17 diciembre 2009

Chipirones Encebollados envueltos en Bacon - Chipirones en su Tinta sobre cama de Patata - Abrir y Listo

Nuevamente y gracias a Bloguzz he podido disfrutar de una cena estupenda. No soy yo muy amante de la comida preparada, me gusta todo caserito. Pero me he llevado una muy grata sorpresa al probar los chipirones de la marca Isabel. Solos estan sencillamente riquísimos y además son facilísimos de preparar, para aquellos que andan siempre con prisas o para prepararte un picoteo en tan solo un minuto. Nos dan diferentes opciones para calentarlos en horno, en microondas, en sartén e incluso en una cazuelita que también me enviaron:


Pero para estas Navidades os propongo algo más sofisticado y que no os supondrá más que dos minutos más de preparación que lo que indica el paquete.

Con los chipirones encebollados (ya os digo que solamente calientes, 1 minuto en el microondas, estan de vicio; tanto que me he comido media barra de pan con su rica salsa) os invito a preparar un pincho de los ricos.


Chipirones encebollados envueltos en bacon

Ingredientes:

- 6 lonchas de bacon.
- 6 ramitas de cebollino.

Preparación:

Hacer en un bol amplio, las lonchas de bacon (de dos en dos para que no se peguen) durante un minuto en el microondas. Calentar los chipirones encebollados 1 minuto en el microondas. Enrollar el bacon en cada chipiron y atar con una ramita de cebollino. Podemos acompañar con la salsita que acompañan los chipirones.



Con los chipirones en su tinta os doy otra opción:

Chipirones en su tinta sobre cama de patata

Ingredientes:

Para la cama de patata:
- 500 grms de patatas ya peladas.
- 15 grms de mantequilla.
- 1 cucharada de nata.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 yema de huevo.
- Una pizca de nuez moscada.
- Una pizca de tomillo.

Preparación:

Primero haremos la cama de patata. Cortaremos las patatas peladas en cachitos y las coceremos en abundante agua salada y caliente durante 10 minutos, o hasta que las pinchemos y estén blandas. Una vez cocidas las escurrimos y aplastamos con un tenedor. Agregaremos la mantequilla, a temperatura ambiente, y mezclaremos. Posteriormente agregaremos la nata,la yema, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Tibia la masa la meteremos en una manga pastelera con boquilla rizada y haremos nidos del puré o eses, de manera que podemos colocar encima los chipirones después. Espolvorear un poco de tomillo sobre cada cama de patata. Meteremos las formas del puré de patata en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos y luego gratinaremos hasta que se doren un poco. Calentaremos los chipirones 1 minuto en el microondas. Emplataremos poniendo como base la cama de patata y encima un chipiron en su tinta.




Espero que os hayan gustado mis propuestas. Os animo a que probéis los chipirones porque están realmente ricos.
Cada vez más me estoy metiendo en el mundo del Scrap (¡Me encanta!) e investigando he topado con el blog de Mercedes, Lourdes y María-Helena. Estan realizando un sorteo muy interesante. Si os gusta el Scrap y lo que ellas sortean ¿a qué esáis esperando?

35 comentarios:

Xanela Chic dijo...

Muchísimas gracias por la lotería... eres un amor...
Bss...

Curra dijo...

Mon dieu, esto es una gozad. Muchas gracias guapi. Esto si que es rapidito y nos viene estupendo en cualquier día del año y también en estas fechas.
Un besote y gracias por estas recetas

Anita Patata Frita dijo...

Ainssss pero por amor de dios que acabo de comer y solo de verlos me comía dos de cada :D

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapa que ricos con bacom, los de lata también estan muy ricos.
Besossss

Mesilda dijo...

Nos chiflan los montaditos¡¡¡esto de picar nos pierde¡No dudes que para estas fechas los probamos....gracias por la idea Silvia,unas tapas de lujo y sencillas de reparar.
Feliz navidad.

Merchi dijo...

Pues me pasa como a ti, pero he probado por curiosidad estos productos Isabel y no están nada mal. Un día de apuro, oye... y geniales.

besines

Marijo dijo...

Dos buenas ideas para una comida informal. Los he probado, ya que la marca Isabel es garantía de calidad, y tienes razón en que están muy ricos. Aunque me gusta cocinar, siempre tengo varios envases en casa para algún imprevisto o porque no tengo tiempo para preparar algo, así que; "abrir y listo", jeje.
Besos

Mónica dijo...

No me extraña que de Bloguzz te escojan para promocionar productos, porque con las presentaciones que haces de ellos no es para menos.

Pues no conocía yo lo nuevo de Isabel. La verdad, que como tú dices, preparas un aperitivo en un santiamén.

Besos,

María y Noelia dijo...

Vaya qué ideas más buenas, tienen una pinta estupenda.

Un besote

Ly dijo...

Jolín esto si es sacarle partido a una (bueno dos) bolsa de comida preparada que pasada te han quedado preciosos y súper apetecibles

Pamen dijo...

Hola wapa, mira que yo no soy de comidas envasadas ni preparadas...pero tal cual nos las presentas hija, vamos que me las comía ya mismo
que fotos tan divinas, si me han entrado por los ojos y me has conquistado el estómago
Oye pasate por mi blog a recoger una cosita que hay para tí
Espero que no la tengas porque a estas alturas es dificil escoger
Feliz navidad
besos
pamen

María José dijo...

Yo reconozco que este tipo de productos si los veo en el super no los compro, nunca me han llamado la atención. Por eso te agradezco la entrada de hoy. Muchas veces al no saber como responde algo no lo compramos. Me gusta la idea de tener un paquete en casa para comidas rápidas y ricas.
Desde luego tiene un aspecto estupendo y tu presentación, pues como siempre, de primera división.
Un abrazo,
María José.

Dely dijo...

Chica cualquiera diría que son precocinados. Con la presentación que les has puesto, te han quedado de lujo. Como se suele decir, hace más el que quiere que el que puede.
Un besín.

Driwrgy dijo...

Jo, Silvia, como siempre, fantásticas las propuestas que nos presentas de la mano de Isabel. Sin duda más fácil imposible. A mi me ha encantado la segunda. Será porque me encantan los chipirones o calamares en su tinta, les da un toque riquisimo.
Un besote y gracias por compartir, guapis.

Pilar dijo...

Oye, me han gustado mucho las recetas, sobre todo la del pincho, algo rápido en estos días viene de fábula. Por si acaso ando muy líada en los próximos días, aprovecho desde aquí para desearte a ti y a tu familia una Felices Fiestas de Navidad y lo mejor para el próximo año. Besos

Unknown dijo...

Nunca me han dado mucha confianza este tipo de productos...Pero viniendo de ti al recomendarlos y ver como te han quedado...Seguro que los pruebo. gracias
besos

Ana dijo...

Menudas presentaciones has hecho con los prefabricados, es que eres una estupenda cocinera....

Un besito!!!!

nieves dijo...

Será cuestión de tener alguno de estos paquetitos en casa, para momentos de apuro. Pero hay que ver lo bien que se te da la cocina, que de un envasado, has logrado unos platos que pueden adornar cualquier mesa festiva :-)

Un besín.

Claudia Hernández dijo...

Bueno ver las fotos tuyas y el paquete son dos historias distintas, que maravilla de platos.
En cuanto a la spreparadas, me apuntoa probarlas, sobre todos lsoq ue vivimos fuera de España, que no pdoemos conseguir los prodcutos del mar de calidad que allá se consiguen. A mi marido le va a encantar la idea...

Liliana Fuchs dijo...

A mi también me sorprendieron muy gratamente, la verdad es que para ser un producto preparado están muy ricos.

Qué originales las recetas! Me las apunto que me quedan aún paquete de cada para probarlas :)

Besos

Anónimo dijo...

Silvia te ha quedado todo un lujo de presentación y con una combinación muy interesante, de las que no se pueden perder.

Besitos

Anika dijo...

Pero bueno! Que idea más estupenda, eres una crack en la cocina, jejeje. Me encanta venir a visitarte porque me llevo la lección bien aprendida y además sorprendida al máximo.
Gracias!!!
Un abrazo!

beatriz,necklace of pearls dijo...

Muchas gracias por participar en el sorteo!!!te deseo mucha suerte!!!

Bea

www.necklaceofpearls.es

Unknown dijo...

Un abrazo navideño desde LA COCINA DE MI CASA.

Xanela Chic dijo...

Te he dejado un premio en mi blog...
Bss...

Marta dijo...

Increíble el giro que le das a un plato con una buena dosis de imaginación... está de restaurante de lujo... pero de lujo lujo!!!!un besote guapa... y felices fiestas!!

Rakelilla dijo...

Que dos pinchos tan buenos nos has preparado, quedan muy elegantes y te solucionan una comida si no te apetece cocinar.

Bicos y Felices Fiestas

margot dijo...

Te ha quedado genial.
la composición una maravilla y la foto genial.
Besos
Margot

Adi dijo...

Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

love dijo...

que rectas ricos! Feliz Navidad!

Mar Varela dijo...

Con una comida precocinada has hecho un gran plato me ha gustado mucho...
Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo

Marijo dijo...

Cómo estos días andaré mal de tiempo; que pases unas felices fiestas.
Besos

Unknown dijo...

vaya! me encanta esta porque la veo super sencilla! tomo nota y mas para estas fechas!

besotes guapa!

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Yo tampoco soy amante de los platos precocinados pero cuando valen la pena, lo valen....
Gracias por estas dos recetas.
ya tienes una nueva seguidora.
Besitos helados desde Castellón.

Carmen dijo...

que buen provecho les has sacado,no conocia eso de Bloguzz,y ademas te mandan cazuelicas y todo,genial!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com