03 marzo 2015

Bundt Cake de Chocolate

Nueva receta de bundt cake y esta vez de chocolate. No es una receta cualquiera es "la receta". Jugosidad, esponjosidad, saborazo a chocolate... definen a este bundt cake. Creo que me quedo corta si os digo que es uno de los mejores bizcochos que he comido de chocolate y han sido ya unos cuantos.

Me encanta hacer bundt cakes porque tienen un sabor a mantequilla maravilloso (es uno de sus ingredientes principales) y por las formas tan bonitas que tienen estos moldes. No me digáis que este bundt cake no luce precioso en este molde Jubilee.
La receta la he extraído del blog de Conchi (compañera bloguera cocinera de Canal Cocina), una mujer encantadora, divertida y muy creativa. ¿Habéis pasado por su blog? A mi me parece precioso ya que además de tener unas recetas deliciosas, una fotografía muy cuidada hace unas ilustraciones de infarto (ya sabéis de mi adoración por este otro campo). 

Me llamó mucho la atención esta receta cuando la publicó en su blog ya que el bundt cake era de chocolate y fresas y ya sabéis lo que me gustan a mi las fresas... Me dio un poco de bajón al ver que en la masa del bundt no estaban las fresas sino que eran mera decoración o acompañamiento del mismo. No obstante me tentó cuando dijo que era uno de esos bizcochos espectaculares con letras mayúsculas así que me vine arriba y decidí preparlo ¡¡qué gran acierto!! Gracias Conchi por compartir esta receta tan rica.
Ingredientes:

- 220 grms de harina.
- 1/2 sobre de levadura.
- 50 grms de cacao en polvo sin azúcar.
- 30 grms de chocolate fondant rallado.
- 80 grms de leche.
- 100 grms de yogurt griego natural.
- 160 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar moreno.
- 100 grms de azúcar blanquilla.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- Azúcar glass para decorar.

Preparación:

Batiremos los huevos con los dos tipos de azúcar. Añadiremos la leche, el cacao en polvo, el extracto de vainilla. la mantequilla blandita, el yogur griego y la sal. Seguiremos batiendo y, por último, incorporaremos la harina y la levadura tamizadas. Finalmente agregaremos el chocolate rallado (yo lo corté toscamente con ayuda de un cuchillo para encontrarme trozos de diferentes tamaños en cada mordisco). Precalentaremos el horno a 190º, con calor arriba y abajo, Verteremos la mezcla en nuestro molde bundt que habremos previamente engrasado. Hornearemos 45 minutos a 180º o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Fuera del horno dejaremos que enfríe encima de una rejilla durante 1 hora. Pasada la hora lo desmoldaremos y dejaremos que enfríe por completo. Finalmente espolvorearemos azúcar glass para decorar.

22 comentarios:

conchi dijo...

Qué ricos quedan los bund y este de chocolate está impresionante. Bss.

La Cuina de l'Olga dijo...

Últimamente yo también me estoy aficionando a los Bundt Cakes. Y lo que dices de los moldes Nordic Ware.....plenamente de acuerdo contigo! Yo tengo el modelo Heritage y estoy contentísima con él. Ahora....a ahorrar un poquito para comprar el próximo!
Saludos,
Olga

Marijose dijo...

Que bonito¡¡¡ me encanta ese molde, besos

Marisa dijo...

Holaaa, oh que maravilla de bizcocho. Estos moldes que hay ahora hacen lucir los bizcochos como nada en el mundo, que preciosidad.
Un besooo

Marisa dijo...

Holaaa, oh que maravilla de bizcocho. Estos moldes que hay ahora hacen lucir los bizcochos como nada en el mundo, que preciosidad.
Un besooo

la cocina de mavie dijo...

¡Que hambre me está entrando! Bss.

Cuca dijo...

Una receta espectacular, no cabe duda tras ver las fotos y ese corte que está gritando ¡coméme!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

la Rosa dulce dijo...

Maravilloso bundt cake y maravillosas fotografías, me encanta.

sandra/ josemaria dijo...

fabuloso y delicioso

Vero dijo...

Un lujo de bundt cake y un lujo de molde! Probaré la receta seguro. Biquiños y feliz semana!

Nani dijo...

Qué bonitas fotografías haces!! Me encanta también el molde! Y qué bueno tiene que estar!!

Miguel Hinojosa dijo...

Un bundt espectacular en todos los sentidos !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Anajá Schmitz dijo...

Que lindo formato desse bolo. Adorei e receita também.
Morro de medo de facas

Mi ratito del café dijo...

Entonces hay que probarlo sin duda, me fio de tu paladar ;) Con esa pinta debe ser un bundt cake para probar y no parar. 1 besote!!

Luna de Coco dijo...

Qué preciosidad! No sólo tiene una pinta deliciosa, sino que con ese molde tan bonito ha quedado espectacular!

CHARO dijo...

Lo has vendido tan tan bien que ya está la receta guardada a buen recaudo. Espero hacerla pronto, la verdad es que se ve buenísimo este bundt

Unknown dijo...

Ala!!!!!!!!!!!! Me he quedado sin palabras!!! Ayer vi la foto en Instagram y me emocioné un montón de ver que habías hecho una de mis recetas! PEROOOO verla aquí con esas palabras tan bonitas ¡¡me has dejado CAO!! Muchísimas gracias de corazón!! Con todo lo que yo te admiro a ti y ver esto me ha alegrado la semana!! GRACIAS!!!!!!!! GUAPA! ERES UN SOL!!!!!!!!!

Kim Cuky's Cookies dijo...

Increíble bundt y preciosas fotos. Todo está genial y se ve que hecho con cariño, como tiene que ser ^^
Un besote!

Martiti dijo...

Se ve muy esponjoso y tiene que estar de muerte para una buena merienda, besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

que delicia de bizcocho me encanta! un beso

Unknown dijo...

Hola Silvia!!!!!!! Gracias a ti he hecho mi primer bundt cake!!!! Tiene un sabor, buenisimooooo!!! Llevo tiempo haciendo bizcochos, buscando recetas q m convenzan y la mayoria me sabe a harina y mucho azúcar, pero este no!!!!! Estoy encantada, muchas gracias.
Tengo alguna duda para poder mejorarlo. No m subió mucho, no se si es q mi molde era un poco grande...y la parte d arriba se me secó un poco, igual le tengo q poner un poco d albal, no?
La semana q viene tengo q hacer un bizcocho para el cumple de mi hija, si lo hago en molde normal, d que tamaño tendría que ser? Es q quiere q le haga uno con forma de pez.
Gracias por todo!!!!

Silvia dijo...

María, si, tu molde era demasiado grande por eso no te quedó tan alto. Si quieres hacerlo y que quede más vistoso hazlo en un molde de 22cm y te quedará más alto y bonito. Si ves que se dora mucho por la parte de arriba cúbrelo con papel aluminio y asunto arreglado :)
¿Viste la tarta pez que hice en el blog? Pásate y echa un vistazo.
Cualquier otra cosa ya sabes... :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com