22 enero 2009

Gratinado de Merluza y Puerros

Sé que no actualizo todo lo que debiera o por lo menos con la frecuencia que me gustaría (ya lo avisé al comienzo del año) pero es que estoy sumamente ocupada.

Pese a estos inconvenientes estoy muy pero que muy contenta. Tengo muchas novedades que ya iré adelantando en próximas actualizaciones y es que el blog se está convirtiendo en mucho más de lo que pensaba en un principio, me está aportando cosas muy buenas. Un ejemplo de ello, por ir adelantando algo, es que ayer mismo me pasé por la tienda Glacé (que conocí gracias a Vanesa) y poder contactar por primera vez con una bloguera del mundo de la cocina, María José. Qué mujer tan agradable, qué simpática. Estuvimos comentando varias cositas como el tema de la quedada para el día 8 de Febrero, productos de la tienda, recetas... en fin todo un gusto. Salí super contenta de la tienda y con ganas de volver en breve.

Otro motivo de mi estado emocional es la cantidad de premios concedidos. Madre mía me asusta solo decirlo. Estoy sumamente agradecida a tod@s aquell@s que me han concedido un premio, de corazón os lo digo. Hace que te sientas fenomenal y que esto cobre cada vez más sentido, gracias por contribuir a ello. En este caso he de dar las gracias en concreto a Ana por su premio A la mejor amigueta , y por el premio Blog amigable que me han concedido Ana y Chris. Muchísimas gracias por acordaros de mi y tener el detallazo de concedérmelo. No soy yo muy partidaria de continuar con estas cadenas, pero no podía pasar por alto el agradecer esta atención que han tenido conmigo.

Hoy toca y un plato salado, recogido del blog de Alicia . la textura me recuerda a una tortilla . El sabor estupendo, una manera ingeniosa de meter pescado en nuestros platos sin enterarnos.

Ingredientes:

- 400 grms de merluza (4 filetes sin piel ni espinas)
- 3 puerros.
- 3 cucharadas aceite de oliva.
- 200 gr de nata liquida.
- 50 gr de queso blanco cremoso (puse 100 grms entre requesón y un poco de gorgonzola)
- 3 huevos.
- 60 gr de queso rallado.
- perejil picado.
- sal y pimienta.
- Pan rallado.
- Una pizca de ajo en polvo.

Preparación:

Rehogar los puerros cortados finamente en el aceite durante 15 minutos. Incorporar la nata, el perejil, el queso cremoso, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar. Posteriormente añadir la merluza cortada en daditos. Verter esta mezcla en una fuente de hornear engrasada con mantequilla espolvorear con el queso rallado, un chorro de aceite de oliva (yo no añadí esto del aceite) y una pizca de perejil picado, un poco de ajo en polvo y un poco de pan rallado. Hornear a 200º unos 15-20 minutos y 2 minutos al grill.



29 comentarios:

María José dijo...

¡ Cómo me alegra verte contenta y llena de energía !
Respecto a las actualizaciones...cada uno tiene su ritmo. Lo importante es no perder las ganas de seguir por aquí.Yo antes publicaba más recetas al mes pero me llegué a agobiar cuando no llegaba "a mis objetivos". Ahora publico una receta a la semana , como mucho dos, no pasa nada. Tú, poco a poco....
Y de la receta de hoy pues....que yo lo llamaría merluza camuflada. Es una idea estupenda para esos niños que les cuesta comer pescado.
Y bueno, alguín adulto, que también los hay.
Un besuco,
María José.

Marta dijo...

Hola Silvia , a mí lo que me maravilla , aparte de lo excelente cocinera que eres, que queda patente en cada uno de tus platos, es las fotografías que haces y el gusto tan exquisito que tienes para presentarlo todo, dan ganas de pegarle un buen bocado a la pantalla, pero nada, a reprimirse... jajaja!!besos

Marta dijo...

Hola mi niña! vaya plato, preciosas fotos...me encanta el pescado de esta forma, me lo paunto...lo del ritmo, cada uno lo hace cuando puede, no por ello se baja el nivel, ;-), un besazo y ya tengo yo tb ganas de conocer a alguien bloguero...

Mar Varela dijo...

Que bueno es que podamos conocernos, es una experiencia alucinante, ya estoy loca por conocer más gente, me alegro de tu encuentro, tu tienes suerte de la quedada esa, ojalá pudiera ir.
Con respecto a la receta tiene un aspecto maravilloso, parece una tortilla, esta me la apunto que a mis niños les gusta seguro
Ah felicidades por tus tan merecidos premios
Un besote guapa

CARMEN dijo...

Me alegro mucho de tu estado de alegría!! Eso es estupendo.
La receta rica y las fotos preciosas.
besos

ChRiS dijo...

Mammaaaaaaaaaaaa miaaaaaaaaaa!!!!!

Este cae el finde, sisisisi.... en tu honor que nos lo trinkamos, prometiooooo ;)

Xitos, se feliz!

Carlos Dube dijo...

Acabo de copiar esta receta, me parece que está muy bien elaborada. Me gusta la idea de esconder el pescado. Un saludo.

zer0gluten dijo...

Silvia, estás tan contenta que contagias alegría, así que me alegro muchísimo de que estés tan ocupada en cosas que te gustan y que el blog te esté aportando más de lo que esperabas.
Los premios ni que decir tiene que en todo caso son merecidisimos.
Sobre tu plato, a estas horas, no se que decirte. Sobra un poquito?
Besitos sin gluten

Norma dijo...

Pues me da mucha mas alegria verte asi sentirte asi tan alegre ye so contagia eh esta merluza se ve deliciosa asi bien gratinada que manos eh te quedo genial, ahora a veces uno quisiera dar el 100 por ciento al blog pero muchas veces pasan cosas que no contamos y absorben nuestro tiempo

TROTAMUNDOS dijo...

Silvia, tomateló con tranquilidad, esto no es un obligación, sino todo lo contrario un disfrute absoluto, y cuando podemos pues genial y sino también, los que estamos detrás de ello sabemos lo que es y el tiempo que conlleva y del que no siempre podemos disponer como quisieramos, así que nada de agobios guapa.

La receta que te digo, justamente la probé la semana pasada con alguno cambios y sé que está deliciosa.

Un besote

Elenna dijo...

Me ha gustado mucho la receta, me lacopio!!!!
besitos

Las Bollis dijo...

pero que pinta más buena tiene este gratinado, nunca he probado el pescado asi pero no cabe duda de que tiene que estar buenisimo. besos

María dijo...

Me ha gustado mucho esta receta, genialll

Mesilda dijo...

Bueno Silvia, no te preocupes si tardas un poco mas en enseñarnos tus recetas,lo inportante es que mas vale tarde que nunca, yo siempre paso para verlas porque me gusta la forma que tienes tan bonita de presentarlas, asi que hasta la poxima.. esta como siempre escelente.
Un beset.
.

somaral dijo...

Hola Maria José,
me encanta la receta, ya se la vi a Ali y está en mi lista de pendientes, ahora la pasaré arriba de todo porque realmente tiene una pinta estupenda.
besitos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tanta cosas buenas que te han pasado, no es para menos estar tan alegre.
Este gratinado está ummmmmmmmmmm.
En cuanto a tus actualizaciones pues no debes preocuparte tanto pues cada uno lo hace cuando puede, lo único no prolongarlo demasiado.
Besotes

Irene dijo...

Hola Silvia
Primro:enhorabuena por tantisimos premios.
Segundo:opino como Maria José,cada uno tiene su ritmo para actualizar su blog,yo llevo tres meses trabajando fuera de casa y voy de cabeza! gracias a que mis hijos me echan una mano cuando pueden, porque ellos también estan agobiados con sus estudios, y cuando tengo un respiro intento pasar a visitar a las compañeras.
Tercero:pedazo receta me ha encantado, porque a mis chicos estas comidas les encantan!

Muchos Besos

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola silvia,muy rico ese gratinado,es muy parecido a un quiz,solamente que no lleva una base de hojaldre,pero desde luego que tiene una pinta deliciosa,bessos

Vanesuky dijo...

Que manera más deliciosa de comer pescado y verduras!!
El ritmo de publicación no repercute en la calidad de lo platos o en que demuestres más interés por el blog, sino del tiempo de que dispone cada una!!
Así que no te agobies, que nosotros te las agradecemos, pongas 2 o 50 al mes!!
Un besín guapetona!!

Belen-Entre platos dijo...

que marabilla de gratinado,me encanta.
encuanto a lo de las actualizaciones del blog,si que es verdad que no siempre tenemos todo el tiempo que quisiesemos para nuestras cosas,pero así es la vida.
yo ahora dispongo de tiempo para el blog,ya que tengo a mi hijo en el cole y de momento no trabajo.
también he tenido épocas en las que he trabajado muchas horas y no he tenido tiempo ni de rascarme la cabeza,jejje.
pero lo importante es seguir viéndonos por aquí de vez en cuando.

UN SALUDO
belen

Papish dijo...

Jo! Qué pinta!
La verdad es que en mi caso no es por el pescado, sino por los puerros... ¿Sabe mucho a ellos? Es que a mi pareja no le gustan y si se los pudiese esconder... Pues oye, jejeje

Por cierto, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Ahora que estoy empezando se agradecen doble :D

Silvia dijo...

Paphis yo creo que lo que predomina es el sabor a pescado y no al puerro. De todas maneras sustitúyelo por cebolla y asunto arreglado.

Anónimo dijo...

Hola Silvia, otra vez por aquí. Mira como se va acercando la fecha de lo de la quedada, ya he enviado mail a los que me han dejado sus correos. Si quieres tener los datos, para ver si al final puedes ir, dejame tu correo y te los haré llegar.
Besos

Anónimo dijo...

Silvia!!
que alegria verte por aqui!
y que pasada de recetas y fotos, que buena pintaa!!
estas hecha toda una super blogger, pronto hasta prodras poner anuncios o escribir un libro de recetas!!
:D
yo estuve en Espana un anyo pero me acabo de volver a USA (Boston) por tema laboral!
Voy a cotillar las recetas!! :)
Un beso muy fuerte!
Sonia

Ana Powell dijo...

Me alegro mucho por ti.
Tú no te preocupes y va a tu paso, no te agobies.
Tienes aqui un excelente gratinado.
Se muy feliz.
Besicos

Adi dijo...

Pasito a pasito, a mi que tampoco me vengan con prisas y agobios, que luego vienen los malos yuyus... estresa mucho, jejeje
Mientras sigas poniendo recetas como esta, tómatelo con tranquilidad, está claro que te da un resultado de muerte.
Sabes? me encantan los gratinados y la mezcla de merluza y puerros me parece todo un descubrimiento, me gusta muchísimo.
Mañana tengo pescadito (filetes de panga) para comer y es posible que en vez de hacerlo al vapor me decida a hacerlo así, tengo que hacerme con los puerros.
Un besote.

Loladealmeria dijo...

Esta fenomenal la receta, es parecida al quiche pero sin la base de masa brise, mejor menos calorias. Felicidadews por la receta es estupenda y equilibrada verdura, pescado huevos....¡¡que mas pedir ¡¡¡
sAludos desde almeria.

Su dijo...

Que receta mas deliciosa!!
Me alegro verte tan tan animada
Un besote frande

mamen dijo...

Silvia comparto todo lo dicho, es verdad que siempre se quiere mas, pero los blog hay que vivirlos con gusto, no con agobio, un beso
El gratinado soberbio como todo lo que pones.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com