12 julio 2016

Trufas de Té Oriental y Chocolate Blanco

Un dulce al que no debes renunciar a hacer porque en menos de media hora lo tendrás listo, lo puedes preparar con antelación y además no necesita horno ¿necesitas más razones para ponerte manos a la la masa con estas delicadas y riquísimas trufas?
¿Te atreves a convertirte en un gran anfitrión como lo hacen en Oriente Medio? Para ellos, la gastronomía y el rito de preparar platos con ingredientes originales es una forma de amor, además de una fiesta y una manera de pasarlo bien y disfrutar de amigos y familiares.

Desde Lidl nos ofrecen un gran abanico de posibilidades en lo referente a gastronomía oriental, desde lo más exótico hasta la sencillez de la cocina mediterránea. Estos productos orientales estarán en tu tienda Lidl desde el 2 de Julio y por tiempo limitado.

Yo no soy muy de té pero en cuanto lo he visto me ha llamado poderosamente la atención. Un té con sabor a manzana e higos. Ha sido abrir la bolsita y aromatizar toda la cocina así que me dije... tienes que preparar algo con esta maravilla de té.
No puede habernos gustado más en casa la mezcla de sabores. No queda enmascarado el sabor del té con el chocolate ni el cacao. Está todo en perfecto equilibrio. La mezcla resulta deliciosa. 

Según comienzas a comer la trufa la primera impresión es de amargor por el cacao, enseguida pasas al intenso dulzor del chocolate blanco y finalmente te queda un regustillo a manzana, higos, regaliz y anís espectacular.
Ingredientes (20 unidades):

- 3 bolsitas de té de  manzana e higos de Lidl (Turkish Style).
- 80 ml de nata de montar.
- 160 g de chocolate blanco.
- 20 g de mantequilla.
Para la cobertura:
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1/2 bolsita de té de  manzana e higos de Lidl (Turkish Style).

Preparación:

En una cazuela calentaremos la nata hasta que hierva la verteremos en una taza e infusionaremos durante 20 minutos 3 bolsitas de té. Una vez infusionadas las escurriremos bien y volveremos a meter en la cazuela y lo pondremos a calentar, a fuego muy suave, con la mantequilla y el chocolate troceado. Removeremos bien hasta que se derrita todo y nos quede una mezcla lisa y sin grumos. Verteremos en una fuente de cristal, dejaremos enfriar y luego meteremos en la nevera por espacio de 5 horas. Pasado este tiempo en un mortero majaremos la 1/2 bolsita de te y picaremos muy finamente. Mezclaremos con el cacao. Cogeremos porciones de la masa de chocolate blanco y haremos bolitas del tamaño inferior a una nuez que rebozaremos en la mezcla de cacao y te. Dejaremos reposar en la nevera al menos 2 horas.

4 comentarios:

Marialu dijo...

Lo tuyo es tentación tras tentación

Unknown dijo...

por diosssss estas caen seguro con lo que gusta en casa el chocolate blanco, con esto triunfo gracias por compartirla.un saludo desde cocinandofit

Las Recetas de Manans dijo...

No puedo resistirme...tengo que probar una...

São Ribeiro dijo...

Achei a receita bem simples e devem ser uma delicia.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com