01 octubre 2015

Magdalenas de Sirope de Arce

¿A quien no le apetecen unas esponjosas, tiernas y dulces magdalenas para desayunar? Que levante la mano... Como suponía no hay ninguna mano levantada. Pues dicho y hecho aquí te traigo una deliciosa receta de magdalenas cuyo ingrediente estrella es el sirope de arce.

Esta magdalena engrosa ya el listado del reto de magdalenas del mes, así como que no quiere la cosa ya llevo publicadas 70 magdalenas a cada cual más rica y tentadora. Espero poder seguir recopilando recetas y poder compartirlas con todos vosotros.
He utilizado un papel para las mismas muy resistente a la grasa y de un estampado que me enamoró a simple vista. Se trata de las cápsulas Marie chocolate de la tienda Be Sweet Sitges. En esta tienda online de repostería puedes encontrar infinidad de herramientas para realizar las creaciones dulces que tienes en mente. En cuanto te des un paseo por su web lo querras todo, eso fue lo que me pasó a mi y eso que apenas tengo sitio en casa para poder almacenar nada más. Su catálogo es amplísimo y con productos que no encuentras en todas las webs de repostería. En definitiva es un vicio y toda una tentación navegar por Be Sweet Sitges

Además de que el envío te llega en menos de 24 horas, lo cual es una maravilla porque según lo compras están deseando ponerte ya al lío en la cocina, me ha cautivado la delicadeza con la que viene todo empaquetado, muy sutil y con mucho mimo. Todo esto acompañado de un bono de descuento para futuras compras, las cuales querrás hacer y no tardando. 
Ingredientes:

- 80 grms de mantequilla derretida y tibia.
- 125 grms de azúcar.
- 150 ml de leche.
- 30 grms de sirope de arce.
- 3 huevos.
- 1/4 cucharadita de canela molida.
- 275 grms de harina.
- 16 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 220º con calor arriba y abajo. En un cuenco mezclaremos la mantequilla con el azúcar. Agregaremos el aceite,la leche y el sirope de arce. Mezclaremos estos ingredientes bien. Incorporaremos los huevos uno a uno y uniremos bien la mezcla. Es el momento de agregar la harina, levadura, sal y la canela. Obtendremos una masa lisa y sin grumos. Verteremos la mezcla en los moldes de papel que habremos colocado en un molde rígido de muffins. Meteremos en el horno y bajaremos la temperatura a 180º. Tendremos las magdalenas por un espacio de 20-25 minutos o cuando las pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.

13 comentarios:

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que bien me irian para el café que me estoy tomando..
Bss

mar dijo...

hola Silviaaaaa, me encantan tus magdalenas y tengo dos tarritas de sirope de arce así que...jijii :)

Marialu dijo...

No puedo ver estos post a estas horas sin haber desayunado!

Unknown dijo...

Nunca he probado el sirope, pero he oído hablar mucho de el, y tengo ganas de probarlo, así que me guardo la receta y me lo compro. Me ha encantado la entrada, me ayuda mucho lo de explicar las capsulas, porque es difícil dar con una buenas, cierto? Y las fotos, preciosas. Besos

Hilmar dijo...

felicidades por tan excelente blog, me encanta su recetas son buenisimas.Dejo mi link estoy empezando espero te guste. http://cocinandoconhilmardesantos.blogspot.com/

Mijú dijo...

Se ven estupendas.
Los siropes naturales son más saludables nutricionalmente.
Un saludito

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Justo hace pcoc compre un bote de sirope de arce así que la receta me viene genial. Te han quedado con una pinta increíble.
Un saludo :)

Neus dijo...

Nunca he tomado sirope de arce, pero le tengo ganas
a ver cuando me animo
un beesote

Sandunga Complementos dijo...

Vaya pinta!!! nunca he cocinado con sirope de arce pero seguro que están buenísimas ;)
Besos, Ángela

SANDY dijo...

Mmm qe ricas!.Yo quiero empezar a usar sirope de àgave en lugar de azúcar y ver que tal quedan. Besos.

Miguel Hinojosa dijo...

Se ven espectaculares ... solamente el color que tienen ya lo dicen todo ... ufff que ganas me han entrado de probarlas !!!!
Un beso Silvia !!!
Miguel
lareposteriademiguel.com

Paula dijo...

Hay un error en la receta, pones que hay que echar aceite pero no viene en los ingredientes. Me he fijado en otra receta de magdalenas que tenías y a esta le he echado 150g. Tampoco pones en la receta cuándo echas la leche!

Silvia dijo...

Paula, ya está corregido. Gracias por darte cuenta y decírmelo :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com