08 diciembre 2016

Dalkys II

Otra versión de dalkys que me gusta mucho más que la anterior que hice hace tiempo (ver Dalkys I). En casa ha gustado muchísimo, queda muy cremoso y suave. Además podemos convertir este dulce en una panna cotta agregando una hoja más de gelatina y suprimiendo la nata que lleva por encima (o no...). Así que hoy os dejo un dulce que es un dos por uno.

Es un dulce ideal para todos estos días de fiesta que estamos teniendo y también para las Navidades. Lo dejas preparado y el te espera en la nevera.
He decorado el dalky con mini nubes, esto es opcional. Podéis agregarle cubitos de almendra crocanti, chocolate rallado, un poco de sirope de chocolate o fresa, nueces picadas... o nada si os gusta tal cual. 

Es un dulce individual (ya sabéis que me pierden) que te va a saber a poco, seguro que no te comes uno solo porque entra muy bien y puede ser el final de un comida fantástico.
Ingredientes:

Para la crema de chocolate:
- 350 ml de nata de montar con un 35% en materia grasa.
- 150 ml de leche.
- 3 (4 si queremos panna cotta) hojas de gelatina.
- 75 g de chocolate.
- 65 g de azúcar.
Para el topping:
- 150 ml de nata de montar con un 35% en materia grasa.
- 10 g de azúcar glass.
- Mini nubes de Haribo (opcional).

Preparación:

Pondremos a hidratar la gelatina en agua fría durante al menos 5 minutos. Mientras en un cazo pondremos la nata, la leche, el chocolate troceado y el azúcar. Lo pondremos al fuego y cuando rompa a hervir añadiremos la gelatina hidratada y escurrida, removeremos bien para que se disuelva por completo. Verteremos en los vasos de presentación y dejaremos que enfríe a temperatura ambiente. Meteremos en la nevera y dejaremos que la gelatina cuaje durante al menos 5 horas. Montaremos la nata junto con el azúcar glass, meteremos en una manga pastelera y decoraremos cada vaso. Finalmente añadiremos las mini nubes.

2 comentarios:

Marialu dijo...

Qué buena pinta!

Unknown dijo...

Pero que buena idea y que buena pinta esta cae seguro. gracias por compartirla

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com