29 octubre 2015

Bundt cake de Cola Cao y Almendras

Un nuevo bundt cake engrosa el listado de los que ya he preparado y que os he enseñado en el blog. Este tiene como ingredientes principales el Cola Cao, el extracto de almendras y un chocolate especial.
Este chocolate especial viene de la mano de Valor y se trata de unos cubitos de almendra bañados en chocolate que piden a gritos, según abres la caja, que te los comas todos. Yo me he contenido, muy mucho, y he reservado unos cuantos para dar el toque perfecto a este bundt cake con un sabor a almendra extraordinario.
Pocos desayunos nos ha durado este enorme bundt cake y es que es empezar a comer un trozo y un no poder parar. 

No requiere de mucha elaboración ya que tan solo tienes que mezclar los ingredientes verter en el molde y hornear. Si te recomiendo que lo hagas la noche anterior para que a la hora del desayuno el bundt ya esté completamente frío y puedas disfrutar del mismo como se merece.
Ahora que ya hace buen tiempo apetecen mucho las comidas y meriendas al aire libre ¿verdad? Pues te propongo esta receta para que llames a tus amigos o familiares y que se pasen una tarde por casa para pasar un buen rato juntos tomando un buen café o te acompañado de un bocado delicioso y dulce. Saldrán encantados y querrán que repitas todas las semanas.

En la foto de más abajo podéis disfrutar del corte del bundt. No me digáis que no es tentador 100% ¿eh? Pues venga, manos a la obra y a hornear.
Ingredientes:

- 160 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 140 grms de azúcar.
- 200 ml de leche.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de almendras amargas.
- 210 grms de harina.
- 180 grms de Cola Cao.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina y cremosa. Agregaremos los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa. Añadiremos la leche y el extracto de almendra y batiremos bien. Incorporaremos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el Cola Cao y la sal; todos tamizados y mezclaremos muy bien hasta conseguir una masa lisa y uniforme. Finalmente añadiremos los cubitos de almendra bañados en chocolate y mezclaremos. Verteremos la masa en nuestro molde bundt cake que previamente habremos engrasado. Alisaremos y golpearemos sobre la mesa de trabajo unas tres o cuatro veces, para eliminar las burbujas que se hayan podido generar. Hornearemos a 180º unos 55 minutos, cuando pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Una vez horneado lo pondremos sobre una rejilla y lo dejaremos reposar 10 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldaremos y dejaremos que enfríe por completo en la rejilla.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaa. Me la guardo. Besos

Pilar Cabello dijo...

Qué buen bizcocho, esas pepitas de chocolate con almendras deben estar estupendas. Un pastel de categoría para empezar la mañana, besos!

manu dijo...

Fántastica receta y unas fotos espectaculares. Me encantan!!!!
Besos

Evelyn dijo...

Pintaza! El corte está para darle un bocado bien grande! Besiños.

São Ribeiro dijo...

Adoro bolos com amêndoa, este bundt ficou lindo
A fatia esta uma tentação

Marisa dijo...

Holaaa, que preciosidad de bizcocho, yo de vez en cuando también les echo colacao, sobre todo cuando el bizcocho va a casa de mis sobrinos jeje
Ahora que, estos cubitos de almendras bañadas de chocolate de Valor son una tentación total, los de Valor si que saben lo que nos pierde jajajajja
Un besoooo

manoli ortiz dijo...

que cosa tan rica!!

besos

Nani dijo...

Yo también me la guardo!!! Qué pinta!!!

Mami Reciente Cuenta dijo...

Pero que pinta!!!! me encanta! :) ;)

Sandra dijo...

¡Qué tentación!

Sandra dijo...

¡Qué tentación! Tiene un aspecto buenísimo.

Maite dijo...

Me gusta mucho. En cuanto encuentre los cubos lo haré. El pie de tarta donde lo presentas, ¿dónde lo has comprado?

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com