31 agosto 2016

Bundt Cake de Sirope de Caramelo

Cada día me gusta más hornear este tipo de cakes. No es solo que quedan preciosos visualmente gracias a los moldes bundt sino que se hornean de una manera uniforme y desmoldan a la perfección. He decidido hacerme con todos los moldes bundt cake que pueda.
Hoy he utilizado el molde Blossom que he comprado en mi tienda habitual, La repostería de Miguel. Tiene una gran variedad de los mismos e infinidad de cosas para repostería (también es suyo el spray para engrasar los moldes y que los bizcochos salgan del mismo sin ningún tipo de resistencia o disgusto). Además suele lanzar muchas ofertas, envíos sin gastos, packs a unos precios irresistibles. Pásate por su tienda online, si aún no la conoces, y verás de todo lo que te hablo.
Este bundt cake tiene un sabor sensacional. El sirope le da un dulzor y un sabor maravilloso. Si tienes chips de caramelo te aconsejo que se los agregues porque puede quedar genial. Es un bundt muy esponjoso y tierno. En casa no ha durado ni dos días...

El sirope de caramelo lo puedes adquirir en la tienda Be Sweet Sitges al igual que el pañito de color morado ¡una monada!
Ingredientes:

- 225 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 grms de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 200 ml de nata de montar.
- 140 ml de sirope de caramelo.
- 280 grms de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla lisa y blanquecina. Agregaremos el extracto de vainilla y los huevos, de uno en uno (no añadiremos el segundo hasta no haber incorporado muy bien el primero). Incorporaremos el sirope de caramelo y mezclaremos. Añadiremos, en tres veces, los ingredientes secos; la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Finalmente agregaremos la nata. Uniremos todo bien y verteremos en el molde bundt previamente engrasado. Hornearemos a 180º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez horneado lo dejaremos reposar 10 minutos en el molde y desmoldaremos. Dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla. Antes de servir podemos decorar con un chorrito de sirope de caramelo.

3 comentarios:

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Yo uso mucho el sirope para las cremas, pero creo que desde hoy hasta para los bizcochos. bsss

Carolina Domínguez dijo...

esque son una adicción totalmente... comprar moldes, cortadores de galletas, esencias... que locura!!! Yo tengo ganas de tener un poco de estabilidad ya y ponerme manos ala obra con recetas tan estupendas y ricas como la tuya!

São Ribeiro dijo...

O formato do bundt é lindo, nunca usei xarope de caramelo mas tenho a certeza que deve ter ficado uma delicia.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com