28 junio 2010

Calamares rellenos de Carne - Harinalia 2010

Semanas de vuelta de vacaciones complicadas. Con mil cosas hechas y otras mil pendientes de hacer. No tengo mucho tiempo para visitar vuestros deliciosos y tentadores blogs, espero me que me lo sepais perdonar...
Hoy os traigo una receta salada que acompañada con una rica ensalada resulta deliciosa. Siempre he rellenado los calamares de marisco, nunca se me ocurrió hacerlo con carne. Pero probar es aprender y conocer nuevos sabores.

Ingredientes:

- 15 calamares de unos 10 cm.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- 1 puerro.
- 1 pimiento verde.
- 500 grms de carne picada.
- 100 grms de bacon.
- 1 zanahoria.
- 3 cucharadas de tomate frito.
- 1 huevo cocido.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación:

Primeramente prepararemos el relleno de los calamares picando muy finamente la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el puerro y la zanahoria. Sofreirlo todo a fuego suave con un chorrito de aceite durante 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse las verduras y hortalizas. Es el momento de agregar el bacon cortado end dados pequeños y la carne picada. Sofreir hasta que la carne se haga bien. Añadiremos entonces el tomate frito y dejaremos que se cocine otros 5 minutos. Salpimentaremos y esparciremso el huevo cocido bien picado sobre el prepararod. Dejaremos que el relleno se entibie para poder rellenar los calamares sin dificultad. Mientras limpiaremos muy bien los calamares. Los rellenaremos con la mezcla de carne y los sofreremos en un chorrito de aceite unos dos minutos por cada cara. Comer según saquemos de la sartén.




En mis vacaciones en Palencia, aproveché para visitar la librería "Del Burgo". La cual se está especializando en temas culinarios; además de una gran variedad en otros temas como deporte, ensayos, novelas... Me fui directa a las sección de cocina y fijaros con lo que me encontré... todo un paraiso para mí.


Javier es el dueño de este rinconcito de lectura en la Calle Marqués de Albaida 7 (Tlf: 979745143). Donde te asesora sobre cualquier tema a nivel de títulos y de contenidos en libros. No solo en persona podeis visitar la tienda sino también a través de su blog, cargado de muy buenas referencias y recomendaciones. Yo me llevé un librito, que fué este, con el que estoy encantada y del cual he sacado la receta de más arriba. Fue verlo y enamorarme de él. Presiento que me sacará de unos cuantos apuros en próximas celebraciones.

Nuevamente he tenido un nuevo encargo de galletitas y quiero agradecer a Gema el haber confiado en mi para la Primera Comunión de su pequeño Manuel. Espero que paseis un lindo día en compañia de toda vuestra familia y que a los más peques les gusten las galletitas. Esta vez Bob Esponja y Hello Kitty son los encargados de endulzar el 4 de Julio, fecha del evento.




El viernes pasado, día 25, tuve la gran suerte de poder acudir (por casualidad) a la exposición y demostración de recetas en el CC Tres de Mayo del a mano de Harinalia. Conocí nuevos productos y a empresarios dedicados a la pastelería, bollería y panes. En cuanto pueda me paso por el obrador de "La Canela" (en San Isidro), tengo una de sus pastelerias en el pueblo donde vivo y es preciosa y con unos dulces riquísimos. Me muero de ganas por ver como elaboran esas tentadoras y deliciosas creaciones.



El resultado de las recetas que allí nos explicaron.

Visitó el Centro Comercial la TV Canaria.

Lusi está de sorteo ¿por qué no os animáis a participar? los regalitos son culinarios...

También comentaros que he actualizado la lista de blogs favoritos. Os animo a que la visiteis, seguro que os sorprende algún blog nuevo.

73 comentarios:

Lydia dijo...

Cuantas cosas tan interesantes tienes por contar! A mi madre le encantan los calamares rellenos, me anoto la receta para sorprenderla un día de estos. Me ha encantado la librería, que suerte, me pasaría un buen rato mirando libros. Bsss

Alicia's Own dijo...

Hermosas las fotos que nos mostrás y qué interesante todo!

Sabés, cada vez que voy a España pido calamares a la plancha pero nunca los probé rellenos!

Veré si la próxima vez encuentro esto en algún menú!

Ana Powell dijo...

Hola Silvia
Un post fenomenal y lleno de cosas lindas y ricas.
No te preocupes que no te olvido, hasta pronto ♥

Raúl-bocados de felicidad... dijo...

Como siempre, una receta preparada a la perfección y unas esplendidas fotografías. Un saludo

Mari Nuñez dijo...

Hola Silvia, que bueno que estés devuelta. Las galletas están fabulosas, te felicito. El plato de calamares rellenos,muy original, nunca he visito calamares rellenos, pero estos se ven RICO! Gracias por compartir tu receta y fotos de tan bonitos postres.

Sonia dijo...

Silvia, cuantas cosas de golpe! todo muy interesante, la receta, los libros, todo!

Un abrazo,

Unknown dijo...

Perdonada ,madre mia cuantas cosas tan interesantes nos muestras,maravillosas fotos.
Besos guapa.

Carol dijo...

Un post muy completo si señora jeje!

Los calamares una pinta increible y las galletitas de bob esponja monísimas como siempre!!

Un besito guapa!!

leticia dijo...

Hola las galletas te han quedad estupendas seguro que les encantaron, habría que ver las caritas de los niños al recibirlas.... y los calamares....uhm termino ahora de comer....menos mal porque son...para darles un bocado!
Saludos,

Mónica dijo...

Qué original combinación Silvia! La verdad que con este relleno no los había visto antes. Se ven la mar de apetecibles.

Las galletitas te quedaron monísimas. Cada vez te superas más con el fondant. Las de Bob Esponja se ven súper bonitas!

Besos,

dolorss dijo...

Vaya post más repleto de cosas ricas: los calamares excelentes, las galletas de bob esponja preciosas, .. la librería, ... tu adelante y no te preocupes por visitar los blogs, tod@s estamos hasta los topes un momento u otro.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

me alegro que estés de vuelta, y con estas fotos tan tentadorasss, los chipironess, las galletas y demás.
besoss guapaa

Las cazuelas de la huerta dijo...

Madre mia !! cuantas cosas a comentar... Los calamares ummmm, nunca he hecho calamares rellenos y esta es una buena opción para empezar. Genial!

Los libros de cocina... mi debilidad!!

y esos postres mmmm pero que pinta!! A ver si das más pistas de donde estan que en 15 dias voy para Tenerife!

Bs
Sarai

Gemma dijo...

Me alegro que las vacaciones hayan ido bien, me apunto la librería de Palencia como una buena recomendación :)
Losa clamares rellenos de carne en lugar de marisco me parecen una variación también muy rica.

Anita Patata Frita dijo...

Buenooo cuantas cosas! esos calamares tienen una pinta que te mueres, y las galletitas son preciosas eres una artista :)

Xanela Chic dijo...

Doy fe de que las galletitas de Bob Esponja serán un éxito...
Bss preciosa...

Mesilda dijo...

Muy interesantante todo lo que nos cuentas,me quedo con el libro de recetas,me encantan estos libros, todos me llaman la atencion...y por supuesto los calamares me parecen buenisimos.
Besets.

Quo dijo...

Hola... cuantas cositas... sabes? yo tengo también ese libro y es genial, tiene unas recetas fabulosas, sobre todo las de mariscos y pescados, son una pasada! Estoy deseando ver por donde empiezas.
Besos

Eva Flores dijo...

hola! me alegra verte de nuevo.
Me encantan los calamares rellenos, pero son tan laboriosos que nunca encuentro el momento de prepararlo.
te quedaron estupendos!
bs!

Núria dijo...

Ay Silvia me ha gustado todo lo que nois cuentas....que suerte encontrar una libreria así...cada vez son mas frias no???
La receta me la llevo, ha de estar riquísima.

muchos besos

Judith dijo...

Muy ricos esos calamares y faciles

Marijo dijo...

El relleno de los calamares es muy original y seguro que están ricos. Habrá que probarlos. Las galletas han quedado preciosas.
Besos

Olga dijo...

Jova cuantas cosas tan interensantes, y los calamares rellenos con esa presentacion del 10 entran solos por los ojos
Mil besossss

wada dijo...

Cuántas cositas nos traes... me encantan los calamares rellenos pero nunca los probé de carne asique tomo nota pero ya! la librería me encanta, yo perdería la noción del tiempo si entro en un sitio así. Bueno y las galletas espectaculares, los niños quedarían encantadísimos..
Besos!

Carmen dijo...

Silvia, ¡qué delicia de calamares", nunca los he preparado rellenos de carne, pero despues de ver esta exquisitez los próximos los preparo asi.
Ah! y como hubiera disfrutado yo en esa libreria y en ese riconcito de libros de cocina, son mi perdición, hay veces que he llegado hasta comprar un libro y luego resultar que ya lo tenia.
Un besito y feliz semana

Enamorada dijo...

Me encanta todo lo que has puesto, es muy interesante ""riquisimos ""
Besitos

ANA dijo...

Una vez más me dejas embobada con este reportaje. La receta válida tanto para una celebración como para el día a día, los libros me encantan, ahora cn Intenet hay vees que t lo piensa al comprarlos pero es que son tan bonitos... Las galletas no e pueden mejorar, son espectaculares pero que puedo decir de una artista como tu, las palabras no alcanzan lo que expresas tu con tu arte.
Y por último muchas gracias por linkar mi blog en tus favoritos, me falta una buena foto de cabecera pero todo se andará..jeje

Mil besos guapa!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Maitasun dijo...

La verdad es que si que a veces mezclamos las cosas y están bien buenas... a veces parece que nos acostumbramos a comer ciertas cosas y nos quedamos ahí estancados....
Creo que te quedado deliciosa la receta!!!

Un besote

Foodfit_photo dijo...

Una entrada sin desperdicio!! Todo de lo más interesante. Una deliciosa receta de calamares rellenos. Las galletas están perfectas, como todo lo que haces, las fotos, los libros, esos dulces tan apetitosos... Un 10 al post.
Un besiño.

La cuina vermella dijo...

Hola guapísima!! Vemos que tus vacaciones te han ido de maravilla! que bueno, estamos muy contentos por ti. Muchas gracias por la recomendación de la libreria y del libro que te has autoregalado!! AH, por cierto, tus galletas son maravillosas. Un beso muy grande.

Isa dijo...

que originales,no los puse nunca con carne
sera cosa de probarlos
un beso

María dijo...

Aquí en Mallorca, los calamares se rellenan con carne y con salsa, con marisco no los he probado, pero como dices todo es aprender. Una entrada muy completa. Bss.

Anónimo dijo...

Las galletas te han quedado genial, pero nadie se las comerá porque les dará mucha pena...seguro¡¡
Los calamares son de mis platos preferidos, así que habrá que probarlos con carne

Bride To Be dijo...

madrea mia, has tartado en aparecer por aqui pero vienes con cargada con cosas super interesantes y buenisimas. Le he pasado la receta a mi hermana que le encantan los calamares!
las galletas son una preciosidad!

Ana dijo...

Vienes con las pilas puesta eh!!!! mira que montón de novedades nos has traido...los calamares exquisitos, el libro (ya nos irás deleitando con recetas) y los postres, madre mía, que tentanción...

Un besito guapa!!

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeee que de cosas mas interesantes nos traes en este post wapa.
Los calamares me han llamado muximo la atencion , nunca los he rellenado con carne picada y estos se ven divivinoooooos , me llevo la receta a mi libreta de pendientes.
La feria seguro estuvo genial ,desde luego los postres y los panes se ven divinooooos.
Muxas gracias por compartir todas estas cosas con nosotr@s wapa.
Bicos mil.

Marina dijo...

Silvia, hola guapa,
¡Qué entrada más completa! ¡Qué interesante! ;)
No te preocupes, hay temporadas que son complicadas, aunque deseas estar en la blogesfera, las cositas del día a día nos absorben de mala manera...
Los calamares ricos, ricos...¡Qué bonita librería descubriste! ;)
¡Chulísimas las galletitas de Bob y Kitty! ¡Son mis prefes!
¡Estupenda cita con Harinalia! ¡Qué dulces tentaciones a la vista!¡Uau!
Voy a conocer nuevas cocinillas en tus blogs favoritos, gracias por compartirlos :)
Besitos y feliz semana,
Marina

desde my ventana dijo...

Hola Silvia,
Muchas e interesantes noticias hoy en tu blog,pero lo mejor esta original receta.He probado los calamares de muchas formas ( soy asturiana) y los he comido rellenos de su propia carne pero nunca con este tipo de relleno,me parece muy buena idea.
Un abrazo muy fuerte,
Cecilia

Unodedos dijo...

Cuantas cosas guapa!!
Bueno el caso es que me parece arriesgada esta receta de calamares, pero muy apetecible, por mí la haría ahora mismo pero J. es muy reticente a mezclar ciertas cosas jejeje
Me encantan las galletas, vamos son divinas, preciosas, hermosas... Ese Bob tan perfecto, parece que es adorno de fondant verdad?
El rinconcito de la librería es muy acogedor y esa demostración que has visto es "pa" caerse de culo de bonita!
Bueno me ha encantado el post tan completito!

Besazos!

Liliana Fuchs dijo...

No te estreses y soluciona todas las tareas pendientes que tengas con calma, pero no te olvides de nosotros eh? :)

Me ha encantado todo lo que nos has enseñado hoy, y qué chulas esas galletas!

Un abrazo

Claudia Hernández dijo...

Qué bueno se ve todo, por Dios...

Claudia dijo...

Tanto los calamares como las galleas te han quedado fenomenales, las fotos preciosas.
Enhorabuena!!.
Un saludo.
Claudia

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

que pintaza!es raro eso de mezclar carne y "pescado" pero se estudiará el hacerlo!

la cocina de frabisa dijo...

Chica, Silvia que receta más rica que has hecho y qué fotazas!!!

Me voy a visitar los enlaces que propones, que movidito está tu blog.

un besito, guapa

Alicia dijo...

Esos calamares quitan el sentido con ese relleno de carne y bacon, además nada complicados, me gusta la receta.
Las galletitas son preciosas seguro que son un éxito, y por cierto no tardes en pasarte por el obrador de "La Canela" que me muero de ganas de que nos cuentes. Un besito muy fuerte.

Laura. dijo...

Que de cosas nos cuentas Silvia. Yo no he rellenado nunca unos calamares.. pero creo que con carne me gustarian mas, asi que anoto por si se me ocurre ponerme con ellos. jaja

Unas galletas preciosas, te quedan muy limpiar, eres muy profesional..

Muchos besos!

dulceshoras dijo...

Jo! Qué envidia me dais algunas de vosotros, con todos esos eventos a los que poder asistir! aquí en la isla no hay casi nada nunca : (

En cuanto a los calamares, me chifla esa receta, mi madre suele hacer algo parecido y siempre son un exitazo!

Tus galletitas una monada! Cómo están los niños con Bob Esponja y Hello Kitty!

Me ha hecho mucha ilu estar entre tus blogs favoritos!!!!!! muchas gracias!

Un besito fuerte!

Las cazuelas de la huerta dijo...

Siii nos vamos el día 12, te envié hace tiempo un correo pero ya me imagino que no te llegó... a ver como nos ponemos en contacto!

Bs
Sarai

Itzi dijo...

Hmm, la receta se ve bien, pero va en contra de mis principios (mira mi presentación), pero me sigue encantando todo lo que cuentas.

Besitos.

Unknown dijo...

Me encanta las cosas y los sitios tan interesantes que nos muestras.
Los calamares rellenos deliciosos, tomo nota de ellos
Besos guapa.

Pilar - Lechuza dijo...

Cuantas cositas interesantes en un solo post.
Los calamares te han quedado geniales. Yo nunca utilizo carne picada pero me guardo la receta.
El rincón de la librería creo que se podría convertir en mi pequeño paraíso...
un biquiño

Amparopcd dijo...

Una receta muy original, nunca he tomado los calamares así, rellenos de carne, seguro que están muy buenos.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Qué de cositas has visto,muy interesante todo!
Los calamares tienen una pinta fantástica,siempre los he rellenado de marisco,anoto tu receta que el resultado ´tiene que ser genial.
Un besazo

pepa cooks dijo...

Espero que te lo hayas pasado bien en tus vacaciones y que las hayas aprovechado al máximo, los calamares de escándalo, besitos, pepa.

Maria Dolores dijo...

Silvia que entrada mas completa me he perdido un buen rato viendo tantas cosas buenas y bonitas que me he marchado sin dejarte el comentario, asi que he vuelto volando.
Besos

Gitanilla dijo...

Vaya chulada de galletas, pero es que la receta no se queda corta y yo tampoco la he probado con carne... Desde luego esta entrada te ha quedado genial con todas las fotos magníficas de Harinalia y estos postres! Se me hace la boca agua con tanta comida!!

Besitos guapa!

Erika dijo...

Que buenos los calamares así preparados! Muuuy ricos.
Que bueno lo de las clases, el resultado es una maravilla. Se me van los ojos queriendo mirar todo!
Cariños

Belen dijo...

¡Felices Vacaciones!

Me encanta tu blog.

Yo estoy triste he perdido vuestros comentarios al cambiar de dirección esta es la nueva,por si quieres visitarme.

Gracias,un saludo

http://regalarte-belen.blogspot.com

nieves dijo...

Riquísima la receta de calamares. Yo nunca los rellené tampoco con carne y seguro que están deliciosos. No hay más que ver los que tu nos presentas.
Los libros... mi perdición. Estoy preparando las vacaciones, y me equipo todos los años de un montón de ellos, entre los que no faltan ¡por supuesto los de cocina!.

Un besín.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Tienes una sorpresilla en mi blog!!
Bs
Sarai

Loladealmeria dijo...

Silvia, que de cosas, empezare por los clamares que meparece que deben estar mas que ricos, me encantan los calamres de cualquier postura, je je.
Lo d elos lib¡rso la mas d einteresante y ya ni te cuento lo de harinalia, cvoya ver de que va.
Las galletas fenomenales, presiosas.
saludos desde Almeria.

Anna dijo...

Apunto la receta!!! Me encantan los calamares y en verano me gusta hacerlos y dejarlos con la salsita de un día para otro...mmmmm!!!

Carmen dijo...

Madre mia, Silviaaaa, cuantas cosas nos has traído hoy, no sé por donde empezar, bueno sí, la receta, me parece fantástica y el libro de donde salió es una joya, espero ver muchas recetas de él en tus platos. Hay librerias que tienen cosas extraordinarias, como este libro.
El tema de Harinalia, me parece super interesante, ya contarás que tal los resultados de esa tienda que cuentas.
Besitos

María José dijo...

Silvia, ¡ Qué de cosas....!
He tomado nota de todo, de los calamares, de la librería...
Venía sólo a despedirme.
Que pases un buen verano.
Un abrazo,
María José.

Alfons dijo...

Esto si que es aprovechar bien las vacaciones: llegar con la mochila llena de nuevas propuestas y llenas de nuevas ideas para tu cocina/bloc, seguro que nos tendras por qqui muy a menudo ...
Un abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Silvia, mi niña, cuantas cosas, cuanta información, todas de lo más intersante. A ver, empezaré por comentar la receta. Los calamares rellenos, que contraste, mar y tierra, carne- pescado, tendré que probarlos.

Y de lo demás, cada cosa, con sus enlaces y todo, me ha gustado ese reportaje.
Te deberías dedicar al periodismo, se te da muy bien.
Gracias una vez más por tomarte tu tiempo y tu interés en estos temas.
Un besito.

Silvia dijo...

Eres una sibarita Silvia...que delicia y que reportaje mas interesante...da gusto entrar avrete,eres una caja de sorpresas....las galletas me parecen una maravilla....ahora se empiezan a ver en algunos sitios de chucherias,pero el nivel de las tuyas,brilla por su ausencia.
Magníficas.

MIl gracias por este post.

Besos

Nati dijo...

Yo no puedo pasar por una librería jajaja, son mi perdición. Estos calamares se ven bien ricos. Un besazo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ayy! se me habia pasado ésta entrada tuya!, pero llego a tiempo jeje..
Que ricos calamares rellenos, Silvia!
Tus galletas están perfectas, como si fuera que las hizo una maquinita..
te mando un besote
Gaby

Nélida dijo...

Los calamares son estupendos. Por desgracia, tengo un alérgico en casa, no te los voy a poder copiar.

Tus galletas son simpatiquísimas.

besos

Laube Leal dijo...

Qué buena pinta esos calamares!. Yo tampoco los he rellenado jamás de carne, pero, chica, no veas cómo ,me han tentado las fotos de tus calamarcitos. Habrás que hacerlos, no???
Un besoteeeeeeeeee

Andrea dijo...

Me encantan la comida de mar en especial los calamares, para conocer más de esta receta en calamares rellenos Si quieres darle un toque diferente a tus recetas con calamares prueba este relleno.

Unknown dijo...

Muy bueno! os recomiendo el blog de Carla Leon tiene buenas recetas de cupcakes y tartas en Tenerife saludos!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com