18 junio 2015

Pastel de Manzana de Normadia

Tras una visita a casa de mis padres estos me obsequiaron con unas cuantas manzanas de la huerta, por favor... que cosa tan rica. Un sabor inigualable, nada comparado con las que compramos. Así que decidí emplear algunas de ellas en algún dulce para sacar el máximo provecho de su espléndido sabor y el resultado lo tenéis delante, una maravillosa tarta de manzana.
Siempre me ha gustado la mezcla de la manzana en bizcochos, de hecho este bizcocho de manzana es uno de mis preferidos, no me canso de hacerlo una y otra vez en casa. 

Esta tarta es del blog de Su, Webos Fritos. Mi amiga Begoña la ha hecho varias veces y me recomendó que lo hiciera y qué bien hizo dándome este consejo. Un pastel delicioso, jugoso y con un sabor a manzana sensacional.
Ingredientes:

- 200 grms de harina.
- 5 grms de levadura química.
- 250 grms de azúcar.
- 1 cucharada de azúcar avainillado.
- Una pizca de sal.
- 3 huevos medianos.
- 140 grms de mantequilla.
- 60 grms de leche.
- 2 manzanas.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 160º, con calor arriba y abajo. Untaremos el molde, de 20cm de diámetro, con mantequilla y lo enharínamos ligeramente o utilizaremos un spray antiadherente. Tamizaremos la harina con la levadura en un cuenco. Haremos un pozo en el centro y añadiremos 150 grms de azúcar, el azúcar avainillado, la sal, 2 huevos, la leche y 60 grms de mantequilla derretida. Mezclaremos hasta que quede una masa homogénea. Pelaremos las manzanas, retiraremos las semillas y cortaremos en láminas. Incorporaremos una manzana a la masa y removeremos.Verteremos la masa en el molde. Colocaremos las láminas de la otra manzana en círculo encima del pastel. Hornearemos durante 20 minutos. Mientras tanto prepararemos una crema. Para ello, derretiremos los 80 gramos de mantequilla restantes en un cuenco. Añadiremos los 100 grms de azúcar y el huevo restantes y batiremos bien. Abriremos el horno y echaremos esta crema por encima repartida por toda la superficie. Continuaremos la cocción durante 35 minutos más (ojo, depende de cada horno, el tiempo total puede llegar a una hora, que fue mi caso). Vigilaremos el horneado los últimos 5 minutos. Pincharemos el pastel con una brocheta; estará correctamente horneado cuando te salga seca. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar durante 20 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, desmoldaremos y dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.

5 comentarios:

marques de muchabarba dijo...

Desde luego la pinta es espectacular y viniendo la receta de Webos Fritos es garantizar de éxito. A mi también me encantan los bizcochos con manzana, así que me apunto este para hacerlo.

Saludos

Marialu dijo...

Como siempre te digo: mmmmm

Mami Reciente Cuenta dijo...

¡Pero que pinta! madre mía!! Me encantan las tartas con manzana, les dan un toque muy especial.

Saludos

Chufi dijo...

Me encanta el pastel de manzana mis prefe, la presentación perfecta muy bonita
Saluditos

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Me encantan las tartas de manzana y nunca está de más tener alguna receta más :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com