20 abril 2015

Nubes Sorpresa

Que receta tan rica, tan lucida, tan festiva y tan sencilla os traigo hoy. En casa ya sabéis que gusta mucho la combinación del dulce-salado y esta receta lleva estos dos sabores muy marcados.

La receta la he llamado nubes sorpresa porque no te esperas su sabor. Casa a la perfección el dulce de la nube y del chocolate con el salado de la galleta pretzel. 
El toque salado de estas nubes sorpresa se lo he dado con las galletas pretzel Goldfish que entraban en la última caja Disfrutabox. ¡Qué cosa tan rica por favor! Mientras remojaba las nubes en el chocolate iba picando un pececito, dos, tres... así sin parar; son un verdadero vicio. 

Me parece una receta fantástica para la celebración de un cumpleaños de niños porque va a encantar a los pequeños y a los adultos. De hecho a mi hija mayor le gustaba más lo salado que lo dulce, contradicciones de la vida... Además es muy rápida de preparar.
Ingredientes:

- 8 nubes.
- 50 grms de chocolate fondant.

Preparación:

Fundiremos el chocolate, bien al baño maría o en el microondas (en tandas de 10 segundos). Trituraremos toscamente las galletas, yo lo hice con un mortero pero también puedes hacerlo metiéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Cortaremos las nubes por la mitad, ya que las mías eran muy largas. Pincharemos uno de los extremos de la nube con un palito de brocheta y el otro extremo lo sumergiremos en el chocolate fundido. Seguidamente las rebozaremos en las galletas trituradas. Las dejaremos secar, para ello yo llené un vaso alto con azúcar y pinché los palitos de brocheta.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la combinación con la galleta salada y me apunto tu idea para sujetar los palitos, porque a mí siempre se me acaban volcando.
Besos.

Mami Reciente Cuenta dijo...

Que gran idea!!!
Esta me la apunto para el cumple de la peque. Dentro de dos meses cumplirá su primer añito y me parece fantástica esta idea.
Te la copiaré, sin ninguna duda!! :D :D

Saludos

Amblesmansalamassa dijo...

Que receta más original y la presentación chulísima!!!
Un saludo, Clara

Chufi dijo...

QUE CHULI TE HAN QUEDADO, MONISIMAS PARA LOS PEQUES DE LA CASA Y NO TAN PEQUES.
SALUDITOS

Elisa dijo...

Que buena idea!! Me encanta como quedan
Muaaaa

Miguel Hinojosa dijo...

Que bonitas son !!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com