré a hacerlos, aunque aquí llueve y parece que se ha terminado el verano, me parece un postre ligero y muy refrescante.
Un besito.

Juanjo dijo...

Joer que pasada!!!!!!!!!!!!!

macus! dijo...

qué bonitos y coloridos quedan, perfectos para despedir al verano!!

Berta dijo...

Hola guapa,que ricos mmm Es super original la receta:)

Un besazo enorme muuua

Ribereña dijo...

Menudos helados!!!!! Muy apetitosos y sobretodo que llevan un montón de fruta y no son hielo solamente!!!

Me guardo estas ideas que aunque sea invierno en casa nos encanta comer helados.

Mil besos guapa

Señorita Sunshine dijo...

Bueno, bueno, parecen de juguete de lo preciosos que son! y además, me anima que parecen fáciles de hacer... lo intentaré!! es una manera genial de comer fruta :)

Un besito!

Rosa dijo...

Te han salido preciosos, con tanto colorido y formas son muy chulas, pero sobre todo, veo que son muy sanos y naturales, ideal para refrescarnos sin olvidarnos de tomar fruta. Un abrazo.

Raquel y Maruxa dijo...

Aquí ya hace fresquito, pero yo también me comería los dos!!! ñam ñaaaammmmmmm
Besitos guapa!
Raquel

Romescaire dijo...

Que buen aspecto tienen una pinta estupenda ! una buena manera de hacerles comer fruta a las crías! me apunto la receta!un beso wapísima.

Alicia dijo...

Silviiii me encantan!!!
Que rico!
Ah!Por fín volví a mi blog.A ver que tal!Muakkk!

Marta dijo...

¡Qué rico por Dios! No hace falta probarlo para saber que tienen que estar de muerte.
Besitos guapa

ANA dijo...

Me quedo con el de kiwi y plátano. Las fotos, como siempre, impresionantes.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

moras y frambuesas dijo...

Silvia hace poco que conozco tu blog pero el otro día estuve ojeando tus recetas hasta que llegué a la primera que publicaste y me quedé enganchada. Así conocí tus otros helados pero esta ocurrencia de molde es todavía más bonito y original ¡¡¡me encantan!!!

Silvia dijo...

Silvia, por aquí estamos con lluvia así que poco apetecen, pero si sale un rayito de sol,¡¡¡me como los dos!!!
Tienen una pinta estupenda, y además te han quedado geniales, que bonita la presentación.....bueno llueve pero no hace frío, así que me lo llevo ya jeje
besos

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Espectaculares, Silvia, vaya helados más buenos!! ¡¡Y qué colorido!! Me encantan tus fotos, ¡son preciosas!

Un besote***

Loli dijo...

Unos helados riquisimos y muy sanos y como siempre una presentacion exquisita
Un besote

Miriya dijo...

Silvia, decir que morí al ver esos helados es poco!. Hoy hizo mucho calor por acá, casi 30ºC y realmente un helado así me habría sentado super bien.

Que maravillas que haces, besos!

elcuadernodeideas dijo...

Con este calor y semejante presentacion fresquita me va a dar algo! No se con cuál quedarme. Y que derroche de vitaminas!

MªJosé Gimeno dijo...

Vaya helados más ricos y refrescantes!! Además la idea de hacerlos en vasos de gelatina es genial (quedan preciosos).
Me encantan!!!!
Besicos

P.D. Aprovecho para informarte de que mi blog ha cambiado de ubicación. Su nueva URL es http://www.laculturadeltupper.com

Nita dijo...

¡Hola

Esta receta tiene un aspecto delicioso. Enhorabuena. A mí me gusta. Me gustó mucho.

Un beso.

Nita

naifsss dijo...

Mmmm qué buena pinta ^^
Lo voy a probar, porque me encanta la fruta y si es en forma de helado mejor que mejor.

Gracias por compartir todas las recetas :)

MªJosé dijo...

Hola guapísima, Uf, casi no llego hasta aquí con tanto comentario, pensaba que se iba a acabar antes la barra del explorer que llegar a poder publicar. En fin, ¡que quieres que te diga! que es un lujo, seguirte y que con tu permiso ayer hice estos heladitos, o mejor dicho los versioné, porque no tenía las mismas frutas, ni los mismos moldes, ni los palitos.....Estaban buenísimos. Así que mil gracias y sigue publicando cosas ricas.

Un besazo

OLGUIS dijo...

que rico me tomaria ahora uno mismo para combatir el calor.
Saludos:
Olguis.

MªJosé dijo...

Silvia, acabo de publicar un post inspirado en tus helados de kiwi y plátano y sólo decirte que me han encantado, buenísimos......Muchas gracias por estas delicias........

Un besito

Marta y Cris dijo...

TREMENDA !!!
IMPRESIONANTE !!!
FASCINANTE !!!

Ufff vaya helados te has preparado

BESOTES

La cocina de las Pinuinas

Nina's Kitchen dijo...

Menuda pinta Silvia!!! además naturales 100%. Y la presentación magnífica!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com