22 septiembre 2016

Dalkys I

Hoy comienza oficialmente el otoño. Es una estación que me gusta mucho. Los cambios de colores en los árboles son espectaculares, los amaneceres y atardeceres deslumbrantes, las nuevas verduras riquísimas pero lo que no me gusta tanto es el cambio de temperaturas.

Pese a esto llevamos un par de días que parece que el tiempo nos está dando una tregua así que me niego a renunciar a dulces fresquitos y a tener todo el día encendido el horno.
Esta es mi receta de Dalkys. La capa de chocolate ha quedado un poco diferente a los industriales. El contraste de temperaturas entre la crema de cacao y avellanas Hero Supernanos y la nata montada bien fría ha hecho que la mezcla no quedase del todo integrada. He dudado de si publicarla o no pero después de probarla la decisión estaba tomada. ¡Si! Sin duda es una de las recetas que todo el mundo debe de conocer y probar.

La crema de cacao y avellanas Hero Supernanos es uno de los productos de la caja Disfrutabox de este mes. Es una nueva crema con el sabor que más gusta a pequeños y grandes. Con un 50% menos de azúcar y menos grasas saturadas que las grandes marcas de cacao que hay en el mercado. 
 Ingredientes:

- 500 ml de nata de montar.
- 2 cucharaditas de azúcar glass.
- Un puñado de almendra crocanti (opcional).

Preparación:

Meteremos el bote de la crema de cacao y avellana Hero Supernanos (sin la tapa y habiendo quitado la tapa de papel que viene como protección) en el microondas durante 30 segundos. Pararemos el microondas cada 10 segundos y removeremos la crema para que coja  un poco de temperatura y quede más líquida. Una vez pasados los 30 segundo verteremos en una fuente de cristal. Montaremos muy bien 375 ml de nata. A la crema de cacao añadiremos dos cucharadas de nata montada y mezclaremos con movimientos envolventes. Agregaremos el resto de nata montada hasta que obtengamos una mezcla uniforme. Meteremos la crema en una manga pastelera y llenaremos los vasos de presentación. Meteremos en la nevera. Finalmente montaremos el resto de la nata (125 ml) con el azúcar glass y decoraremos, con manga pastelera y boquilla rizada, sobre la mousse de cacao. 

3 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

Hola ,te han quedado muy ,muy cremosos ,tienen una pinta estupenda¡¡
beistos guapa¡¡

Esperanza dijo...

Que ricos!!!

Nati dijo...

Muy ricos estos dalkys. Te han quedado geniales. Un besazo.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com