13 abril 2015

Bundt Cake de Té con Limón

Menos mal que os he dicho que no me gusta el té... si no pensaríais que lo estoy tomando a todas horas y que incluso lo utilizo siempre en dulces. Como os comenté hace poco tiempo, cuando el té forma parte de unos de los ingredientes de una receta me encanta, otra cosa es tomarlo en una infusión. Así que a todos los reacios al té, como yo, que no os eche para atrás que esta receta contenga el mismo porque os va a ENCANTAR. Y por supuesto que para todos los amantes de las infusiones va a convertirse en uno de vuestros  bizcochos preferidos.
El té elegido para la elaboración del bundt cake es un té azul limón y lemongrass (petit limón) de Teterum. Me lo enviaron, muy amablemente, hace ya tiempo pero entre tanta caja de mudanza lo daba por perdido hasta que hace unos pocos días apareció de repente. No sabía muy bien en que emplearlo, teniendo en cuenta que bebido en infusión no. 

Cuando vi el concurso de Claudia and Julia supe que este té daría un toque y sabor original a mi receta. Y ¿qué mejor manera de acompañar a un té que con limón? No soy muy entendida en esta materia pero creo que casan a la perfección, o por lo menos el té que yo elegí que ya de por sí tenía aromas y sabores cítricos.
Con esta receta participo en el concurso que realiza Top Chef La revista, Nordic Ware España y Claudia and Julia relativo a la mejor receta dulce realizada con un molde Nordic Ware. Y parece que me han leído el pensamiento... Ya sabéis que ando enamoradísima de los bundt cakes y de los moldes Nordic Ware (poco a poco me iré haciendo con todos, si puedo). Ya he publicado unos cuantos en el blog y otros tantos que tengo por mostraros. 

El bundt cake de hoy lo he hecho en el molde Jubilee, es uno de mis preferidos, me encanta su entramado complejo, lo bonito y lucido que es. Hace que nuestros bizcochos queden preciosos dándoles una forma diferente y original.
Ingredientes:

- 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 225 grms de azúcar.
- 4 huevos.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 350 grms de harina.
- 12 grms de levadura química.
- Una pizca de sal fina.
- 200 ml de nata de montar.
- Ralladura de medio limón. 
Para el glaseado:
- 75 grms de azúcar glass.
- 5 cucharadas de zumo de limón.
- Ralladura de medio limón.

Preparación:

Pondremos a macerar el té con la nata y para ello calentaremos la nata hasta que hierva e introduciremos el té. Taparemos y dejaremos infusionar durante al menos 5 horas. Una vez pasado este tiempo colaremos la nata y reservaremos. Comenzaremos a hacer el bundt cake mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agregaremos los huevos uno a uno. Es el momento de incorporar la ralladura y el zumo del limón y la nata infusionada. Incorporaremos los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal; todos ellos tamizados. Verteremos esta mezcla en el molde bundt cake previamente engrasado, yo utilizo spray antiadherente, Para hacer el glaseado mezclaremos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla sin grumos y con una densidad similar a al miel. Glasearemos todo el bundt cake con ayuda de una cuchara.

7 comentarios:

Amblesmansalamassa dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de hacer un biazcocho con té, así que esta receta me viene que ni pintada, me la apunto!!! Te ha quedado de lujo, tienes que estar riquísimo!!!
Un saludo, Clara

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de chá , mas nunca usei em bolos
Esse bundt ficou lindo...lindo
Adoro o formato
Boa semana
bjs

Chufi dijo...

Me gusta mucho como ha quedado y la pinta tan buena que tiene.
saluditos

Miguel Hinojosa dijo...

Sencillamente espectacular !!! Te deseo suerte en el concurso.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que buena pinta tiene. Aunque me encanta el te nunca lo he tomado con limón, pero conozco a gente que lo toma así y les encanta así que me apunto la receta.
Un saludo :)

Hora de picar dijo...

Que pinta!! Me encanta =)

Geles dijo...

Tiene que estar riquísimo, la pinta es tremenda. Besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com