18 marzo 2011

Cake de Roquefort y Nueces - Resultado Sorteo Libro Recetas y Confidencias

Este cake es riquísimo, eso sí, solo para amantes del queso fuerte como es el roquefort. Un combinado de ingredientes potente y con cuerpo. Además las nueces le aportan un toque crujiente muy interesante. Me parece una propuesta genial para una cena si lo acompañamos de una ensalada. Receta extraída del libro "Cakes salados y dulces", del que ya he hecho unos cuantos (pienso hacerlos casi todos). Ya os mostré uno hace tiempo, el Cake de Salmón ahumado y eneldo.

Ingredientes:

- 3 huevos.
- 180 grms de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 200 grms de queso roquefort.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 100 ml de leche.
- Sal.
- 100 grms de queso gruyere rallado.
- 150 grms de nueces.

Preparación:

Batiremos las claras a punto de nieve dejándolas bien firmes con ayuda de una pizca de sal, las reservaremos. En un cuenco mezclaremos las yemas con la harina y la levadura (ambas tamizadas). Posteriormente agregaremos la leche y el aceite. En otro cuenco mezclaremos el queso roquefort (cortado en daditos) con el queso gruyere y las nueces toscamente picadas. Mezclar todo lo del bol del queso con el de la harina. Finalmente agregaremos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Volcaremos en un molde de cake, previamente untado con mantequilla y habiendo espolvoreado harina (para evitar que se nos peque el cake). Hornearemos (en horno precalentado) a 180º unos 50 minutos.

Aprovecho para felicitar a mi padre porque mañana es su día. ¡¡Felicidades Papá!!

Y por fin desvelo quien es el ganador/a del sorteo del libro Recetas y Confidencias... El sorteo lo ha realizado una página en internet llamada Sortea2. Y sin más dilación paso a anunciar a la ganadora:

¡Enhorabuena Marivi! Ahora mismo te escribo un email y para que me des tus datos y tengas cuanto antes el libro en casa y puedas disfrutar del  mismo.
* Podéis comprobar la realización del sorteo Aquí.

104 comentarios:

Gretel dijo...

Mmmm, me atreveré a probarlo?
Sí!
Gracias por la receta!

laurilla fondant dijo...

enhorabuena a la ganadora, qué suerte!!!
y esa cake de roquefort... mmmmmmmmm

Afri & Loli dijo...

Se ve muy facil de hacer y yo que soy amante del queso en general no me lo pierdo.

Un beso
Afri

Helena dijo...

mmmmm...q buena pinta!! no soy muy amante de los quesos pero me atreveré a hacer este!!! =)
besos. Helena

http://elracoentdelamevacuina.blogspot.com/

La Paxarina dijo...

Espectacular seguro!, a mi los queso fuerte me encantan.

Me lo apunto que seguro que lo pruebo algún día.

Felicidades a la ganadora!

Isabel dijo...

Yo lo hago mucho de feta y tomates secos, de roquefort sé que me encantará.
Besinos

Helena dijo...

mmmmmm q buena pinta!! yo no soy muy amante de los quesos pero me atreveré a hacerlo!!! =)
besos. Helena

http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com/

Salome dijo...

A mi me gustan todos, los dulces... los salados... ese tuyo tiene una pintaza!

macus! dijo...

Y yo sin probar los cakes salados...después de ver este no se si podré resistirme!!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Aun recuerdo la cara que se les puso a mis suegros cuando se lo dí a probar..... jajajaja
Pero no dejaron ni una miga.

Desde luego el tuyo tiene un corte delicioso.

Besos y bien finde.

Espe dijo...

que cake salado mas bueno..yo los hago muy poco.a ver si me animo y repito

Be dijo...

ummmm!!yo creo que me atrevo a hacerlo, porque a mi me encantan los quesos fuertes, y a mi amiga y compañera de piso ni te cuento.
Me encantan las fotos que haces para presentar los platos.
Enhorabuena!!!un besazooo!!!

Susana dijo...

Si es tan bueno como el de salmón lo hago ya mismo, porque un día lo hice y que cosa tan rica, lo volveré a hacer y te lo enseñaré.
Buen finde y enhorabuena a la ganadora.
Besos

Núria dijo...

Que rico Silvia...y es verdad con una ensaladita una cena perfecta.
Besos

Carmen dijo...

Tiene que tener un sabor diferente, pero rico, hace poco hice un soufflé de roquefort sin huevo, y evidentemente queda más abizcochado y triunfó

Angeles dijo...

Este cake es realmente original y exquisito!
Lo he hecho bastantes veces, sobre todo cuando preparo comidas o cenas informales, como parte del buffet.
Me apunto a los cakes salados! ;-)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena a la ganadora!
Con lo bien que combinan el roquefort y las nueces tiene que ser un buen aperitivo.
Besos.

Pilar dijo...

Yo también tengo ese libro y este cake me encanta, te ha quedado estupendo.
Besos

Davinia dijo...

Qué bueno, nunca he probado un cake pero este debe de estar de muerte!
Un besito guapa!!!

Rakelilla dijo...

En mi casa va a triunfar porque somos amantes del queso y nos gustan todos. Y de postre me llevo el cake de queso quark, jeje

Bicos

Ribereña dijo...

Qué rico Silvia, el queso nos chifla, así que este cake de roquefort nos encantará!

Mil besos

P.D: Estoy como loca buscando tu libro por todo Madrid y nada no lo encuentro!

nancycatessen dijo...

A este ratoncito le huele nuy bien tu receta..La tomo prestada si no te importa..

Miss Cherry. dijo...

Tiene una pinta genial, con lo que me gusta el queso... me lo apunto! Besicos.

Cuinera dijo...

Un cake muy rico! con lo ratoncitos que somos en casa! seguro que nos encantaría, el toque de nueces... mmm

Felicidades a la ganadora, ya verás cómo te gusta muchísimo el libro, yo me lo leí en 3 días!!! jajaj muy chulo!

Besitos Silvia

Ana Powell dijo...

Enhorabuena a la ganadora, excelente premio.
Nos presentas una receta muy especial
Un queso maravilloso por su fortaleza en el sabor y aroma.
Feliz fin de semana ♥

Driwrgy dijo...

Aún no me atrevo con los cakes, ni muffins salados, ¿te lo puedes creer? ¡Y tengo que hacerlo! Se me pasó el sorteo, con lo que me habría gustado conseguir este libro... sniff... En fin, que pases un buen finde. Beeesos.

jose manuel dijo...

Un bizcocho muy diferente, se ve divno.

Saludos

Amparo dijo...

Tiene que estar de quitar el sentido con esos ingredientes. Me gusta seguro.Lo anoto.
Mira tu por donde la gandora del libro es mi tierra, Torrelavega, aunque hace muchos años que ya no vivo allí. Enhorabuena para ella.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Ummm, roquefort y nueces, una pareja fantástica así que este cake debe ser perfecto para mi, me lo llevo.
Muchas felicidades a la ganadora.
Besitos y feliz finde

Javier dijo...

Pues sí que imagino que tendrá un potente sabor

¡Felicidades a la ganadora!

Abrazos

La Almoneda de Gabriela dijo...

Que original! ¿Y está de verdad tan rico? Es una mezcla muy valiente!!! Tendré que probarlo.....
Enhorabuena a la ganadora!!!

Lore dijo...

Mmmmmmm....que rico este cake salado!

Angie dijo...

¿Y recetas sólo para microondas sin horno ni cocina sabes alguna? Sería genial para las que no sabemos cocinar!Besitos!

Las cazuelas de la huerta dijo...

Qué buena pinta ese cake!! y en cuanto al sorteo... el otro día ya no aguanté más y me lo compré jajaja
Estoy enganchada!
Bs
Sarai

fresaypimienta dijo...

Silvia que lujo de cake!!! me apasionan los salados, sobretodo este con queso roquefort, ummmm que rico madre mia! que tengas un buen fin de semana, guapa

pilarsalamanca dijo...

me encanta el roquefor y me eencantan las nueces ..y combinados ya ni te cuento. Me parece que este cake puede convertirse en mi favorito.
Lo probaré muy pronto!
Gracias por la receta.
Un abrazo "castellano Leonés"
Pilar

Raquel dijo...

Un cake fenomenal para empezar el fin de semana, disfrutalo.

Cristina dijo...

¡¡Silvia , tiene una pinta increible!!
¡¡Me encantan la presentación y las fotos !!
Pedazo de blog

Carrot Cake dijo...

Tiene una pinta deliciosa, adoro el queso roquefort...adoro el queso en su totalidad! :)

Y muchas felicidades a a la ganadora!

Un besote!

Lalu dijo...

delicioso! y feliz dia a todos los papas!

SUNY SENABRE dijo...

Silvia, este cake me ha encantado, todo lo ue lleva roquefort me gusta y las nueces le van de maravilla.
Felicidades a la ganadora.

Besitos guapa,

Piluka dijo...

Enhobuena por el blog!!!! Antes te seguia en silencio porque no tenia blog!!!! Me encantas!Aqui tienes otra seguidora mas!
El cake tiene muy buena pinta, preciosas fotos!

Akane dijo...

Siempre quiero hacer un cake salado, pero acabo echando mano del azúcar, no tengo remedio!
Me parece una receta genial que seguro sorprende si se tienen invitados en casa :)

Un abrazo

Helena Ballesteros Lizcano dijo...

pedazo de recetaza, tengo roquefort en la nevera asi que uno de estos día lo hago fijo. Un beso

Alba dijo...

Mmmmm, qué delicia de cake. Además las fotos dicen: cómeme, cómemeee....
Enhorabuena a la ganadora y tú a disfrutar del fin de semana. besos

NENALINDA dijo...

Ooooooooooooooh que divinidada wapa seguro que esta de muete lenta como soy de las primes me llevo un caxin de cada po que el de queso cuark seguro tambien esta rico rico.
El hojaldre con col lombarda muy original.
Los cupcakes como bolas de villar xulisimas ,como las hamburguesas de fresas ,yo tambien tengo ese libro de momento estoy haciendo los muffins pues todas las recetas me gustan.
Los regalos muy xulos.
Bicos mil y feli finde wapa.

Beatriz dijo...

Seguro que me gusta éste cake porque adoro el queso roquefort y con las nueces tiene que estar bien rico.
Me llevo tu receta. Gracias por compartir ;)
Mua

Artemisas' Project dijo...

Me encanta este tipo de cake, yo hago muchas veces uno de albahaca con parmesano y jamón y es un triunfo asegurado, esto me lo apunto.

Petonets

Mayte✿ dijo...

Sencillo de preparar y de saboers contundentes!!

Mil besiños y buen fin de semana :D

debuencomeryalgomas dijo...

mm tiene que estar muy ricoooooo,es que el roquefort me encanta,un beso.ahh felicidades a la ganadora

dulce dijo...

mmmmmmmmmmm que bueno te ha quedado,besos

laviana ( Fely) dijo...

que suerte la ganadora...para otra vez será la mia...de momento me recreo en esta delicia bizcocho...bexinos wapa

Silvia dijo...

¡¡Me lo pido!! Lo voy a hacer me encanta el roquefort, tiene que estar muy rico
Gracias por esta receta y enhorabuena a la ganadora
Besos guapa

Delicias y Senderos dijo...

Que rico!!! Que si me atrevo a probarlo, dalo por hecho. Mira igual lo preparo mañana que vienen invitados a cenar y son amantes del queso azul. Ya te contaré.

Besotes!!!

Asun Serna dijo...

Me encanta el roquefort y las nueces pero nunca lo he probado de esta manera. Me lo apunto porque seguro que me encanta el resultado. Gracias!!

Deliciaskawaii dijo...

Qué bonita presentación!!! Y enhorabuena a la ganadora :-D.

Vanesa.

Anita dijo...

Me apunto tu blog!!TEngo blog nuevo, sigueme en:

http://cocinadeanita.blogspot.com/

isabella dijo...

mmm! Silvia este si que me gusta,el roquefort es uno de mis favoritos,mi madre hace siempre por navidad un brazo de gitano de roquefort y nueces que está!!! para no dejar ni las miguitas,me apunto tu cake que con los brazos aun no me atreví.
Felicidades a la ganadora,a disfrutarlo ^^
ainns!! esta vez tampoco tuve suerte
besotess!! guapa...buen finde ;))

Loladealmeria dijo...

Silvia con tu permiso lo hare con cabrales, es mi debilidad y tengo medio queso, así que si nada lo remedia el sábado cae...te ha salido genial, es muy vistoso, ademas que me gusta mucho, lo que menos son las claras a punto de nieve...pero bueno para comer cositas buenas y se sabe.
Gracias por pasar por mi cocina, me encanta que lo hagas.
Bss preciosa y feliz fin de semana.

Seda de Zanahoria dijo...

me pierdo con el queso y con el fuerte más!!!
Este cake no me lo pierdo.

Que me dices de la super fiesta de M&K, jejejej, y eso que el mio estaba malito el pobre.

Besos y enhorabuena a la ganadora

Chez Silvia dijo...

Me lo llevo entero, soy una adicta sin control de toda clase de quesos y este cake ha de estar sublime!!!!Gracias!!!!

Marta dijo...

Pues es perfecto para mi porque me encanta el queso!!! Felicidades a Mariví por ese estupendo libro, a mi me ha encantado!!! Un besote

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Este cake es uno de mis preferidos, pero apuntas muy bien que para quien le guste el queso fuertecillo. La foto preciosa.
y felicidades a la ganadora.
un beso y buen fin de semana

Mari dijo...

Enhorabuena a la ganadora. Y el cake se ve genial!!

A la cuina, amb un parell d'ous. dijo...

Un cake muy interesante! Debe estar muy bueno! Lo probaré.

Felicidades a Marivi.

Besos.
Belén

Elena dijo...

Qué rico tiene que estar esto! Una combinación deliciosa.

Sonia Herrero dijo...

felicidades a la ganadora!

Loli dijo...

En primer lugar, enhorabuena a la ganadora del libro. Y despues, esta cake tiene una pinta que se sale!!! Un beso

Esther dijo...

Con lo que me gustan los quesos fuertes este cake me ha conquistado.no me extraña que quieras hacer todas las recetas de ese libro porque son geniales!!bss esther

Angie dijo...

Pues yo me lo apunto, Silvia, me encanta el roquefort! Un besito y feliz finde!

señorita mandarina dijo...

me encanta

Gemma dijo...

Me parece un cake salada sonsacinal, en casa nos gustan mucho estos tipos de pasteles.

Magdalena de Chocolate dijo...

Qué bueno! Con roquefort! A mí me gusta mucho :D
Un beso!

Antonio dijo...

Es un bizcoho muy arriesgado pero a quien le guste el roquefort le tiene que encantar, a mi me gusta mucho la salsa de roquefort para carne y pasta quiza sea la hora de probarlo de una forma diferente. Un beso

Recetasdemama dijo...

Hummmm ¡¡¡ Qué rico tiene que estar este cake...

Las Bollis dijo...

pues a mi con lo que me gusta el roquefort me tiene que encantar, por cierto que creo que todavia no te he dado la enhorabuena por ese fantastico libro que nos presentas, seguro que va a tener mucho exito si pones cosas tan ricas como las que nos muestras aqui. besitooosss

Kako dijo...

Me parece muy llamativo un cake salado, sobre todo con este queso, debe darle mucha personalidad.
Felicidades a la ganadora, que suerte!
Un beso Silvia.

Virginia dijo...

Me encanta el roquefort y estos cakes son muy socorridos para un rico aperitivo para una cena. Enhorabuena a la ganadora ¡que suerte!

Claudia dijo...

Hace tiempo estoy con ganas de hacer un cake salado, este tiene que estar riquísimo porque la combinación de ingredientes es perfecta, con tu permiso me llevo la receta, ahh y un trocito.
Un beso y buen finde.
Claudia

kisa dijo...

Enhorabuena a la ganadora a ti felicitarte por tremenda receta se ve estupenda!!
Mil besosssss

Julia dijo...

Yo soy más de dulce... pero no me importaría comerme un buen trozo de este cake :-) ¡vaya pinta!

Besos,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Entonces a mi me va a encantar este cake, porque me gustan los quesos fuertes. Que rico ..
besitos
Gaby

Yolanda dijo...

No dudo que este pastel haya sido todo un acierto, porque las nueces y el queso roquefort, o cualquier queso azul, a excepción del Cabrales, casan a la perfección, así que yo soy de las que no debería abstenerme de hacerlo, puesto que además en casa nos gustan a los tres.

Enhorabuena a Mariví por haber resultado ser la ganadora del concurso. A disfrutar del regalo.

Feliz domingo.

Lidia de la O dijo...

Me encanta el roquefort y con las nueces, unh.., este cake me tiene que fascinar, seguro que lo pruebo. Un beso. Me quedo por tu cocina de seguidora. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

Lorelai dijo...

El roqufort me resulta demasiado fuerte pero la verdad es que parece delicioso el cake.

Besos

Sofritos y Refritos dijo...

Me encanta el roquefor y las nueces, este cake tiene que ser una auténtica delicia, y tal y como lo has presentado se ve todo un lujo!
Enhorabuena a la ganadora, tendrá un libro precioso lleno de recetas espectaculares, con fotos fantásticas.
Besos,
Nasy

Claudia Hernández dijo...

Silvia, me encatan estos cake salados y sobre todo si tiene roquefort, qué rica combinación.
Saludos

TROTAMUNDOS dijo...

Silvia, que cake más buenooo, me gusta mucho el roquefort y ese sabor tan contundente, así que imagino como tiene que esta este cake¡¡ lo probaré seguro.

Besotes.

Rosa dijo...

Un cake delicioso. Se ve riquísimo en ese corte ;)
Besos!!

Nélida dijo...

Me gustan los quesos fuertes, así que tu cake me parece genial. Soy mucho de cakes y de quiches, creo que son muy resultones y resuelven rápidamente una comida o una cena acompañándolos de una ensalada.

El tuyo me lo apunto. Bueno, también me apunto el libro que mencionas.

besos

Noelia dijo...

qué bueno el cake!

enhorabuena a la ganadora!

Mariantxu dijo...

hola, m encanta tu blog!!!! hoy estás en el mío...echa un ojo, además estoy de sorteo
Bss
http://pecashworld.blogspot.com/2011/03/sweet-wishlist.html

The Breakfast Lover dijo...

Me encanta!!me lo voy a hacer una mañana para desayunar!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Silvia delicioso, este cake salado tiene que estar muy rico, se ve muy esponjoso. La guardo en pendientes y falicidades a la ganadora.
Besos y buena semana

Fabiola dijo...

que pintaza!!!
Me ha encantado tu blog, no lo conocia.. te sigo!
Te invito a que te pases por el mio y si te gusta me sigas..
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
Besos enormes

JOSE E. SERRANO dijo...

Muy buen pinta!!!!!! delicioso , feliz semana

Mercè dijo...

Silvia, para los que no nos gusta el roquefort, crees que se podría sustituir por otro queso?
Besos!

kesito dijo...

Hola Silvia, yo pongo roquefort en muchísimas recetas y, esta no me la pierdo, no dudo que tiene que estar de pecado.
Besotes

cooking-love dijo...

Hola Silvia.
Este cake salado se ve muy rico...y aprovacho para darte la enhorabuena por tu fantastico libro de recetas.El otro dia lo vi en el escaparate de una libreria y me gusto mucho.La portada es preciosa...y me imagina que el interior mas...
besos

Rosa dijo...

Yo no soy muy del gusto del queso roquefor, pero a mi costillo le encanta, así que reduciré cantidades y se lo prepararé para el.
Felicidades a la ganadora, y que lo disfrute haciendo todas las recetas del libro.
Un besito Silvia

María José dijo...

Con roquefort y nueces..., éste es de los míos.
Un abrazo,
María José

Martiti dijo...

Uff que rico, me lo apunto segurisimo que lo hago, mil besoss

Asela Masià dijo...

Oh! Qué delicia, a mi sí que me gusta el roquefort. Este cake me encanta. Me lo apunto porque me apetece probarlo. Un beso.

Queta dijo...

Madre mía!! Esto sí que es una tentación, creo que voy a comprar los ingredientes, jaja.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com