09 noviembre 2017

Magdalenas de Calabaza y Nutella

Instalado ya el frío apetece quedarse en casa y tomarse algo caliente ¿verdad? Mi propuesta es muy sencilla, rica y de temporada. 

La calabaza, es la estrella y reina del otoño así que hoy unas magdalenas con ella. Esta con el chocolate hacen una pareja maravillosa.
Me he lanzado a probar, y a utilizar, la nueva bebida de arroz y quinoa de Biocop que entra en la caja Disfrutabox de este mes. La cual no tiene lactosa, ni azúcares añadidos, es baja en grasas saturadas y en sal. Una bebida vegetal de cultivo ecológico a base de arroz y quinoa. ¡Qué ricas han quedado estas magdalenas!
He utilizado como base la receta de las chicas del blog I love Bundt cakes aunque he hecho alguna que otra modificación. Me han salido 12 magdalenas y un bizcocho en molde de 16cm. Es bastante cantidad. Si quieres reducir y haces solo las magdalenas divide entre dos los ingredientes.
Ingredientes:

- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 300 g de puré de calabaza.
- 125 g de Nutella y 2 cucharadas más para decorar.
- 375 g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1/2 cucharadita de jengibre molido.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. En un cuenco mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Añadir los huevos uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Agregar el puré de calabaza, el extracto de vainilla y la bebida de arroz y quinoa de Biocop. Unir todo bien. Incorporar la harina, levadura, bicarbonato, jengibre y canela (todos ellos tamizados) y mezclar bien. Finalmente añadir la nutella y mezclar. Verter en los moldes de papel que habremos colocado en un molde rígido de muffins, hasta llenar unas 2/3 partes de su capacidad. Añadir un poco de nutella sobre cada magdalena y hacer un remolino con ayuda de un palillo. Hornear 20 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Interessante essa bebida de quinoa por aqui ainda não vi.
As madalenas com essa combinação de ingredientes só podem ter ficado deliciosas.

sandra/ josemaria dijo...

sabrosa combinación,un abrazo

Marijose dijo...

Seguro estan buenisimas, tomo nota , besos

Un humilde admirador dijo...

Es imposible seguir tanta receta deliciosa, las quiero hacer todas. Gracias por endulzarnos la vida a todos, jejejeje

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com