02 octubre 2014

Tarta fresca de Queso y Moras

La temporada de fresas ya hace unas semanas que ha comenzado y mi marido ha tenido el enorme detalle de traerme unas cuantas. Además de hacer mi clásica mermelada de moras, todavía recuerdo cuando fui a las Médulas e hice mi primera mermelada con ellas, qué delicia por favor. He vuelto a repetir receta y además me he dado el gustazo de hacer una tarta con las mismas.
Sabéis que adoro las tartas de queso y además, si tengo que elegir, prefiero las frescas que las horneadas. Así que en cuanto tuve las moras en mi poder supe que haría la tarta de queso fresca de moras que vi en el blog de Kanela y Limón. No os imagináis lo que hemos disfrutado en casa toda la familia de la misma. Es un auténtico placer el degustarla. Ya sabéis que estas tartas mejoran con el tiempo así que es mejor que la hagais el día anterior y la dejéis reposar en la nevera toda la noche.
Ingredientes:

Para la base:
- 150 grms de galletas digestive.
- 80 grms de mantequilla fundida.
- 500 grms de queso de untar.
- 200 ml de nata para montar.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 125 ml de leche.
- 300 grms de moras silvestres.
- 100 grms de azúcar.
- 4 hojas de gelatina neutra.
Para decorar:
- Moras silvestres.
- Nata montada azucarada.
- Mermelada de mora silvestre

Preparación:

Trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo. Luego las mezclaremos con la mantequilla hasta que se integre todo bien. Sobre la base de un molde desmoldable pondremos esta mezcla y la aplanaremos. Dejaremos que enfríe en la nevera. Ya tenemos lista nuestra base ahora vamos a por la tarta. Pondremos las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto, pondremos al fuego las moras con el azúcar hasta que éste se disuelva  y se forme un almíbar (entre 7 y 10 minutos  y retiraremos. Añadimos el queso de untar y mezclaremos todo bien. Escurriremos la gelatina y las desharemos en un poco de leche caliente y la incorporaremos a la mezcla de queso y moras. Por último montaremos la nata y la incorporaremos a la crema anterior con movimientos envolventes. Verteremos la preparación en el molde escogido (yo uno redondo de 20cm) y dejaremos cuajar de un día para otro. Serviremos decorándola al gusto, yo lo hice con mermelada de moras, nata y con unas cuantas moras.

19 comentarios:

Bruna Bruneta dijo...

Que combinación tan exquisita!! Lo que daría por probar un trocito!

Günther dijo...

muy buena

Carol dijo...

Hola Silvia! Que bonita se ve la tarta con el color de las moras! A mi también me chiflan las tartas de queso, así que no me quedara más remedio que probar la tuya! Un besito

aquiy-ahora dijo...

Hola Silvia! Que tarta más bonita y que apetecible se ve, deliciosa!!

Un besito.

Sandunga Complementos dijo...

Está tan bonita que da hasta pena comersela :)
Besos, Ángela

Cocinando con las chachas dijo...

Espectacular la pinta que tiene esta tarta, se ve riquísima. Besitos de Las Chachas

Chufi dijo...

Que ricura se me esta haciendo la boca agua, pues te cojo un trozo para degustar, jajaja.
Besitos guapa

celebraconana dijo...

Silvia!!! Me muero por un trocito... te ha quedado espectacular... parece como de cuento en un bosque fantástico... jajaja! Enhorabuena! Me encantas!
Un besazo, guapa

Precalentado a 180º dijo...

te ha quedado genial ;) me encanta el color! de sabor no quiero ni pensar porque me esta entrando hambre! :D
bss!

garlutti dijo...

Es una tarta preciosa y de las que me encanta comer ...jejeje ,vengo con ganas de dulce después de tan largo paron .Üna receta estupenda ,besos

En la cocina de Sara dijo...

Como me gustan la tartas de queso y también las moras... eso tiene que estar de muerte! Un besito

manoli ortiz dijo...

que maravilla de tarta, por cierto llevo tiempo para preguntarte una cosa y nunca llega el momento. En mi casa hacemos mucho la tarta de queso porque nos encanta!!, pero aunque le ponemos gelatina siempre a la hora de cortar se nos destroza. Hay algun truco para que la tarta no se rompa al partirla?
me interesa muchisimo tu respuesta Silvia.

muchos besos.

trifasic de baileys dijo...

con las moras le da una combinación exquisita! besos

Lale dijo...

Dios mio que cosa más rica tengo ahora mismo la boca hecha agua y estoy salivando en el teclado del ordenador. Te quedó espectacular y me imagino que tiene que estar aún mejor. Un besito.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

ohhhhh! me ha encantado esta tarta.
Un besín.

Raquel dijo...

Silvia no paras siempre tan activa que envidia me da venir por tu cocina.
Me han encantado las bolsas de las galleticas del cumple y sigo poniendome al día.
Muchos muchos besicos sorianos:))

Unknown dijo...

pero que pinta!!! intentaré hacer la receta, gracias por compartirla!!

www.dulcedecoracion.es

Unknown dijo...

Es alucinante, como te salen estas cosas tan ricas, ya la hize y esta buenisima ,le cambie las moras por frambuesas. todo lo que hago de tu bolc sale bien a la primera. Felicidades.

Unknown dijo...

Es alucinante, como te salen estas cosas tan ricas, ya la hize y esta buenisima ,le cambie las moras por frambuesas. todo lo que hago de tu bolc sale bien a la primera. Felicidades.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com