15 febrero 2016

Bundt Cake de Nata

La receta de este bundt cake me llamó poderosamente la atención ya que no lleva nada de mantequilla entre sus ingredientes. Tenía que probarlo sin falta. 

Desde que hice las magdalenas de nata (unas de las preferidas en casa) quedé prendada de elaboraciones esponjosas que llevan entre sus ingredientes la nata. Esta aporta un sabor muy agradable y delicioso a la mezcla. 
Hecho el bundt cake y probado he de deciros que gustó mucho pero me sigue gustando más la versión magdalena, tiene otro sabor que me transporta a mi infancia. 

Os dejo alguna de la recomendaciones de Miguel que es de quien he tomado la receta prestada. Al no llevar mantequilla ni aceite en su preparación le añadiremos la grasa con la nata montada y esto le dará una textura especial. A diferencia de otros bundt cakes éste no se conserva tan bien. Es recomendable comerlo rápido porque enseguida pierde esponjosidad. Es recomendable comerlo como mucho en 48 horas.
Ingredientes:

- 200 grms de harina.
- 50 grms de harina de maíz (Maizena).
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 3/4 cucharadita de sal.
- 250 ml de nata.
- 3 huevos.
- 200 grms de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Mientras elaboraremos la masa del bundt cake. Tamizaremos la harina, la harina de maíz, la levadura Royal y la sal. Reservaremos. Montaremos la nata y también la reservaremos. Batiremos los huevos durante 3 minutos con la batidora eléctrica e iremos añadiendo el azúcar poco. Los huevos deben quedar bien espumosos. Añadiremos el extracto de vainilla y mezclaremos. Agregaremos la mezcla de harinas sobre los huevos en tres veces. Después, incorporaremos la nata montada, también en tres veces hasta que quede bien integrada. Engrasaremos nuestro molde de bundt cake y verteremos la masa en el molde y hornearemos 35-40 minutos. Sabremos que está hecho cuando lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Sacaremos del horno y esperaremos 10 minutos antes de desmoldar el bundt cake. Dejaremos enfriar sobre una rejilla por completo.

8 comentarios:

Un Pedacito de Cielo dijo...

Uy que pint mas rica....ya se me antojó!! Se ve precioso. Un beso.

Yolanda Iglesias dijo...

Qué rico tiene que estar! Los bizcochos de nata me encanta y con ese molde queda precioso :D
Un beso!

conchi dijo...

Se me muy esponjoso, está perfecto!! Bss.

Ayla dijo...

Que rico y esponjoso se ve :D. Lástima que dure tan poquito, claro que depende del sabor ni llegara a los dos dias, jajaja. Que molde tan raro has usado :OO, pero me encanta es precioso :D (nunca lo vi, creo)
Besote!!!!!

Cocinandofit dijo...

Que buena pinta y que original me encanta.
Decirte que hace años comentaba como martatmx con el blog pais de las recetas que por motivos personales no pude continuar, ahora he creado un nuevo blog cocinandofit blogspot el cual os invito a seguir gracias a todos por deguir ahi evolucionando cada dia.

Unknown dijo...

Que buena pinta que tiene!
Y has echo unas fotos preciosas ^^
Saludos.

Unknown dijo...

He hecho este bund cake y esta espectacular, si es cierto que hay que comerlo rápidamente, pero no es ningún problema, buenísimo

Unknown dijo...

Hice este bund cake y queda espectacular

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com