16 enero 2017

Bundt Cake de Cerveza Rubia y Chocolate

Después de preparar el bundt de leche condensada, por cierto delicioso, me animo con otro bundt cake con un ingrediente sorpresa, cerveza rubia. Innovando y probando cosas nuevas. Solo os digo una cosa, la mezcla de sabores es espectacular así que lo tenéis que probar.
He usado una de las cervezas Cruzcampo 0,0 que entran en la caja Disfrutabox de este mes. Cerveza elaborada con lúpulos especialmente seleccionados propios de la Cruzcampo e ingredientes naturales manteniendo los matices de sabor de la Cruzcampo de siempre.

Si quieres vivir todos los meses la experiencia Disfrutabox pásate por su web y encarga tu caja sin falta. Ademas si consigues que 2 amigos se suscriban te llevas una caja gratis. Otra manera de hacerte gratis con otra caja es compartiendo en Facebook tu caja Disfrutabox haciendo una foto original y publicándolo en el muro de Disfrutabox citándolos y con el hastag #DisfrutaBoxWinter.
Este bundt cake esta cargado de sabores exquisitos como es la canela, la nuez moscada y el sabor. La cerveza le da mas esponjosidad y jugosidad. Cada bocado es una delicia. 
Ingredientes:

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 g de azúcar.
- 4 huevos.
- 330 ml de cerveza Cruzcampo 0,0.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 400 g de harina.
- 16 g de levadura química.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- Una pizca de sal.
- 100 g de chips de chocolate.

Preparación:

Batiremos la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanquecina y cremosa. Iremos agregando los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior este perfectamente integrado en la mezcla. Incorporaremos la cerveza y mezclaremos. Añadiremos los ingredientes secos, la harina, la levadura, la canela, la sal y la nuez moscada (todas ellas tamizadas). Batiremos hasta que quede todo bien integrado. Finalmente añadiremos los chips de chocolate. Verteremos la mezcla en el molde bundt que habremos engrasado previamente. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º unos 50-60 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo o cuchillo salga limpio. Una vez horneado lo dejaremos reposar en el molde 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

3 comentarios:

Nati dijo...

No he probado la cerveza en bizcochos pero seguro que con la pinta que tiene debe estar de lujo. Un besazo.

CHARO dijo...

qué bueno por favor.... cocino bastante con cerveza, tanto para recetas dulces como saladas. Probaré tu bundt, se ve bien bueno

Maite (Mai) dijo...

Hola Silvia! cómo estás! te había perdido la pista por completo y mira lo que es la vida! estaba mirando recetas de avena en Pinterest y me han salido unas galletas de naranja con una pinta buenísima. Pincho para verlas y avena no tenían pero te reencontré a ti :-D

Un beso muy grande y me quedo dando una vuelta por aquí. Un besazo!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com