22 septiembre 2014

Cupcakes de Vainilla y Chocolate Suave

La semana pasada ya os mostré la tarta que elaboré para el segundo cumpleaños de Ana. No quise liarme mucho a la hora de organizar la comida, aunque con las mil cosas que tenía pensado hacerle a Ana ya me compliqué bastante la existencia, así que la comida que fuera sencilla pero bien rica, ir a la seguro.

Ya os comenté que la temática fue Rabbit Party (fiesta de conejos) así que le hice unos toppers caseros para unos magníficos cupcakes con cuerpo de vainilla y frosting de chocolate intenso. El color que predominó en toda la fiesta fue el marrón y el rosa así que les puse unas pajaritas de estos colores y quedaron de lo más aparente. La idea la cogí de aquí y no pudieron gustarme más. Sencillísimos de preparar y preciosos a la hora de decorar.
La receta es la que preparé con mi equipo Green cake cuando estuve en Barcelona presentando la nueva Kmix de Kenwood ¿os acordáis? Ese día os hablé de mi experiencia con otras bloggers, de la Kmix Kenwood y del reto de ver cual era el mejor cupcake. 

Tras probar la receta que elaboramos mi equipo y yo quedé enamorada de su sabor y esponjosidad. La he hecho tal cual sin añadirle frambuesa, ni mermelada (allí si que lo experimentamos para darle una vuelta a la receta). Y he de deciros que triunfaron y mucho y eso que comimos de lo lindo antes de llegar a los dulces...
Ingredientes:

Para el cuerpo del cupcake: 
- 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 190 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 200 grms de harina.
- 7 grms de levadura química.
- 120 ml de leche.
- 2 vainas de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Para el frosting de chocolate suave:
- 250 grms de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 180 grms de azúcar glass.
- 150 grms de chocolate negro o fondant.
- Una cucharada sopera de leche.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que consigamos una crema pálida y lisa. Añadiremos los huevos, uno a uno, y después la leche y el extracto de vainilla mezclando todo muy bien. Por último agregaremos la harina y la levadaura, ambas tamizadas y uniremos todos los ingredientes.Verteremos la mezcla sobre los moldes de cupcakes que hayamos elegido y llevaremos al horno a 175º durante 15-20 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Para preparar el frosting batiremos la mantequilla con el azúcar y la leche. Batiremos unos minutos para que el azúcar se deshaga bien; es mejor que lo hagamos con una batidora de Varillas. Mientras iremos derritiendo el chocolate, bien en el microondas (yo lo hago en la función de descongelar) o bien al baño maría. Una vez tengamos templado el chocolate lo iremos añadiendo poco a poco a la mezcla de mantequilla y seguiremos batiendo unos minutos más. Colocaremos el frosting en una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella. Decoraremos los cupcakes con ayuda de la boquilla y les pondremos el topper de conejo.

13 comentarios:

mar dijo...

jo tia eres una artista nata, increible. Quiero ser Ana, hazme estas cosas, ya no sé como decirlo jaja :)

Unknown dijo...

qué pinta, soy amante del chocolate pero fíjate que en pastelería no me gusta mucho, quizás porque cuanto más amargo más me gusta, pero desde luego estos cupcakes piden hincarles el diente!

Anónimo dijo...

Qué buena pinta, por favor!!
(Marialu en las sombras)

Carol dijo...

Que bonitos Silvia! Seguro que a La pequeña Ana le gustaron mucho! Tiene pinta de que lo pasasteis fenomenal!

Un besito

Chufi dijo...

Que bonito y sabrosos se ven esos cupcakes, dos de los ingredientes que me pierden.
Besitos guapa.

Evelyn dijo...

Sencillos, preciosos y más ricos que estarán. Besiños.

Sara dijo...

Estupenda receta, Silvia. La probaré!

Un saludo.

Clemenvilla dijo...

Silvia: te han quedado monísimos con esos topers, claro que serían un éxito. Y ricos ya sé que lo están, el frosting es suave y delicioso.
Un besito

MARÍA JESÚS dijo...

Umm Silvia qué delicia de cupcakes....me llevo uno ejej..bsts guapa

maria jose dijo...

qué buena pinta!!! te han quedado estupendos

Elisa dijo...

Ummm yo quiero uno de esos!!! A ver si pruebo esa receta ;)

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que buena pinta Silvia, a Ana seguro que le encantaron! La verdad es que con unos cupcakes de vainilla y chocolate siempre aciertas :) Bss

Delicias Baruz dijo...

Qué deliciosos!! volarían en un momento. Me encanta volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com