11 diciembre 2009

Irmina - Nuevo Encuentro - Dulces Ideas - Sushi Dulce

El lunes día 7 de Diciembre volví a quedar con Irmina ¿Os acordáis cuando nos vimos en Gran Canaria junto a Mónica? No ha pasado ni un mes y de nuevo otro encuentro ¡Estupendo!. Vino a pasar unos días a la isla vecina y pudimos cuadrar una fecha para poder vernos. Además de estar encantada con el encuentro, ella tenía una sorpresa para mí. Pero vamos por partes. Aquí os muestro la foto del encuentro el La Laguna. Hacía un poco de fresquete...

Irmina no venía sola. Además de tener la suerte de volverla a ver, conocí a Moisés (un encanto, como ella). Además venía acompañada de todo un regalazo para mí, en primicia y firmado por ella, su libro "Dulces Ideas" . Pero no venía solo, no, venía acompañado de unas deliciosas galletas de especias que estaban deliciosas (y hablo en pasado). Las devoré. Fijaros qué monada de libro y qué estupendas galletas. Todo un detalle por tu parte Irmina, lo recordaré siempre.

Hoy es un día especial ya que Irmina presenta su libro en el Corte Inglés de las Palmas de Gran Canaria. Un momento agridulce para mí, me alegro muchísimo por ella de este acontecimiento, como si el libro fuese mío, pero no puedo estar allí para disfrutar con ella de este evento. Desde aquí muchísima suerte Irmina, aunque no te hace falta. Tienes un don que has reflejado, en parte, en este fantástico libro. Fijaros qué cositas tan ricas, curiosas, ingeniosas, divertidas... hace. Tiene una gran variedad de postres donde puedes encontrar, helados, tartas, bizcochos, etc. Todos originales y artesanales.
Nota importante a tener en cuenta: cuando el día 11 (osea hoy) se ponga a la venta, en cualquier Corte Inglés de toda España puede ser solicitado que se lo envían desde Las Palmas. No lo dudéis por un segundo y yo que vosotr@s me haría con un ejemplar.

En homenaje a Irmina, un postre rico, muy ocurrente, divertido y que entra por los ojos. Está riquísimo y según lo presentas no parece un dulce ¿verdad? Lo podéis encontrar en su blog y en su libro.

Sushi

Ingredientes:

Para el arroz con leche:
- 500 ml de leche.
- 50 grms de arroz.
- Corteza de 1 limón (solo la parte amarilla),
- canela en rama.
- 50 grms de azúcar.
Para imitar el pescado crudo, gambas, pimiento, caviar negro y rojo:
- Pastillas de goma de colores y moras.
Para imitar el alga:
- Cobertura de chocolate negro.

Preparación:

Seguí fiel los pasos que Irmina indica y quedó perfecto.
Primero prepararemos el arroz con leche para lo cual pondremos en un cazo al fuego la leche, la corteza de limón y la canela. Cuando empiece a hervir agregar el arroz de golpe y darle unas vueltas y lo coceremos 20 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo, le añadirle el azúcar y mezclarlo bien. Dejar reposar unos 10 minutos.
Con tiras de acetato de 2x15 cm , hacer unos círculos y cubrirlos con dos capas de chocolate fundido (yo hice tres). Dejar endurecer entre capa y capa.
Las pastillas de goma de colores picarlas en trocitos (simularan el pescado). A las moras les despegarles los granitos negros y los rojos (simularan el caviar).
Para el montaje del plato: Montaje del sushi: escurrir bien el arroz de la leche, desechar la corteza del limón y la rama de canela. Quitar la tira de acetato al chocolate. Una vez listo el aro de chocolate rellenar con el arroz con leche y en el centro ponerle los trocitos de gominolas, intercalando los colores, y a otro con la pastilla de goma cortada en forma de gamba, acompañándolas con las bolitas negras o rojas de las moras.






37 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Pero que cosa más bonita!!
Y que ilusión tiene que dar conocer a una amiga blogera.
Tengo familia en las palmas que vendrán a pasar las navidades, asi que ya les pido que me traigan el libro de Irmina que es otra artista al igual que tú.
Felicidades a ambas por las cosas que haceis!!
Un beso enorme.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Silvia te pasaste con esta entrada! que cosas tan bonitas cuentas y nos muestras... también yo desde aqui le deseo mucha suerte a Irmina..
besos para ti
Gaby

Kako dijo...

Que entrada mas linda. Sabes que recibí la invitación para la presentación del libro de Irmina, por razones obvias no puedo estar ahí, pero como tu dices tendrá mucha suerte y un gran éxito, me parece lindísimo lo del libro.
Que lo tengas tú firmado es un lujo, las galletas deben haberlo sido sin dudas.
El postre es de los más original, cuando leí el título pensé "pero es que no tiene nada que ver!", mira por donde, fabuloso para impresionar.
Un dulce abrazo.

Laura. dijo...

Que suerte Silvia, ya le dije a Irmina, que pagaba por tener su libro firmado, yo por supuesto lo voy a comprar, sin dudarlo.
El sushi te ha quedado precioso... es una idea tan original!

Besos!

Espe Saavedra dijo...

me has dejado sin palabras.bueno primero lo del libro,parece muy original y no conozco su blog asi que ahora mismito me voy.y luego ese sushi que te has marcado,que chulada y que original.....me gusta....tomo nota

Alicia dijo...

Que original!Me gusta la idea.
Y además os habeis podido ver, que bien!

Laura. dijo...

Silvia, te he dejado en el blog una participacion de lotería.... jj

Chez Lola dijo...

Todo un lujo ese encuentro..... y que decir del libro y el sushi dulce! me ha encantado....fotos preciosas y una suerte poder contar con tanta amistad. Un besito, buen sábado

Driwrgy dijo...

No sabes a hora mismo la envidia tan envidiosa que me das, Silvia. Poder disfrutar de la compañía de una estupenda bloguera como Irmina, tener la tremenda suerte de probar sus ricas galletas y poder deleitarte con ese maravilloso libro con autógrafo incluidoooooooooooo... Ayhs, cada vez que miro algunas de los utensilios de la portada, me acuerdo del día en que descubrí el blog de Irmina. Me llamó la atención que tenía los mismos cuenquitos para hornear que yo (que por cierto aún no he estrenado...).

El sushi estupendo, ya sé que vas a pensar que soy una copiona pero casualidades de la vida (o eso, o que ya todo está inventado) tengo una tarta de una tabla de sushi con ese "falso sushi", jejeje. La había visto ya en varios sitios de fondant y como yo aún no me animo con esa técnica, decidí imitarla a la vieja usanza, jajaja. En fins, a ver si tengo tiempo y la subo. Un besote, guapetona y gracias por compartir.
Cris.

mamen dijo...

Silvia, me encanta, es muy original, y la presentacion fantastica, me gustan los encuentros, y ojala estubiera mas cerca para que me pudiera firmar el libro,( que pienso comprarlo) un beso guapa

Mesilda dijo...

Que suerte Silvia,en poco tiempo dos encuentros.Tengo el placer de conocer a Irmina, que es un sol¡¡muy cariñosa y con una energia que contagia,y su libro es una pasada ya he probado algunas de sus riquisimas recetas.Me alegro que pasarais un dia estupendo,y porsupuesto el sushi lo has bordado te ha quedado genial.
Besets.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que postre mas original! no parece postre desde luego... jaja eñ libro parace que es una maravilla!
Un besito

Erika dijo...

Que lindo que se hayan encontrado . Voy a pasar a conocerla por su blog. Soy tan dulcera que seguro me va a gustar.
El sushi , muy original.
Cariños

Nati dijo...

Estupenda presentación. Me encanta. Un besazo.

marilu perez dijo...

¡Que buena idea lo del sushi! Por lo que veo el libro tiene que ser genial!
¡Besos!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR DEDICARME UNA ENTRADA, ESTO ES UN LUJO, UNA SORPRESA...¡Pero bueno!, me he quedado maravillada, cuantas cosas comentadas. Me has puesto por lo alto, ésto sí que es aprecio, dices eso de mi porque tú tienes una mirada muy dulce y me ves con esos ojitos que solo pueden transmitir cariño, bondad y solo cosas buenas.
Siempre te lo agradeceré, porque sé valorar, el tarabajo que esto conlleva, y dedicarle parte de tu tiempo a hablar de mi, me enorgullece tener amigas como tú.
Me he emocionado, SILVIA, MUCHAS GRACIAS!!!!

Lauriteles dijo...

Hooola!!

Que guapas las dos!!!

Seguro que triunfa como la espuma.. a mi el corte ingles me queda lejos pero seguro que hago aon un ejemplar!!!

El sushi muy original!! Me ha encantao la idea!!

Mónica dijo...

¡Hola Silvia!

Después de un largo paréntesis regreso nuevamente a mi blog. He visto la maravilla de fotografías que has sacado de Gran Canaria. La verdad que como guía turística serías buenísima.

Todo explicado hasta el más mínimo detalle y en cuanto a las fotografías lo mismo.

Pues la presentación del libro de Irmina fue un éxito. Yo tampoco pude estar pero acabamos de hablar por teléfono y esta contentísima de cómo salió todo.

Bonito homenaje el que le has hecho porque el plato te quedó con una presentación divina!

Besos,

Mar Varela dijo...

Por dios un libro? que maravilla pero no me extraña nada con el arte que tiene.... esta receta de sushi dulce es una maravilla me voy a comprar el libro sin dudarlo...
Un beso cariño

Merchi dijo...

Que preciosidad!!. Nunca lo he probado eh, pero me llama mucho la atenciòn, y con esas pedazo fotos ni te cuento.

besotes

Marta dijo...

Hola Silvia... me encanta ver las palabras tan generosas y amables hacia Irmina... yo me paso a ver su blog de vez en cuando y desde luego le sale el arte por los poros... es una artista de los postres,sin lugar a dudas!!...y tú una persona fantástica y dulcísima que sabes valorar la sensibilidad y el arte que ella pone en la repostería. Estais muy guapas en la foto, y se ve una gran complicidad entre ambas. Mis felicitaciones a Irmina por tan bonita iniciativa, es un sueño que a todas las que amamos la cocina nos encantaría llegar a cumplir... precioso proyecto!

syl dijo...

ummmmm ese sushi si me gusta!!

besos Silvia

María José dijo...

Le acabo de decir a Irmina que iba encargar el libro en el Corte Inglés.¡ Qué suerte, tú ya lo tienes !
Me encanta la presentación de la receta. Muy original y divertida. A ver si me salen los circulitos de chocolate que con lo mamazas que soy....
Un abrazo,
María José.

Nélida dijo...

¡Qué original! Sois estupendas las dos.


besos

Ly dijo...

Te han quedado de lujo, yo tampoco pude estar, estaba de viaje pero ya se lo pedido a los Reyes.

Nati dijo...

Se vé estupendo este sushi dulce. Tomo nota. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Silvia, qué detallazo el de Irmina!!! yo estuve a punto de encontrarme con ella pero hubo un incoveniente de última hora y no pude conocerla lo más que llegamos fue a hablar por teléfono y quedar por otra ocasión.
El sushi dulce genial, tiene muy buena presentación, como todo lo que haces siempre.
Estoy subiendo ahora un detalle que quiero compartir contigo, espero te guste y que haya suerte. Cuando puedas te pasas por mi blog.

Besotes

Su dijo...

Un beso para ambas y todo mi cariño

begoña dijo...

El falso sushi estaba buenisimo , mi marido alucino ,menos mal que guarde o mas bien escondi uno para hoy que sino los devora .

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Silvia, con tanta emoción cuando vi esta entrada el homenaje que me hacías, se me olvidó comentarte la receta.
Me encantó como te quedó, supistes darle bien el toque para que pareciera de verdad. Cuando yo lo publiqué hubo gente que creían que era pescado y caviar. Tú lo has bordado también.
Mi enhorabuena.
Un beso.

Eva Flores dijo...

qué pasada este sushi dulce, seguro q este si q me gustaría!!!
una entrada muy bonita.
bs!

Anónimo dijo...

Silvia! que hermosura de sushi dulce!!!!!! me enamoré, te ha quedado maravilloso!!
Realmente Irmina es una artista, acabo de revisar su blog y me haré asidua de él, gracias por compartir a ambas!
Un beso

Claudia Hernández dijo...

Qué fotos mareavillosas y tentadoras! unas obras de arte ambas (foto y sushis).

Unknown dijo...

Una entrada entrañable , que ilusión hace conocer a una amiga blogera .Yo este verano tambien conocí a varias y mantenemos una bonita amistad en la distancia.
no conozco el blogde tu amiga, pero voy ahora mismo para allá, y por supuesto me voy a hacer con el libro.
Un postre original de dos artistas reposteras !.
besos.
besos.

Karolina cookiss dijo...

felicicades , vaya regalazo!!.. jooo.. silvia por fa explicame como haces los aros de choco al detalle, porque lo intente y nada, a ver pones la capa y dejas enfriar, y lo ponbes en redondo?, o lo dejas hacer y luego lo poner en redondo?, lo tiens en la nevera?, yo lohice pero es me partio todo!!.. jooo

Anita Patata Frita dijo...

Me muero de ansia de probar eso... pero que santa paciencia tienes y que monada como te ha quedao :)

Garita dijo...

Que cositas mas lindas¡¡¡ deben de estar deliciosas, que original, te felicito¡¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com