23 diciembre 2019

Galletas Nieve

Receta navideña 100% o por lo menos para mí. Pese a lo golosa que soy los dulces navideños no me llaman demasiada la atención. Estas galletas me han recordado, ligeramente, a los polvorones. Al llevar la harina de almendra le dan un toque navideño a estas galletas que me ha gustado mucho. Así que ya se han convertido en una de mis favoritas para estas fechas.

La receta es,nuevamente de Isabel (Aliter Dulcia). Me encantó cuando las hizo por stories de IG y las hice en cuanto pude. No lleva muchos ingredientes, no necesitas ninguna herramienta especial, son super sencillas de hacer y están de miedo.

Yo hice la mitad de la receta que Isabel compartió y me salieron unas 14 galletas con un tamaño mediano pequeño, el que más me gusta. De dos, tres, mordiscos te la has acabado. 

Con esta receta os deseo una muy feliz noche de Nochebuena y una bonita Navidad. Espero que disfrutéis mucho con vuestros seres queridos. Coleccionad momentos bonitos y entrañables, es lo que queda en tu memoria y corazón.
Ingredientes:

- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 25 g de azúcar.
- 75 g g de almendra molida.
- 75 g de harina.
- Azúcar glass para rebozar.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes menos el azúcar glass y conseguir una masa lisa. Hacer bolitas. Colocarlas sobre un silpat o papel de horno. Precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo. Hornear a 180º 15 minutos. Sacar del horno, esperar unos 3-5 minutos y rebozar en abundante azúcar glass. Depositar en una rejilla y dejar enfriar. Volver a rebozar en azúcar glass.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Menudo recetón! No hay receta de Isabel que falle, tengo que probarlas cuanto antes.
Feliz Navidad, Silvia!

Unknown dijo...

Son galletas? Como la foto es desde arriba parecen "bolitas"

Recetecum dijo...

Qué ricas galletas! Con ese toque de almendra y además fáciles de hacer. BSS guapa y Felices Fiestas!

Silvia dijo...

Unknow, si, si, son galletas y muy ricas por cierto.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com